Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están seguros nuestros ahorros invertidos mediante Fondos de Inversión?

17 respuestas
¿Están seguros nuestros ahorros invertidos mediante Fondos de Inversión?
4 suscriptores
¿Están seguros nuestros ahorros invertidos mediante Fondos de Inversión?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Están seguros nuestros ahorros invertidos mediante Fondos de Inversión?

Si prefieres no arriesgarte a perder un solo céntimo de tus ahorros debes de alejarte de este tipo de fondos que acaban siendo un pestiño para el cliente (no así para el banco)... y en este caso tratándose de un producto del Santander cuenta que con total seguridad a vencimiento te vas a quedar tan solo con el 95% de tu inversión inicial.
Como te han dicho dado tu perfil es casi mejor que mantengas tus ahorrillos en liquidez a la espera de tiempos mejores. Para no tenerlo en la misma c.c. de gastos y domiciliaciones haz una apertura de otra cuenta que no tenga gastos... esto en el caso que no quieras sacarlo del B.Santander, porque fuera del mismo aún quedan otras opciones muy sencillas de contratar en cuentas de ahorro y deoositos que al menos te proporcionaran algo de rentabilidad sin riesgo alguno... En el foro de depósitos tienes toda la información.

#18

Re: ¿Están seguros nuestros ahorros invertidos mediante Fondos de Inversión?

Para el pequeño ahorrador esta esencialmente:
1. La renta fija, entendiendo por renta fija saber de antemano que recibirás la totalidad de tu capital invertido + los intereses pactados; Cuentas de ahorro, depósitos, letras del tesoro, ... y si hay que elegir un fondo de inversión, debería ser de muy bajas, repito muy bajas comisiones, y que la política de inversión no permita correr mayores riesgos a los productos arriba indicados. Algo sumamente dificil de conseguir.

2. Y la renta variable pura de mayor o menor riesgo.

Construyase su propio fondo. Asigne por ejemplo un 90% a productos de elevada seguridad, y asigne p.e. un 10% a renta variable, y construyase así su propio fondo "garantizado" alternativo.

Ya expuse mi opinión respecto a este tipo de productos hace muchos años. Aquí una muestra de ello,en aquella époco y aquel respecto:
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/35/msg/35/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22