Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI

3 respuestas
Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI
Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI
#1

Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI

que alguien me de algo de luz:
como es posible que tenga un fondo ,RURAL ORO GARANTIZADO FI, (referenciado al oro segun indice London Gold Market Fixing Ltd. PM Fix Price /USD y constituido con la gestora GESCOOPERATIVO BANCO COOPERATIVO de caja rural) creo recordar 1 07 2010 cuando el oro estaba mas bajo que ahora y sin embrago nunca ha ido por encima del nominal que compre y eso que el oro ha ido subiendo...) alguien me lo puede explicar....???

pd: menos mal que esta garantizado... pero aun y todo seguro que perdere el % de inflacion de cada año...( yo creo que al final los fondos de este tipo sirven para hacer prisioneros los ahorros durante el periodo de de garantia y de paso chupar esos años las comisiones pertinentes descontadas del valor liquidativo y por eso palmas.....no creeis??)
salu2 y gracias

#2

Re: Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI

Estás j.dido, tanto tú como los 2.300 participes del fondo.

Resumo: participas en el 75% de la revalorización del indice que has dicho (oro londres), siempre que en ningún momento se supere el 140% de revalorización. Y eso es lo que ha ocurrido. En esta situación, lo que se va a cobrar es el valor liquidativo inicial + 3,5%, el 1 de julio de 2013.

El informe trimestral de fondo lo explica:

Banco Cooperativo Español garantiza, al fondo, a vencimiento, el 01 de julio de 2013, el 100% del valor liquidativo inicial a 01 de julio de 2010 incrementado, en su caso, por el 75% de la revalorización punto a punto del índice London Gold Market Fixing Ltd. PM Fix Price /USD (precios de cierre) del 01 de julio de 2010 al 26 de junio de 2013, siempre que se cumpla la condición de que en ningún día del citado periodo el precio de cierre del índice sea superior o igual al 140% de su precio de cierre inicial a 01 de julio de 2010 (TAE máxima a vencimiento 9,13%). En el caso de no cumplirse dicha condición, se garantiza a vencimiento el 103,50% del VLI (TAE a vencimiento 1,15%).
Para conseguir el objetivo de rentabilidad, anteriormente descrito, se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC(máximo 10% del patrimonio), en renta fija pública española de deuda de Comunidades Autónomas españolas, que representa un 93,4% sobre el patrimonio del fondo, con horizonte temporal similar al vencimiento de la garantía y un 3% en liquidez. Si las circunstancias del mercado lo requieren y exclusivamente con el fin de alcanzar el objetivo garantizado,se podrá invertir, de forma directa o indirecta a través de IIC, hasta un 30% del patrimonio en activos de renta fija privada de emisores zona euro, con o sin aval de Estados u organismos públicos de la zona euro, con elevada calificación crediticia (rating mínimo A-).
En concreto, a 30 de septiembre, la cartera del fondo presenta la siguiente distribución: El 88,50% del patrimonio está invertido en deuda pública incluyendo deuda de entidades financieras avalada por el estado, emisiones de otras administraciones públicas, bonos emitidos por comunidades autónomas y deuda del estado a vencimiento. Igualmente, un 2,80% de la cartera está invertida en renta fija privada, en concreto, en cédulas hipotecarias con máxima calificación crediticia, un 2,70% en participaciones de otras IIC, un 2,80% en liquidez y otros conceptos y el 3,20% restante está invertido en la compra de una opción OTC referenciada al índice London Gold Market.

Como valor inicial se ha tomado el precio oficial de cierre del índice London Gold Market Fixing Ltd. PM Fix Price /USD del día 01 de julio de 2010: 1.234.
Como valor final se tomará el precio oficial de cierre del índice del día 26 de junio de 2013 (o hábil siguiente). A cierre del trimestre, el subyacente ha tocado la barrera del 140% (1.727,60) el pasado 10 de agosto de 2011, al cerrar en 1.772 puntos. Por lo que a vencimiento, el fondo recibirá un cupón del 3,5% sobre el nocional contratado.
Dicha opción ha sido emitida por Credit Suisse, entidad calificada por la agencia S&P como A y A-1 para el largo y corto plazo respectivamente. La entidad asume el compromiso de facilitar liquidez, y ofrecer diariamente y en firme cotizaciones de compra y venta. El nocional actual asciende a 36.000.000 eur.
El total de la cartera de renta fija (97,35%), permite obtener para todo el periodo de referencia una rentabilidad bruta esperada del 7,59% sobre el patrimonio inicial. Esta rentabilidad permite al fondo conseguir a vencimiento el 100% del valor liquidativo a 01 de julio de 2010, así como hacer frente al pago de comisiones de gestión y depositario, así como a otros gastos previstos, que a lo largo del periodo de referencia se estiman en un 3,18%.
El valor liquidativo del fondo, a cierre del tercer trimestre de 2011, asciende a 878,84 euros, lo que se traduce en una rentabilidad acumulada en el año del 0,84%.

Los movimientos de partícipes soportarán las siguientes comisiones:
- Comisión de reembolso: 3% sobre el importe reembolsado desde el 02 de julio de 2010 al 30 de junio de 2013, ambos inclusive.
- Comisión de suscripción: 3% sobre el importe suscrito desde el 02 de julio de 2010 hasta el 01 de julio de 2013, ambos inclusive.

S2

PS: A fecha de hoy, está al 98% del VLI. En 19 meses el VL irá subiendo hasta alcanzar el 103,5% garantizado. Prácticamente, un 6% de subida (rozando el 4% TAE). Peeeeeeeero como tiene una penalización por reembolso anticipado del 3%, tendrías que encontrar una inversión alternativa con más de 9% de rentabilidad en ese año y medio para que fuera más interesante salir que permanecer en el fondo.

#3

Re: Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI

Mi experiencia con los fondos ha sido ruinosa,no porque haya perdido mucho sino porque nunca he ganado dinero con ellos,poca cosa y el banco es el que se lleva el dinero invirtiendolo,por eso ganan miles de millones al año.

#4

Re: Alguien que me de un poco de luz: Rural Oro Garantizado, FI

gracias a los dos ..la explicacion no ha podido ser mas educativa y clarificante..mañana mismo voy al banco a explicarles el porque de lo sucedido (por mas que se lo pedia) ya que ellos no ha sabido ( o no han querido decir que me la ha metido doblada..) ya me han visto..

Guía Básica