Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

72 respuestas
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
4 suscriptores
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
Página
2 / 5
#16

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

pero esta es una noticia de hace medio año...¿no?

#17

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Yes. Hacía tiempo que no miraba noticias relacionadas con el proyecto de W4i. Mire estos días que tal les fue este año y me sorprendió un poco esta noticia, por eso pregunté en el foro.

#18

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

w4i european dividend:
1. Desaparece el valor liquidativo del 2ene, que ya estaba publicado. Este valor fue 10,512637, puede consultarse, con 4 decimales, en las páginas de bolsamadid y morningstar.
2. Varia el valor liquidativo del sabado 31 dic. Toda una proeza, con los mercados cerrados, la serie A baja 1,2% y la serie B baja 0,5%.

w4i iberia algo parecido.

#19

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Tras las quejas parece que ya lo han corregido. Espero que te sirviera el mail que te mandé por privado y que te lo solucionaran. Como has podido ver aquí cada uno va a lo suyo, pero no todos. Por mi parte y tras abrir los ojos con este foro, intervendré ya muy poco o más bien nada en rankia. Cualquier cosa hablamos por privado.

Saludos,

#20

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Cuando se lanzaron los fondos de W4i (Julio 2015), me puse una alerta para mirar pasado un tiempo como iban. Me parecían prometedores, pero no quería invertir de entrada. Dicha alerta me ha saltado ahora.

Revisando su evolución, veo que han tenido un buen comportamiento, pero me sorprende el poco dinero que han levantado: Iberian 5'1 millones y European 6'6 millones. En un período parecido, AzValor ha levantado cantidades mucho más elevadas. ¿Alguna explicación? ¿Han tenido algún contratiempo que se me escapa?

#21

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Hola Trantor,

Yo lo llevo vigilando tambien un tiempo. Particularmente me gusta mucho la alineacion de intereses entre gestores cliente. Me gusta muchisimo la politica de comisiones. Puedes entrar a la clase A con comision gestion de 0.75 y comision sobre resultados (solo cuando supera al indice de referencia) de 9%. Los indices referencia son total return (dividendos incluidos). Por lo cual solo cobran de mas si aportan valor, sino 0.75%. Creo que la politica de comisiones es muy diferenciada con respecto al resto de lo que suele haber en el sector. De hecho es el unico que he encontrado con esta politica, y creo que alinea muy bien los intereses del participe con el gestor. Aunque la clase A en teoria tiene un minimo de 1.000.000, se puede contratar en R4 habitualmente por 10€ min. Yo estoy contruyendo posicion en el Euro opp. Lo unico, que prefiero aportar mas cuando haya una correccion, pero creo que lo va a hacer bien. Yo tampoco entiendo el poco patrimonio que tiene, un gestor con gran trayectoria en el Fidelity Iberia, siendo el mejor o uno de los mejores. Lo único que no me gusta mucho es q solo compra empresas grandes y un fondo pequeño como este podria aprovechar para comprar acciones mas pequeñas donde puede haber mas valor aunque sean mas iliquidas.

Saludos

#22

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Gracias por el análisis, Dahardcuo. Lo de las comisiones también me parece muy atractivo, pero el bajo patrimonio me echa para atrás... si un inversor importante traspasa / retira 1 millón, puede hacer un auténtico estropicio al resto de partícipes (los gestores tendrán que vender acciones por el 15% del valor del fondo, y quizás no sea el mejor momento).

#23

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Es un riesgo claro. Pero puedes estar tranquilo que no tengo pensado sacar todo el dinero de golpe :P

#24

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Son fondos que me convencen, es ranta variable y no lleva ni dos años, paciencia, creo que lo están haciendo bien...veremos.

#25

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

La verdad que no entiendo la razon de tan bajo patrimonio... Gestor con mucha y buena trayectoria... El tiempo en funcionamiento lo ha hecho razonablemente bien.. No entiendo. Lo que si veo es que no hay mucho marketing ni mucha campaña detras para captar y la verdad que no se la razon. De todas formas yo voy a estar dentro. Espero ir construyendo posicion durante este año. De momento aqui estamos, esperando a la volatilidad... Tic tac

Saludos

#26

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Es cierto! No me había fijado. El fondo w4i European Dividend tiene algo menos de 2 millones... Y los demás no superan los 6 millones. La verdad es que no ha sido un año malo para estos fondos, con el ibérico a la cabeza en cuanto a rentabilidad. De hecho w4i European Dividend ha quedado en primer lugar en su categoría para el año 2016! Le seguiremos de cerca

#27

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Esta cuestión siempre me ha llamado la atención, la verdad. Quizás sea porque Firmino no es un value al uso, que es lo que está de moda.

Debo confesar, y confieso, que soy partícipe del W4i European Dividend.

#28

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Probablemente vayan por ahí los tiros...Cuando escuchas a los de AzValor, Magallanes, Metagestión...el discurso es idéntico. Firmino tiene un discurso distinto pero muy buenos resultados también.

A diferencia del resto, las bajas comisiones (casi 1% menos al año, que el resto) a largo plazo se van a notar, pienso yo.

Saludos

#29

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Que ahora no tenga la capacidad de distribución de fidelity puede ser otra causa.

#30

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Hombre, eso por supuesto...pero otros gestores tipo Azvalor o otros con menos trayectoria como True Value, empezando proyectos desde 0, han conseguido mucho más patrimonio.

Guía Básica