Acceder

Fondo alternativo a los depósitos.

4 respuestas
Fondo alternativo a los depósitos.
Fondo alternativo a los depósitos.
#1

Fondo alternativo a los depósitos.

¿Alguien conoce algún fondo que dé una rentabilidad "similar" a la de un depósito, y que esté más o menos garantizada su evolución?. Aunque el fondo dé una rentabilidad algo inferior a los depósitos podría ser del interés de mucha gente.

La razón está en la distinta tributación de ambos activos. Por ejemplo, yo estaría interesado en algún fondo que me garantizara un 3 ó 3,5% a un año, antes que en un depósito que me diera el 4,25 por ejemplo.

Antes, un monetatrio o renta fija corto plazo, podría servir, pero ahora la RF ha dejado de ser RF. Pero sí me vendría bien un garantizado o similar, que me diera los intereses antes de 2 años.

¿Alguien sabe algo, o conoce alguno?

#2

Re: Fondo alternativo a los depósitos.

Cualquier fondo monetario con bajas comisiones (al menos en teoría podría servirte).

No habría que fijarse en las rentabilidades pasadas, ya que ahora la deuda pública ha subido bastante:

Ejemplos:

Openbank Corto Plazo FI
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1U&tab=3

Mutuafondo Dinero A FI
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000028FK&tab=3

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Fondo alternativo a los depósitos.

También te puede servir un fondepósito,fondos que invierten en depósitos,el mejor creo recordar es de espiritu santo.
Saludos

#4

Re: Fondo alternativo a los depósitos.

Buenas,

a mi me surgió hace un tiempo la misma cuestión. Mis motivaciones principales fuerón el beneficiarme de la distinta tributación y de la comodidad de porder aportar mensualmente una determinada cantidad. La idea era tener un depósito al que pudiera ir incrementando mensualmente la cantidad y que me diera cierta seguridad. Es un dinero a muy largo plazo.

Al final me decidí por este fondo:

RENTA 4 MONETARIO FI - ISDIN: ES0128520006

Espero que te sirva.

Un saludo.

#5

Re: Fondo alternativo a los depósitos.

Yo este fondo lo he venido usando como fondo monedero en R4 pero no da una rentabilidad equivalente a los depositos si por eso entiendes un 3,5% o un 4%. Para esas rentabilidades ya hay que coger un poco más de riesgo.

Mi consejo: si lo que queres es rentablidades de deposito invierte en depositos.

Por cierto, el fondo de R4 tiene ISIN español por si lo que pretendes es quitar el miedo anti corral, etc.

Guía Básica