Acceder

¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

8 respuestas
¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?
3 suscriptores
¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?
#1

¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Hola, Buenos Días!!

Llevo poco tiempo en esto de los fondos y la verdad me resultaba bastante interesante, a la par que me cautivaba eso del Value Investing. He estado leyendo sobre él y profundizando un poco en el tema, pero hoy he leído un artículo en el cual se decía, que en la última década está teniendo un mal comportamiento o un peor comportamiento.

Se hablaba de que los grandes inversores o gurus del Value, conseguían batir al S&P500 y que eso hoy en día para la mayoría de gestores es muy difícil de alcanzar. Como se que en este foro hay bastantes inversores que siguen el Value, me gustaría que aportarais vuestra opinión, porque como dije antes es un tema que me llama la atención y que tenía por algo que funcionaba bastante bien. Ya que estamos, en el artículo también decía que algunos inversores Value se llegaban a plantear esta forma de invertir, si conocéis casos de gente que invertir así y empezó a perder y cambio, también me interesaría.

Saludos!!

#2

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Hola Buenas!

Lo cierto es que no soy un entendido en esto del value, pero si que lo veo interesante, ya que es como intentar ver más lejos. Donde algunos solo ven que algo va mal, ellos analizan un montón de datos y de información. El otro día leí un artículo de AzValor donde explicaba una de sus posiciones, en concreto Hyundai, donde explicaba que sus beneficios habían caído y sus acciones tampoco iban bien pero luego se ponían a analizar muchas más cosas y la vean como una buena inversión. Después hoy también he visto una noticia sobre Schroders la cual gestiona varios fondos de estilo Value en un entorno donde la mayoría lo hacen desde un enfoque growth. Tiene dos fondos muy expuestos y su gestor Kirrage está muy convencido de la gestión Value. Por tanto yo creo, que los que de verdad son seguidores de este estilo y estén convencido de el, lo aplicaran pase lo que pase y aunque en determinados momentos o épocas no funcione tan bien como en otras, el enfoque es a largo plazo y ellos seguirán trabajando igual. Esa es mi opinión.

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Hola!

Pues me sorpende el artículo que comentas, ya que choca con los artículos academicos y con mi visión personal. En el post Cómo batir a la gestión pasiva, se explicó y contrastó el asunto al detalle, y la industria de la gestión el Value Investing es la categoría que más rentabilidad da, tanto contra los fondos en general, como contra los índices en particular. Tambien se tocaron otros temas, como lo que influyen las comisiones y el tamaño de las empresas donde invierten por la mayor cantidad de ineficiencias en algunos mercados.

Creo que te puede interesar,

Saludos!

#4

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Buenas!

Gracias por el artículo, lo mirare!
Se que el Value a priori no funciona mal, pero la noticia hablaba a grandes rasgos. Como obviamente no conozco todos los casos, quería saber eso gestores que apuestan por el Value y les sale mal o incluso tienen que cambiar de estrategia. Todos no pueden ser Buffet y sacar rentabilidades enormes, pero claro que sé que funciona y que va bien, por eso me gusta saber más porque este método y lo que lo engloba es interesante.

#5

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Me parece a mi que confundimos el culo (estilo value de Morningstar) con las témporas (value investing). No voy a soltar una parrafada explicando por qué*. Me limitaré a unos ejemplos y ya cada cual:

Según MS el Groupama Avenir Euro es mid-cap GROWTH
Según MS azValor Internacional es large-cap BLEND
Según MS el Sextant Grand Large es mid-cap BLEND
Según MS el Sextant PEA es small-cap BLEND
Según MS el Sextant PME es small-cap GROWTH
Según MS True Value es smalll-cap GROWTH
Según MS el Metavalor Internacional es mid-cap BLEND

* Brevemente: el criterio de MS es asignar estilo en función de que acciones se tienen en cartera y clasifica éstas en función de su PER, exclusivamente. No entra en la filosofía de inversión del fondo. Es algo puramente cuantitativo.

#6

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

A mi también me sorprende ese artículo. ¿Podrías aportar link?

saludos

#7

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

yo, sin ver el artículo, creo que la cosa será más al revés. Es decir, la primera gente que triunfó se denominó value (Buffet, Parames...) luego, a raíz de estos triunfos muchos gestores de medio pelo se catalogan value también y claro, bajan las estadísticas.

#8

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Sinceramente, cada vez lo veo más un concepto que las gestoras, fondos, eafis, etc están utilizando de una manera muy comercial. Queda muy bien eso de decir "value investing", compramos barato y vendemos caro...así de sencillo. Para toda la familia!

#9

Re: ¿Cómo veis el Value Investing hoy en día?

Amén, no estoy muy especializado en estos temas, pero yo también lo veo así. Enseguida le ponen la etiqueta pero luego hay que fijarse bien, si es o no.

Guía Básica