Acceder

Renta Fija tranquila..

13 respuestas
Renta Fija tranquila..
2 suscriptores
Renta Fija tranquila..
#1

Renta Fija tranquila..

Hola:

Tengo este fondo desde hace 3 años con volatilidad controlada y buena rentabilidad, por el momento no pienso cambiar, estoy tranquilo
Gam Star Credit opportunities Isin IE00B567SW70, se trata de Renta fija corporativa que puede invertir hasta un 20% en el mercado emergente.

Buen año 2017

#2

Re: Renta Fija tranquila..

Considerando que la última cartera publicada completa sea de hace un año, que en ella hubiese más de la mitad por debajo del grado de inversión, y la duración fuese de 6 años, y que a pesar de llamarse global 30/09/16 hubiese un 83,67 % de la cartera del fondo invertida en obligaciones del Reino Unido, donde existe un Banco de Inglaterra que prevee que la inflación se dispare al 2,7 % y descarta hacer más rebajas de tipos (maniobra ésta que ha mantenido la rentabilidad del fondo este año gracias al Brexit), pues, mire usted, yo a este fondo le llamaría tranquilo solo en la apariencia.

#3

Re: Renta Fija tranquila..

Buenos días:

Querido Witten , la teoría está muy bien para vender libros, si todo fuera tan fácil probablemente habría más gente que ganara mucho dinero en fondos, el 31-12-2017 hablaremos cómo queda el fondo , por el momento me quedo con él.

Saludos cordiales

#4

Re: Renta Fija tranquila..

Si a un análisis de la cartera del fondo en función de datos macro conocidos que le pueden afectar tú lo llamas depreciativamente "teoría", me gustaría saber qué criterios sigues para confiar en el fondo más allá de la fe ciega y el que lo haya hecho bien en el pasado.

#5

Re: Renta Fija tranquila..

me quedo en vuestra conversacion:

Para los que tengais el fondo GAM CREDIT os puede interesar esta lectura de Michael Biggs (gestor de inversiones en GAM sobre emergentes y supongo que los bonos).

Alguno tiene algo que comentar? La verdad que solo oigo cosas malas de los bonos en cuanto a que se prevé una subida de tipos que afecten a los bonos. Este fondo tiene bonos FRN que cambian segun el interes (es asi?) por lo que viendo su trayectoria como fondo me da algo más de confianza y la gestion bastante activa de los gestores.

 
Tengo este fondo en cartera de mis padres y estoy tratando de recabar mas informacion. (Me he puesto corto en el pero quiero tener mas datos para usarlo como fondo refugio de los RV value que les he contratado)

Larry Hatheway (Jefe de Grupo de GAM) hablando sobre los mercados:

https://www.gam.com/en/insights-content/2017/macroeconomics/larry-hatheway-on-markets-october-2017/

Dejo el video traducido: 

"Las condiciones económicas mundiales son favorables; no hemos visto este grado de actividad económica sincronizada en una generación. Las economías de Europa occidental, los Estados Unidos, Japón y la mayoría de los complejos emergentes están creciendo en tándem. Las tasas individuales de crecimiento pueden no ser satisfactorias, pero el crecimiento global global es robusto y resistente. Los inversionistas han tomado nota, apuntalando un desempeño de la equidad más fuerte y un aumento gradual en los rendimientos de los bonos globales. La temporada de ganancias del tercer trimestre ya está en marcha, con alrededor de un tercio de las compañías estadounidenses registradas que han informado. La tasa de ganancias es relativamente buena, alrededor del 70%, un poco por encima de la semana pasada. Las contribuciones positivas de la energía, los materiales, las finanzas y los cíclicos han respaldado los precios de las acciones. Aún así, la tasa general de crecimiento de las ganancias es de un solo dígito bajo, una desviación del mayor ritmo de crecimiento de las ganancias estadounidenses en años anteriores. En consecuencia, el foco en esta temporada de ganancias estará en Europa y los mercados emergentes, donde la expansión de los márgenes y la mejora de la actividad económica deberían impulsar un mayor crecimiento de las ganancias. El entorno actual del mercado se caracteriza por una tendencia constante al alza en los mercados de renta variable mundiales y en los mercados de renta fija de rango. Sin embargo, en el transcurso de los próximos seis a 12 meses esperaríamos más volatilidad en los mercados de capital a medida que los bancos centrales impulsen las tasas de interés y la inflación comience a resurgir en las economías avanzadas. Por lo tanto, las perspectivas de inversión están empezando a cambiar, lo que requerirá un cambio en la construcción de la cartera. Específicamente, los inversores deben enfocarse en una diversificación genuina al combinar diferentes tipos de primas de riesgo, en contraste con el énfasis tradicional de la doble exposición a acciones y bonos. Los ejemplos de primas de riesgo diversificadas incluyen estrategias de generación de alfa o de corto plazo, o combinaciones de intercambios de reversión de la media. Las exposiciones combinadas a divisas, materias primas, créditos y retornos de arbitraje de fusiones, junto con el patrimonio y la exposición a renta fija seleccionada pueden crear carteras más sólidas y mejor diversificadas. Esta semana esperamos que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un estrechamiento de sus compras de activos, que se iniciará a principios de 2018. Al mismo tiempo, el BCE también anunciará que su nuevo programa de compra de activos continuará por más tiempo. de lo anunciado previamente. El BCE se uniría a la Reserva Federal para adoptar una postura de política monetaria menos acomodaticia. A principios de noviembre, el Banco de Inglaterra debe decidir si eleva las tasas de interés, una decisión que se justifica sobre la base de la inflación actual, pero no tanto por las incertidumbres para el crecimiento dadas las difíciles negociaciones del Brexit. En general, la política monetaria mundial está cambiando hacia la normalización, y es probable que los bancos centrales europeos más pequeños cambien en la misma dirección a lo largo de 2018. A medida que los bancos centrales abandonan gradualmente las políticas puestas en práctica después de la crisis financiera, es probable que el panorama de inversión cambio, introduciendo una mayor incertidumbre, volatilidad episódica y un aumento en las primas de riesgo."

