Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

10 respuestas
¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?
4 suscriptores
¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?
#1

¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

Que sea realmente interesante o algo que sigais vosotros,muchas gracias por todo,

#2

¿Cómo mejorar mi conocimiento en ETFs?

Hola Ninaiz,yo te digo lo que yo hago,por si te sirve.Para saber más sobre ETFS,no hace falta tener una cuenta de twuiter,aquí en Rankia tienes suficiente información,pones en el buscador,y te salen blogs y posts a mansalva.

Dicho esto,en mi opinión,los ETFS son,uno de los mejores vehículos de inversión para particulares,lo que pasa,es que aquí en España,existen muy poquitos,y tienen un volumen muy flojito,vital en estos productos,para que las horquillas no te hagan una mala pasada.

Yo lo que hize, en primer lugar, fue,descargarme una buena plataforma, lo hice en Prorrealtime,es gratis si coges datos al final del día, suelo utilizar los gráficos semanales y mensuales,para ver si están para invertir.En mi caso,escojo principalmente etfs sectoriales,tanto de Europa como de USA,mientras el SP500 se ha tirado dos años prácticamente en rango,algunos sectores,han obtenido rentabilidades extraordinarias.
Mis herramientas favoritas:

- http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/start?loginType=1&lastvisit=%2fes%2fportfoliomanager%2fportfolio.aspx
Una de las pocas páginas en Español para buscar Etfs y hacer una cartera simulada.

-Información educativa sobre ETFS en inglés
http://www.etftrends.com/etf-analyzer.php

- http://www.etf.com/etfanalytics/etf-finder
Herramienta gratuita para hacer análisis de etfs,carteras de seguimiento,ect.

Hay muchas formas de invertir en etfs,desde utilizar un DCA,a invertir en momentúm,(la que yo utilizo),hasta tener una cartera permanente,ect.
Cada fin de semana,entro en los gráficos de prorrealtime,y miro los principales sectores,en USA y en Europa,si la MM200 esta verde,si el Macd esta por encima de 0,en gráficos Semanales y Mensuales(lo demás es ruido)entro con una décima parte de mi capital,y espero a tener un 10% de rentabilidad,el último euro,que lo gane otro,es muy importante,tener liquidez,por que te pueden surgir nuevas oportunidades,y no tener pasta,la liquidez es el mejor activo,no tener avaricia,y te aseguro,que se gana mucho más que otros métodos más complejos,lo simple funciona,te lo aseguro.

Por último,te aconsejo que parte de tú capital,lo inviertas en etfs USA y en dolares,Europa es una fuente de problemas eterna,y la divisa Dolar se puede cubrir en etapas bajistas con etfs de coberturas,aquí tienes una excelente página para consultar los etfs USA SPDR,para mí de lo mejorcito para invertir,con mucha liquidez y con todos los sectores USA:
http://www.sectorspdr.com/sectorspdr/

Por úlitimo,decirte que yo uso R4 para invertir en etfs,hay otros broquers,pero este tiene una amplia gama,y las ordenes son muy rápidas,sobre todo escoger,etfs con mucho volumen,para poder entrar y salir sin problemas.
Espero que te sirva,ahora te toca a tí,descubrir el fascinante mundo de los etfs.

#3

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

muchisimas gracias lizpiz ,por tu imformacion de calidad,

#4

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

Buenos días Ninaiz,

Para acabar de endulzar el gran comentario de Lizpiz, te dejo también la guía de ETFs de Rankia que te la puedes descargar de manera gratuita.

Un saludo

 

#5

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

La página web de Vanguard, de iShares, de lYXOR, DE bLACKrOCK, ETC.
Sus listados y clasificaciones de ETF,s; las acciones que componen cada ETF, los costes que tienen, mercados donde cotizan, etc.
Personalmente, una vez elegido el índice o sector, o zona geográfica, o tipo del ETF que quiero le doy importancia a:
1.- Si es un ETF que contiene acciones, instrumentos derivados o cualquier otra cosa rara que no entiendo, ni quiero entender.
2.- Si es líquido (es fundamental que tenga "movimiento" - Hay que mirar el mismo ETF en diversos mercados entrando en las web's de esos mercados-)
3.- El precio. Cuanto más barato mejor (comparando lo que "contiene" el ETF)
4.- El estilo (como pasa con los fondos hay ETF,s de muy diversos estilos de inversión)

Es un mundo realmente fascinante y, ojo, adictivo.

#6

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

muchas gracias juan y dospir 2,me es de interes vuestra informacion,

#7

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

Buenas tardes Ninaiz,

Rankia es una gran fuente de información financiera. Me puse a bucear un poco a raiz de este tema y encontré este gran hilo de mi compañero juan. Todo lo que necesitas saber sobre los ETFs.

Un saludo

 

#8

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

Creo que no se ha mencionado etfdb.com .
Interesante la posibilidad de hacer comparativas de Etfs similares como SPY y VOO por ejemplo, para ver detalles como composición, evolución, volumen y sobre todo coste o expense ratio de cada uno, etc.

http://etfdb.com/tool/etf-comparison/

#9

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento en ETFs?

Muy buen post Lizpiz, no viene mal ampliar conocimientos sobre ETFs

#10

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

Como dice Lizpiz, para ETFs USA es mejor. Y tambien para acciones, incluso para invertir en Europa uso ADRs si estan disponibles en USA, porque hay muchisima informacion.
-como broker, yo utilizo Interactive Brokers, cada operacion de compra/venta me cuesta 1 dolar y sus numeros siempre coinciden con los mios.
Una web que uso a diario es seekingalpha.com hay muchisimos articulos e informacion de gestores y de los propios usuarios. Desde acciones, ETFs, CEFs,...
Muchas suerte y Feliz Navidad.

#11

Re: ¿Cómo mejorar mi conocimiento de ETFs?

gracias f soriano muy amable,