Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta variable

15 respuestas
Fondos de renta variable
Fondos de renta variable
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de renta variable

Lo primero agradeceros a todos vuestas opiniones, y deciros que había pensado en Bestinver Internacional, lo del plazo de 5 años es por concretar un poco el tiempo, pero pueden ser 7,8 o 10, son unos ahorros que espero no necesitarlos.
Tengo otro 40% en renta fija y un 20% en acciones bolsa española TEL BSCH REPSOLY BBVA.

#10

Re: Fondos de renta variable

Si te fijas bien existe un gran parecido entre ambos fondos:

http://www.morningstar.es/comparefund/default.aspx?lang=es-ES&country=ES&tab=RSLTS&sortby=b_FundName&sortorder=ASC&firstletter=&cid='PJFEB00533','FXESP00112'

El de Bestinver sobrepondera la pequeña capitalización y todavía invierte menos en USA lo que le ha dado una rentabilidad algo mayor, pero para mí tiene el inconveniente de la inversión inicial de 6000 euros. Eso no te permite (si tu inversión es pequeña), diversificar en varios fondos.

Bestinver acaba de cambiar la política de sus planes de pensión, por lo que supongo que también de sus fondos. El Global (equivalente al fondo Internacional) ya podrá invertir en España, y el Ahorro será un RF Mixta Internacional en lugar de Nacional; esto afectará en especial a este último que lo hace más atractivo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Fondos de renta variable

Tienes razón.

Si tuviese que comprar acciones para mantener pensaría en los 4 o 5 valores principales del IBEX.

Hay bastantes gestores que ven a Portugal como el relevo de España... Entre ellos creo recordar que los de Bestinver y Metavalor.

Mi opinión es que no se debe de basar una cartera en sólo la bolsa local... Esa es MI opinión.

Como dices, es posible que Portugal sea más rentable que el resto de Europa como así lo ha sido España en los últimos años; en cambio, esa mayor rentabilidad, también comportará un mayor riesgo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Fondos de renta variable

Se me ocurre otra pregunta. Para una cantidad de unos 15.000 euros que es mejor, ponerlo todo en uno o diversificar en 2 ó 3?

Gracias

#13

Re: Fondos de renta variable

Depende.

Si eliges el que va a ser más rentable, mejor en uno... Claro, pero eso no lo puedes saber de antemano, así que tendrás que arriesgarte.

Si tienes dudas al elegir entre varios fondos, mejor diversificar.

También puede ocurrir que el fondo que has elegido (porque sea el que más te ha convencido), no se ajuste exactamente a lo que quieres y puedas complentarlo con otro de ese mercado; o por ejemplo, que desees meter parte en el mercado con un indexado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Fondos de renta variable

Que es eso de indexado?

#15

Re: Fondos de renta variable

Un fondo que trata de replicar a un índice. No hay riesgo de que el gestor se equivoque, vas a obtener (aproximadamente) la rentabilidad del índice.

Suelen ser fondos con comisiones muy bajas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Fondos de renta variable

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Tendré en cuenta vuestras opiniones.
Un saludo

Guía Básica