Acceder

Fondos de inversion

9 respuestas
Fondos de inversion
Fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversion

Buenas noches, me gustaría que me dieran informacion de como funcionan estos fondos, he estado mirando algunos y dan mucha rentabilidad al año, incluso los de renta fija dan una rentabilidad muy elevada, muchas gracias de antemano

#2

Re: Fondos de inversion

Pues deberias concretar a que fondos te refieres, y aclarar que es lo que te parece una alta rentabilidad en renta fija.

Sl2.

#3

Re: Fondos de inversion

Buenos dias, gracias por contestar, pues he estado ojeando alguno por ejemplo Cam High Yield Fimf que da una rentabilidad del 15,5 % en un año..
Tambien he mirado algunos garantizados como el index de fibanc que da alrededor de un 20%, para mi eso es una rentabilidad elevada, el de fibanc no es de renta fija solo garantizado
A mi me parece algo elevada la rentabilidad, solo queria saber si alguien los tiene y me puede informar si es asi
Muchas gracias

#4

Re: Fondos de inversion

Mi recomendación personal es que no compres fondos, si lo que buscas es una rentabilidad que este un poco por encima del IPC y los depósitos que ofrecen los bancos, mejor deuda del estado o deuda corporativa.

Y para ilustrar un poco, por que no me gustan los fondos (en especial los garantizados e indexados) te dejo unos cuantos enlaces interesantes:

https://www.rankia.com/blog/2006/04/el-engao-de-los-fondos-de-inversin.html
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/fondos-garantizados-lo-q-banco-no-dice.html
http://toros-osos-y-borricos.blogspot.com/2007/01/la-imbatibilidad-del-s-500.html

Saludos

#6

Re: Fondos de inversion

Yo en cambio sí recomiendo los fondos de inversión. Es más, invierto casi exclusivamente en ellos

Un fondo de inversión permite adquirir decenas o incluso más de un centenar de valores de un plumazo y conseguir diversificación.

Es cierto que hay mucha morralla entre los fondos, pero te aseguro que de los miles que hay donde podemos elegir, alguno bueno hay.

Coincido contigo en no recomendar garantizados, y de los indexados ver cuales tienen las comisiones más bajas (quizás mejor fondos cotizados).

Recomiendo también la deuda pública o monetarios con comisiones del 0,1% o poco más, confirmando buena calidad crediticia de la cartera.

La inversión en acciones no se puede hacer de forma eficiente sin una determinada cantidad de dinero... Me resulta temerario comprar un par de valores y jugársela todo a una carta.

Respecto al IBEX 35, como ya dije, creo que es mejor huir (¿índice chicharro?).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Fondos de inversion

Sí es así... Pero no tiene porqué seguir siéndolo.

High Yield es alto riesgo y mañana puede darte un -20%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Fondos de inversion

Totalmente de acuerdo Rafa, cada inversor tiene un perfil y cada uno debe buscar sus inversiones en función de dicho perfil, yo no invierto en fondos, pero si lo hiciera, aplicaría mas o menos tu misma táctica, diversificación de sectores y países y fondos bien (pero que muy bien) gestionados.

Saludos

Guía Básica