Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

17 respuestas
Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)
Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)
Página
1 / 3
#1

Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

Hace un rato ha terminado la ponencia de Fernando Bernad, de Bestinver; nos ha comentado que nos viene encima un problema de inflación, como respuesta al excesivo endeudamiento, y que la bolsa es el mejor refugio para protegernos; a lo largo de la historia, las cuentas corrientes han demostrado ser un desastre en cuanto a preservación del valor, el oro ha sido históricamente neutral, y los bonos han sido buenos pero muuucho peores que la bolsa. Y por cierto, los bonos estarían ahora mismo en un momento especialmente nefasto (algo que por otra parte creo que nadie duda).

Valores que ha mencionado Fernando Bernad como interesantes: Schindler, BMW, Ferrovial... yo le he preguntado por Gas Natural, un valor que me gusta pero con muchas incertidumbres, y me ha comentado que le gusta a los precios actuales y que confía en que no volverán a destruir valor como han hecho en los últimos años... básicamente, porque no pueden: no tienen dinero que malgastar, y los bancos les vigilan.

Ha mencionado que le gusta China, pero no invertir en la bolsa China, sino en empresas con exposición allí.

Recomienda invertir en lo que se entiende, categoría en la que no entrarían bancos, aseguradoras, software... y como ejemplo, cita a Nokia, de la que dice que no saben cómo evolucionará (aunque yo creo que sí que lo sé... y no será nada bueno, seguro!! ¿En Bestinver no usan smartphones?).

Les gusta comparar las empresas contra otras similares de su sector, y cita a Acerinox como la mejor en su sector desde siempre. Me quedo con las ganas de recordarle una frase de Buffet que me encanta: cuando un buen gestor se mete en un mal negocio, es el negocio quien mantiene intacta su reputación.

Una buena empresa no siempre es una buena inversión; ejemplo: Inditex, una magnífica empresa pero con PER 25.

¡Ah! Y por supuesto, el núcleo de su charla ha sido una defensa del Value Investment, el "no podemos predecir el futuro a corto plazo", el "no hacemos caso de la macro" y el "a largo plazo los buenos negocios comprados a buen precio son lo que menos riesgo tiene". No ha hablado de diversificación ni de otra gestión de riesgo que el largo plazo y el comprar buenos negocios a buen precio.

Si me da permiso, a la noche subiré su presentación, que es muy interesante.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

Excelente lo poco que se intuye de este breve resumen de la intervención de tu tocayo, Fernando.
Lo que me llama la atención es, lo aburrido que es esto de seguir a estos "fieles guerreros del Value", porque intervención tras intervención, siempre dicen lo mismo... lo cual tiene toda la lógica del mundo, porque van a largo (así lo demuestran) y no deben de cambiar su forma de pensar ni invertir cada 12 meses. ;-)

Por eso precisamente, me fascinan y les sigo allá donde vayan! Excepto a Amunt Valencia, se me escaparón en esta ocasión... a ver si para la siguiente... ;-)

Gracias Fernando!

Luis.

#3

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

La espero ansioso, yo no he podido ir, que pena, tengo una reunion de pierre vacances.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

Muchas gracias, espero que te den permiso.

#5

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

Con lo facil que deberia ser hacer lo facil no se porque siempre nos empeñamos en complicarnos la vida, creo que nos va la marcha.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

Muy buena esa frase Scoralstom, me ha gustado! ;-)

Por otra parte, no se si Rankia colgará videos de lo videos que esta mañana esta ocurriendo en VLC, pero seria lo suyo y un detalle para el resto de la parroquia que no hemos podido ír... A ver si hay suerte y esta noche... tenemos sorpresa!

Luis.

#7

Re: Desde el Encuentro Rankia, en Valencia: Fernando Bernad (Bestinver)

¿Sabes que esta Koldo por aqui??

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)