Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre Fondos Europeos

4 respuestas
Consulta sobre Fondos Europeos
Consulta sobre Fondos Europeos
#1

Consulta sobre Fondos Europeos

Me gustaría hacer una consulta sobre fondos europeos. Yo en Noviembre 1996 compré unos fondos a 10 años con un interés bruto del 7%. Fue mi primera inversión con 17 años.

Cuando llegue el vencimiento qué va a pasar exactamente? me ofrecerán continuar con la misma rentabilidad? Un renovación por igual periodo? me devuelven el capital y liquidan los intereses del último semestre??...

La verdad es que no ha estado mal, con una rentabilidad neta anual del 5,2%, aunque es poco dinero.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#2

Re: Consulta sobre FONDO EUROPEOS

Algo que no entiendo. Un fondo a siete anos?
No sera un bono a siete anos?
Si es un bono deben pagarte intereses en la forma habitual semestralmente trimestral o lo que este establecido.Al vencimiento deben darte el principal mas los intereses devengados hasta ese vencimiento. Si el cupon es del 7.00% como consigues solo 5 y pico?.
Si es un fondo de inversion no te pueden ofrecer el 7.00% y no sabia que existieran fondos con vencimiento???
Solo dudas ya me diras Me he quedado con la curiosidad
Juan Ma

#3

Perdón...son BONOS EUROPEOS

Fueron unos bonos europeos que sacaron. Eran a 10 años y con un interés bruto del 7%. Digo lo del 5,2% porque es el interés neto que me queda, cuando me los abonan ( me hace 2 pagos, semestralmente ). otra cosa es que después "recuperes" el 1,8% restante con la declaración de la renta... Salvo error, que podría ser porque no soy muy entendido en fiscalidad.

Lo de fondos europeos ha sido un error.

Así que, me devuelven el capital con la liquidación de intereses y punto, ¿no?

Un cordial saludo.

Txipiron.

#4

Re: Perdón...son BONOS EUROPEOS

Ahora si lo veo claro.
Efectivamente te devuelven el principal y los intereses que suelen corresponderte al final del periodo en este caso el vencimiento del bono.
La inversion ha sido buena porque al 7.00% casi has duplicado en 10 anos.
Ahora las condiciones de tipos son diferentes y si haces algo similar hay que aceptar las nuevas condiciones. No te pueden ofrecer el mismo tipo, sera otro, u otro producto de renta fija si es que te interesa ese tipo de activo.
No se como estaran ahora los nuevos tipos pero sera dificil un 7.00% en euros.
Que tengas buen dia!! Juan Ma

#5

Gracias juanma!

Gracias juanma por contestar.

la verdad es que ahora es bastante difícil que haya bonos de las mismas características, porque al 7%...La situación ha cambiado.

Me interesó en su momento y porque entonces tampoco es que iba a tener necesidades de dinero, pero ahora ya no me metería en algo parecido ( 10 años son demasiados, y 5 años y...jeje. Ahora me gusta más la especulación ).

Un cordial saludo y te deseo igualemnte que pases un buen día!

Txipiron.

Guía Básica