Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

6 respuestas
Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)
Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)
#1

Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Saludos,

Llevo apenas un año en fondos, tengo mi cartera con R4.
Realizo una gestión pasiva, realizando aportaciones pequeñas cuando veo que un fondo ha bajado bastante (según mi modesta opinión).
Observando la evolucion de los fondos, y como es natural, veo como suben y bajan y un dia tengo una plusvalia del 8% y una semana después igual ha bajado al 3 o 4%. Esto me ha provocado una duda sobre como trabajar con estos fondos cuando han subido bastante.

a) Seria correcto traspasar un fondo con una importante plusvalia a otro fondo monetario (volatibilidad muy baja) esperando a que vuelva a bajar para de nuevo suscribir con el primero? Seria un método correcto de trabajo?

b)En caso de respuesta afirmativa ;-), que % de plusvalia pensais que podria funcionar como indicador? (ya se que es muy relativo y depende del perfil de cada uno, pero por tener una idea)

c) Y por ultimo, traspasar todo el fondo o parte?

Entiendo que con estos movimientos perderás un porcentaje por comisiones de suscripcion, pero suelen ser bajas y si son pocos movimientos al año (seria en momentos muy puntuales cuando un fondo sube bastante) te evitarias las caidas habituales despues de un periodo de subidas.

Bueno, gracias y agradezco por adelantado vuestras opiniones

#2

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Yo lo hago como metodo habitual de funcionamiento.
Y en R4 no hay comisiones de suscripción, o sea que de eso olvidate.
En cuanto a si traspasar todo el fondo o parte y el % de plusvalía es algo muy personal y cada uno debe encontrar el sistema con el que se encuentre a gusto.
Yo traslado plusvalías sólo de los fondos de renta variable y sólo esa cantidad de ganancia, de tal forma que el dinero que tengo en el fondo se mantiene más o menos constante. En cuanto a la cantidad de beneficios que saco del fondo, depende del fondo concreto y de la situación del momento no tengo una cantidad prefijada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Gracias franjgr, lo estudiaré ...

#4

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Depende de la estrategia de cada uno, si vas a largo plazo y llevas buenos fondos no hay porqué hacer market timing, o tal vez eres muy bueno y te compensa hacerlo, de todas formas piensa que el interés compuesto, aunque sean pequeñas plusvalías, a lo largo de muchos muchos años la diferencia puede ser asombrosa

#5

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Si vas a acertar sería una buena estrategia, pero y ¿si te sale justo al revés de lo que pretendes? Podría el fondo en cuestión seguir subiendo despues de que te has salido, y luego cuando vuelves a entrar resulta que ¿si sigue bajando?

#6

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

Como norma debemos asumir que no vamos a acertar con el pico nunca, yo he acertado un par de veces, pero fue pura casualidad.
Se trata de ir recogiendo beneficios, cuando los hay y dejarlos en liquidez para los momentos de bajada y así asegurarlos, puede que acertemos o puede que no, pero prefiero hacerlo así a ver desintegrarse las ganancias rapidamente en los malos momentos y preguntarme ¿por qué no las habría sacado antes?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Enviar plusvalias fondos a Fondo monetario es una buena opcion? (novatillo)

pero eso puede funcionar en un mercado lateral, pero no cuando llegue el mercado alcista.

Guía Básica