Acceder

¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

5 respuestas
¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?
¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?
#1

¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

Hola a todos buenos amigos Rankianos. Ahora mismo queria subscribir un nuevo fondo en Inversis: El Fidelity Asian Smaller. Lo buco y cuando lo tengo seleccionado me sale un mensaje de advertencia (que no entiendo muy bien, mejor dicho no lo acabo de entender... sí ya se soy muy zoquete). En resumen: Yo habia seleccionado para comprar el LU0702159772 y el sistema me recomienda el LU1116432292 (clase E)... fijaos en el TER de los dos fondos. Pero es que también hay otro que tambien puedo contratar... el LU0702159772 y si escojo inicialmente este para hacer la operación...también me sale el pantallzo recomendándome el LU1116432292.... que es la clase E Sin embargo si le pongo directamente para comprar el de la Clase E no me sale ningun pantallazo de advertencia, ni de informacion indicandome que existen otras dos clases del mismo fondo, pasando directamente a dar la orden definitiva. ¿Curioso no? En resumen... que os pido ayuda nuevamente. Gracias. Trist

 

 

#2

Re: ¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

Que listos que son en Inversis!!
Cuando vas a contratar la clase A te ponen un mensajito recomendando la clase E (E de España), que es la más cara y que por tanto les reporta más beneficio a ellos en forma de comisiones retrocedidas, pero menos beneficio a ti.

Me parece una práctica bastante inmoral

Si puedes contratar la clase A sin que te exijan una inversión inicial elevada, no lo dudes.

Saludos

#3

Re: ¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

Muy simple: te recuerda que siempre puedes escoger la clase E que es con la que ellos ganan dinero de verdad. Si la eliges de entrada no te proponen otra que sea mejor para ti. Es una empresa, buscan SU beneficio, no el tuyo. Buscar el beneficio es lícito; lo que no está tan claro es que sea bueno a largo plazo hacerlo a costa de dar la información solo en el sentido en que le interesa al comercializador.

Personalmente yo terminé de Inversis, sus comisiones sorpresa, sus comisiones por traspaso y sus tonterías (como esta) hasta el moño.

#4

Re: ¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

Tienes razón, que busquen SU beneficio es licito. Cuando el mensaje le aparece a una persona informada y con los conocimientos adecuados, ésta lo pasa de largo y listo.
El problema surge cuando el mensaje le aparece a una persona no suficientemente bien informada y ésta pica el anzuelo. En este caso se están lucrando a costa del desconocimiento de la gente, y esto a mi parecer es feo.

#5

Re: ¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

A la larga, una empresa que ofrece sus servicios ganando dinero siendo veraz y ética gana mas dinero.

Sin ir mas lejos y aunque no venga el caso, he hecho una reforma últimamente con una empresa de reformas. Es la primera que hago y esperaba que me sangrasen por todos lados, esperaba retrasos... Nada más lejos. Me han devuelto dinero de la parte de gastos suplidos de los materiales ya que ahorraron costes. Han perdido un beneficio de casi mil euros, pero si alguien me pregunta o si necesito una reforma alguna vez, sin duda les recomendaría.

Si un día un cliente descubre que ha sido engañado, ¡lo has perdido!. Es absurdo que aún haya empresas que no lo vean.

#6

Re: ¿Qué clase, de las que me ofrecen al suscribir un fondo de inversión, me conviene más contratar?

La verdad es que estoy contigo, a la larga no gana más el que intenta hacer trampas sino el que va de cara. Eso un poco como con los bancos, después de X jugadas que le van haciendo a la gente, pues luego ya no te fías de casi ningún productor suyo.
En estos casos para los que somos novatos y no sabemos mucho de fondos o de encontrar los datos o el porque, puede nos puede dar gato por liebre.

Saludos!

Guía Básica