Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos

17 respuestas
Carteras de fondos
2 suscriptores
Carteras de fondos
Página
1 / 2
#1

Carteras de fondos

Hola, me ayudais sobre las siguientes carteras: cartera selec selección del Santander, cartera optima del popular y cartera de ibercaja, no tengo muy por cual decidirme.
Gracias.

#2

Re: Carteras de fondos

Sinceramente, ninguna.

#4

Re: Carteras de fondos

muchas gracias por el enlace.La cartera selección equilibrada (creo que es la que se ajusta mas )tiene un 45% en renta fija en 8 fondos (solo 1 es del Santander con un5%),un 36% en renta variable en 7 fondos (1 del Santander con un 3%) y un 19% en retorno absoltuto en 3 fondos.
fondos tiene desde HENDERSON, Morgan Stanley, robeco, axa,amundi, etc.,lo único que no me va mucho es la comisión de gestion, 1,5% del patrimonio y un 5% por éxito, ademas de los gastos de cada fondo, esto es habitual en todas las gestoras.

En cualquier caso me pondré en contacto con indexacapital.

#5

Re: Carteras de fondos

Gracias, me inclino mas por Santander.

#6

Re: Carteras de fondos

Entre las que mencionas yo te recomiendo encarecidamente el Santander. Las 3 son una mierda auténtica, pero yo tengo acciones del Santander y quiero que ganen más dinero con tus comisiones.

Por favor, no contrates estas basuras... hay mil alternativas muchísimo mejores. En este mismo hilo te ofrecen una mejor aunque a mí tampoco me guste.

Por cierto, si por algún extraño motivo sigues empeñado en contratar un fondo de fondos, en mi opinión estos son los mejores:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LZ21

y estos 3 en función de tu perfil:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF16
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF0S
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF0Z

Un saludo,

#7

Re: Carteras de fondos

¿De cuanto crees que es la comisión de gestión de las tres que mencionas?

#8

Re: Carteras de fondos

Gracias por tu comentario, muy posiblemente hay alternativas mejores,asesora.com, por ejemplo.Hable con ellos y bien, pero...
En cuanto aa fondo de fondos que en tu opinion es de los mejores 1,35% +2,13% ANUAL, para un 0,89% de rentabilidad en lo que va de año...., el resto muy bien de rentabilidad, donde los contrato?
Cartera seleccion equilibrada (santander) desde octubre de 2015 4,87% de rentabiliad menos 1,5% de comision y el 4% de exito.es complicado esto y mas cuando se tienen perdidas (de bankia, 5,5%, en 18 meses) y se busca una nueva cartera.
En cualquier caso muhas gracias por la ayuda.

#9

Re: Carteras de fondos

No hombre, déjalo que Santander le robe un poquito que yo también estoy algo pillado :)

#10

Re: Carteras de fondos

Cartera Selección Equilibrada del Santander lo único que encuentro por esa referencia es esta obra de arte:

http://www.santanderassetmanagement.com/es_ES/sam-esp/Fondos-de-Inversion/Mixtos/Santander-PB-Cartera-Equilibrada

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LL3U

Que a su vez tiene su cartera invertida en otros chapu fondos santander:

5 mayores posic. Sector %
Santander Fondepósitos C FI 13,81
Santander Rendimiento C FI 13,37
Futuro|ibex 35 Composite Index|10 6,41
Santander Tesorero I FI 4,52
Groupama Entreprises M 4,18

Aléjate de esta basura y monta una cartera decente. En Rankia tienes información de sobra, pero evidentemente necesitas tiempo para leer y aprender... Tu bolsillo te lo agradecerá.

#11

Re: Carteras de fondos

Pues sí, pero me jode que le tomen el pelo a la gente. De todas formas lo terminará contratando. Ese fondo tiene un patrimonio de 158 millones de euros... fíjate si hay torpes por el camino.

#12

Re: Carteras de fondos

La verdad es que estoy contigo, tal vez sea por malas experiencias pasadas pero yo cada vez me cuesta más confiar en los productos de los bancos y en la gente que lo gestiona. Menos mal que al final uno decide leer por ahí o preguntar porque si no te llevas unos palos que no son normales.

#13

Re: Carteras de fondo

Hola, he estado un poco enferma y desconectada. No he contratado aun la cartera, tengo dudas, actualmente lo tengo en bankia, perdiendo 6000 euros en 18 meses.en cuanto a las carteras, selección equilibrada desde octubre de 2015 un 4,87% de rentabilidad, sibien estoy aguantando el fonduxo y bolsa mundial de bankia están rindiendo bien , de momento. No me llames torpe soy muy novata en esto y contrate un fondo popular renta fija, y cuando pensaba que era de tesorería (asi se lo indique al personal de la oficina) de marzo a junio perdia 7000 euros, 2000 que había rentado y 5000 del patrimonio, cambie a una cartera de bankia y ya ves como voy.

Fliz navidad a todos los participantes y gracias por vuestra ayuda, aunque seguire pidiéndola, por ejemplo un buen plan de pensiones. Necesito uno ya.

#14

Re: Carteras de fondo

Dios mio!!! Cosete los bolsillos q pierdes billetes por todos lados!!!!
Ahora en serio y a pesar de q tambien estoy pillado con santander y a pesar de que les injectes x millones y subas las acciones a 10€ de las tres la gestora q mas me gusta es la de ibercaja, tienen buenos fondos aunque no de los mejores. Personalmente te digo lo mismo que todos huye de la banca tradicional y a poder ser gestiona tu propia cartera al menos ahorras comisiones y si metes la pata es tu culpa pr si ganas es tu merito

#15

Re: Carteras de fondo

Hola.

A lo mejor, si no tienes mucha idea, te compensa una cartera de fondos indexados: uno RV global y otro RF global. Y según adquieras conocimientos, meter mas indexados o pasarte la fondos de gestión activa.

Estoy desde el móvil, sino te pondría el enlace del hilo. Hay uno que habla del tema de la gestión pasiva: 'Bogleheads y otros temas relacionados con la indexacion' se llama el hilo.

Suerte y un saludo,
Borja.

Guía Básica