 

 

 

#6

Re: Renta Fija tranquila..

En este apartado ¿cómo veis la multiestrategia de fondos como el R4 Valor Relativo?

#7

Re: Renta Fija tranquila..

Yo de renta fija lo que tengo es deuda corporativa europea que es la renta fija que tiene el valor relativo y renta fija corporativa emergente aqui el erste bond emerging market nonse si esta bien escrito el nombre , a dia de hoy esta renta fija tiene menoa riesgo y es menos volatil que la fubernamental.

#8

Re: Renta Fija tranquila..

Este GAM que se comenta en este hilo, lleva un 10.92% este año que no está nada mal y eso aún habiendo subida de tipos en UK en Julio. Más del 76% de la deuda es a más de 30 años... alguien me puede explicar cómo este fondo ha dado tan buenos resultados, aún teniendo deuda a muy largo plazo y aún habiendo subida de tipos?

Gracias,

#9

Re: Renta Fija tranquila..

Fácil. La mayor parte de lo que lleva son bonos SIN vencimiento, que en los papeles aparecen como a más de 30 años, cuyos cupones están indexados a distintas variables, entre ellas tipos e inflación. Son los llamados floating rate notes y fixed-to-floaters. Al ser deuda perpetua tienen un plus de rentabilidad en el cupón. Este fondo obtiene la mayor parte de sus rendimiento de los cupones (casi no tradea en el secundario, como hacen la inmensa mayoría de los fondos de RF, y mantiene los bonos a vencimiento, de tenerlo). La principal característica de gestión de este fondo es que emplea mucho tiempo y recursos en estudiar muy bien la calidad real de lo que compra. Lo hace Atlantic Omnium (comercializa GAM) que no se dedica a otra cosa.

#10

Re: Renta Fija tranquila..

Muchas gracias por la explicación. Entonces, qué es lo que puede afectar negativamente a la rentabilidad de este fondo? Además de que se equivoquen en la calidad de la deuda que compren...

#11

Re: Renta Fija tranquila..

Que los bancos centrales dejen de comprar bonos. Que el alza de tipos sea vertiginosa (más rápido que el plazo de reajuste de los cupones flotantes). Que entremos en una crisis morrocotuda y algunas empresas dejen de pagar sus deudas. Que la gente se ponga nerviosa y empiece a sacar dinero del fondo y éste tenga que recurrir a un secundrio que le viniese fatal...

#12

Re: Renta Fija tranquila..

Buenas tardes:

Ya ha pasado un año y cómo podrás comprobar el fundo está este año con un +13.8 , para que quede constancia dejo el link del fondo hoy , sigue en escalada alcista , si cambia cambiaremos también de opinión , por ahora son ya 4 años con él y pienso seguir.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MO43

 

Saludos y buen año

 

#13

Re: Renta Fija tranquila..

Parece mentira, que un fondo de renta fija pueda obtener esta rentabilidad. Enhorabuena. !

#14

Re: Renta Fija tranquila..

Ha aprovechado muy bien el rally de subordinados de bancos europeos.Vamos a ver lo q hacen lis gestores en este nivel. De momento la gestión fenomenal.