Opiniones Fondos > Bestinver vs Vanguard, el precio de la rentabilidad - fondos de inversión

Al igual que vimos en Bestinver vs Vanguard, el precio de la rentabilidad,

<< Volver al mensaje 'Al igual que vimos en Bestinver vs Vanguard, el precio de la rentabilidad,'

16/02/11 (18:20)

Carmignac Investissement vs Vanguard Total World (VT)

Al igual que vimos en Bestinver vs Vanguard, el precio de la rentabilidad, vamos a comparar en esta ocasión lo que las gestoras de la entrada de hoy se embolsarán por intentar conseguirnos rentabilidad en el futuro a través de estos dos productos financieros.

Carmignac Investissement es el producto estrella de la gestora Carmignac Gestion. Invierte en una cartera de acciones global, habiéndose hecho bastante famoso por su fenomenal rendimiento en los últimos 15 años. La rentabilidad en los últimos 20 años ha sido de un 991%, realmente superior a la media del mercado. La comisión de su fondo clase (E), que es el que suele contratar el pequeño inversor, es del 2,25%, más un 10% de los resultados anuales superiores al 10%.

Vanguard Total World ETF es un fondo cotizado de la gestora Vanguard. Invierte también replicando a las bolsas de forma global. Las bolsas tienen una rentabilidad histórica del 10,5%, lo que nos servirá para establecer la rentabilidad media esperada a largo plazo por ambos productos. La comisión de gestión del VT es del 0,30%.

Con estos datos vamos a proceder a descubrir los que ambas gestoras ganarán si depositamos nuestro dinero y confianza en ellos:

- Carmignac Investissement:

Rentabilidad esperada = 10,5% anual

Rentabilidad esperada – inflación global esperada = 7% anual

Rentabilidad neta esperada – costes (TER=2,25%) = 7% – 2,25%= 4,75% anual

Porcentaje de los costes sobre la rentabilidad neta esperada anual = ¡¡32,14%!!

- Vanguard Total World ETF (VT):

Rentabilidad esperada = 10,5% anual

Rentabilidad esperada – inflación global esperada = 7% anual

Rentabilidad neta esperada – costes = 7% – 0,30%= 6,7% anual

Porcentaje de los costes sobre la rentabilidad neta esperada anual= ¡¡4,28%!!

Es decir, los costes de Carmignac se comen casi una un tercio de la rentabilidad anual esperada y Vanguard casi te regala toda la rentabilidad esperada para ti. Carmignac Investissement lo ha hecho muy bien en estos últimos 15 años, por eso mismo se ha ganado la merecida fama que ahora tiene, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer igual a partir de ahora. Puede que lo siga haciendo tan bien, y puede que no. La historia no favorece a los fondos estrella del pasado. La rentabilidad esperada es la misma para ellos que para su verdadero índice de referencia.

Tal y como comenté en la comparativa entre Bestinfond y Vanguard Small Cap Value, no debemos mirar solamente la comisión de la gestora sobre lo invertido. Para eso ya está la comisión de depósito. Pago una comisión de gestión para que la gestora del fondo genere rentabilidad del dinero que invierto, y debido a esa comisión de gestión, Monsieur Carmignac se quedará el 32,14% de la rentabilidad esperada que genere con nuestro dinero y Vanguard se quedará con el 4,28%. Después de saber lo que ambos te esperan dar y lo que ambos te quitarán, tú eliges.

<< Volver al mensaje 'Al igual que vimos en Bestinver vs Vanguard, el precio de la rentabilidad,'




Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.