Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más

3 respuestas
ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más
ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más
#1

ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más

Buenas:

Quería abrir este hilo porque aparte ed ser nuevo en este producto y necesitar información, le podría servir a alguien mas.

Yo trabajo directamente con CFD´s pero no consigo arrancar bien por barridas u otras cosas varias y he pensado que esto me podría convenir mas.

Yo anteriormente he comprado algo parecido a esto como ha sido a través de mi banco un fondo que replicaba en ese momento al IBEX.

Iré escribiendo aquí algunas dudas a ver si me las termináis de aclarar si es posible y por supuesto daros las gracias ya por adelantado.

Voy a operar a través de DE GIRO por el tema de las comisiones.

Lo que busco es EFT largo X2 en DAX y lo mismo en Corto que seria inverso X2. Leo cosas que son lógicas como irte a los que mas volumen tiene toda su lógica pero ese volumen que veo es solo de ese día. Como se que realmente hay liquidez mas que de sobra si lo quiero tener ahí unos días o semanas?

Otra pregunta es la siguiente al ser X2 yo como tal no me apalanco aunque si que se que las perdidas o ganancias vana ser dobles, bueno mi idea es que si me equivoco mantenerlo ahí hasta que recupere de nuevo, Si se que eso a veces puede llevar días o semanas o incluso mas pero existe la posibilidad de poder perderlo todo por estar en ese "" X2 ""

Por otra parte hablando con DE GIRO ellos me han dicho que es como una accion, quiero decir no hay coste de mantenimiento simplemente que si el ETF es de fuera del IBEX como doy por Hecho que sera (imagino que ser del xetra y hablo desde la ignorancia) en este caso tengo un coste de 2.5€ al año lo cual es una cantidad totalmente despreciable. pòr supuesto añadir que cada operación 2€ + 0.02% de la cantidad

por otra parte y finalizando cual seria el EFT que vosotros me recomendaríais tanto largo como inverso en el DAX. Sobra decir que cuando hablo del DAX me refiero el que mejor replique al DAX.

Espero que alguien me pueda responder a todas estas preguntas y no solo eso sino que pueda servir a mas gente. nuevamente quiero dar las gracias a todos por vuestras respuestas.

un saludo.

#2

Re: ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más

Hola
en cuanto a ETF los de Lyxor tienen un gran volumen para operar, para Ibex y
supongo que para DAX también, aunque éste último no lo he usado. Por otra parte
los sencillos directos dan dividendos cuando los reparten. En algunos como en
Ing Direct te los ingresan directamente, pero en degiro no sé si lo hacen o hay
que pedírselo. A veces, aunque ya hace meses, he comprobado que había bastante
variación de precios y porcentajes de subida y bajada en degiro respecto a lo real
del Ibex, cuyo valor real al fin de la sesión puedes consultar por ejemplo en
la bosa de Madrid. Luego parece que mejoraron los datos, pero seria conveniente
que los revisases por lo menos unos días o un tiempo a ver si lo dan bien.

Por otra parte respecto a los inversos y apalancados por 2 o lo que sea, no
funcionan igual que los simples directos y los sin apalancar. Por de pronto
no dan dividendos, en ningún bróker que yo sepa, y su vencimiento es diario
en vez de continuo como el simple directo. Es decir que toma como nueva referencia
de precio el que dé al final de la sesión de cada día. Ello significa que debido a
que hay variaciones de subidas y bajadas diarias, si al cabo de un mes ha subido
el simple un 8%, el apalancado por 2 no dará 16% sino generalmente menor quizás un
12%,y además si tienes un apalancado directo si primero baja en varios días por
ejemplo un 9% al subir al mismo nivel que tenía antes, no habrá subido el 9, sino
quizás un 6 ó 7%. Es decir que una bajada y luego subida al mismo nivel te daría
ciertas pérdidas al ser diario en vez de continuo.

Lo menciono para que lo tengas en cuenta. Los apalancados por ello tienen mas
riesgo y solo suele ser conveniente usarlos cuando hay bastante probabilidad
de que el precio va a ir en la dirección que quieres, y generalmente a corto
plazo.

Un saludo.

#3

Re: ETF DAX x2 inverso o normal dudas y más

Gracias por tu respuesta:

Decirte que no sabia nada sobre que los X2 al final del día hacían eso y al final no dan lo que seria multiplicar por 2 realmente. Ademas ya que se puede dar el caso de que me equivoque en el sentido del mercado creo que voy a preferir el simple que supongo lo compras y te quedas con el ahí hasta que lo vendes liquidandolo y cogiendo la diferencia y listo.

siendo así la pregunta seria un ETF de DAX para entrar largo y corto que tenga buen volumen