Acceder

Fondo de Renta fija FIJO??

16 respuestas
Fondo de Renta fija FIJO??
2 suscriptores
Fondo de Renta fija FIJO??
Página
1 / 3
#1

Fondo de Renta fija FIJO??

Tengo la intención de aportar periodicamente los ingresos de mi depósito en un fondo de RF,que me permita entrar en otro de RV de vez en cuando,pero leo por aquí que la renta fija no es fija,y me pregunto,¿existe algún fondo de RF que mas o menos iguale a los depósitos SIEMPRE?,¿o para esa estrategia es mejor una cuenta remunerada?

Muchas Gracias a todos

#2

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

Mejor una cuenta remunerada, sin duda; la única forma de sacar rentabilidades superiores a la de la cuenta remunerada es cogiendo riesgos, bien con renta fija a largo plazo (cuyo valor cae si suben los tipos), o bien con emisores de más riesgo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

Muchas gracias Fernan2.Ahora a buscar cuentas remuneradas en los buscadores.

Mi cultura financiera esta creciendo,y es gracias a gente como tú;..."emisores de mas riesgo"...;cuando pasen unos años,le meteremos mano a las Fenosas y cía,que se portan muy bien eh!.

Saludos cordiales

#4

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

yo también quería felicitarte Fernan2 porque creo que desde rankia se está realizando una labor padagógica importante, y además sin caer en los típicos y tópicos populismos de que los bancos roban son unos sinvergüenzas y demás lindezas.

pero uno de los tópicos más y más extendidos es el de "la renta fija es FIJA".

Yo opino que la CNMV y el Banco de España, deberían cambiar inmediatamente el nombre o la denominación, puesto que para el común de los españoles, FIJO, significa FIJO, es decir SEGURO, o ASEGURADO.

creo que he contado en alguna ocasión, que yo con un Fondtesoro (sabía que tenía riesgo) aposté y gané, de la misma forma que en 2008 perdí y me lo comí con patatas.

ni siquiera - y aviso a navegantes - un fondtesoro te asegura el 100%, a no ser que sea a muy corto plazo.

todo el mundo ha de saber, que la renta fija también es arriesgada, y que la diferencia entre un valor de renta fija y un valor de renta variable, es que el primero tiene una fecha de amortización concreta, y una retribución concreta, pero al igual que el segundo, está sometido a cotización y al precio que el mercado dictamine.

#5

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

Hola Fernando,

Entiendo que por lo general la renta fija pierde valor en un escenario de subidas de tipos, pero si esta emisión remunera con cupón variable ligado al Euribor, en un escenario de subida de tipos se verá incrementado su valor.

Lo digo porque muchas veces la gente se aleja de la renta fija con subidas de tipos cuando lo único que debería hacer es saber qué titulos comprar y cuales no.

Saludos

#6

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

Hablábamos de fondos de renta fija, no de una emisión concreta... Pero ya que lo dices, resulta que una emisión buena (las preferentes de Endesa), ligada al euribor pero con suelo, se pagaba hace pocos meses al 72%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

¿Y existen fondos de RF ligados al euribor?,¿eso solucionaría lo variable que pudiera ser y lo equipararía a las cuentas rmeuneradas?
Siempre haciendo preguntas tontas perdón

#8

Re: Fondo de Renta fija FIJO??

Eso NO lo solucionaría... porque por ejemplo, a las preferentes antes se les pedía un interés del euribor o euribor + 0,25, y ahora se les pide euribor+3 (a las que tienen un emisor bueno, ojo, que si el emisor es regular, mucho más), así que las antiguas se han devaluado pero a lo bestia...

Mi opinión: quien se meta en renta fija, que no sea para no perder, sino para (tratar de) ganar bastante; quien lo que quiera sea no perder, habiendo depósitos a euribor+2 y cuentas de alta remuneración sin penalización por cancelación anticipada tipo cuenta azul o cuenta naranja, que no se complique la vida...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica