Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

26 respuestas
Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe
Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe
Página
2 / 2
#16

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Hola arallo, pues no tengo mucha mas información que la que he comentado, los que me afectaban a mi eran el North America y el Pacific Ex-Japan. Es cierto que hay muy poca información todavía, yo tampoco encontré los fondos nuevos, ni siquiera indican el ISIN del nuevo fondo en la notificación. Asi que imagino que serán nuevos.

Lo unico que encontre es esto, si le das a Subfondo te salen los fondos englobados en Amundi Index Solutions, parece que serán todos los indexados como es lo mas lógico, quizas Emergentes y Reits les toque mas tarde.

https://www.amundi.lu/professional/Local-Content/Footer/Quick-Links/Regulatory-information/ES/Amundi-Index-Solutions

Siento no poder ayudarte mucho mas.

#17

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Gracias, Crazy, pues yo creo que está bastante claro en el enlace que aportas que en Amundi Index Solutions van a agrupar todo tipo de indexados y ahí también se pueden ver los ISIN y folletos de cada uno así quede me quedo más tranquila. Supongo que en esta semana veremos nuestras posiciones actualizadas a los nuevos fondos.

#18

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Parece que vuelven a estar los Amundi en fondotop (R4) ...pero los de siempre de la Sicav Amundi Funds, no los nuevos de la Sicav Amundi Index Solutions...algo no deben haber entendido o son muy gansos y no lo han cambiado xD La fusión se debió realizar el pasado lunes 31/10/16, fecha a partir de la cual no se podían suscribir ya los anteriores, y creo que los isin seguían iguales pero en vez de comenzar con LU empezarían con OL. Como no la he visto, he hecho de paso una lista de los que creo se han fusionado de los que aparecen en R4, por si tienes algo que corregir:

S2

#19

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Gracias Brave!

De todos modos creo que faltan algunos por fusionarse, fijate en el link anterior donde por ejemplo aparecen los fondos de la nueva Sicav, el nuevo fondo de Reits con el nuevo isin LX1328852816 imagino que sino es ahora lo hará en breve.

https://www.amundi.lu/professional/Local-Content/Footer/Quick-Links/Regulatory-information/ES/Amundi-Index-Solutions

#20

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Ya veo, en algunas partes aparece lo de LX en otras OL ...habrá que esperar que lo aclaren del todo xDD

Cierto, en la imagen me faltó el Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global por el Amundi Funds Index Equity World Real Estate...aunque no está en fondotop (creo sigue habiendo que llamar).

S2

#21

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

El caso es que hace nada mi cartera llevaba un 4,5% de rentabilidad y ahora un 1,5%. La diferencia? En el Index Global Bond...

No entiendo nada

#22

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Si no concretas más las fechas, participaciones, etc...ni idea. El último mes ha bajado un -1,49%... revisa las participaciones que tenías antes del 31/10 y las que tienes ahora (si llevabas control en excel o MS, etc...).

Aquí en la pestaña de valores liquidativos tienes su histórico, a ver si estuvo todo ok en el canje por la fusión:

https://www.amundi.es/profesional/product/view/LU0389812933

S2

#23

Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Gracias, le hecho un vistazo

#24

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

En R4 ya han cambiado los nombres tras las fusiones, excepto el de emergentes que aún no. El North America parece pusieron dos clases la Ae-C y la Au-C ...preferible la Ae al estar en € y sin diferencias respecto a comisiones (tener cuidado, tanto este como el EMU tb tienen clases de distribución Ae-D, que en principio tampoco aconsejaría). Aquí las clases de acumulación en R4:

He solicitado a ver si pueden añadir el Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global como ya han hecho algunos. Comenta dullinvestor que no está en HR los 631 participes de la clase Ae-C, pero si se fijan esto pasa con otros indexados de los de arriba igual. Comentar al respecto, que estas comunicaciones a la CNMV sobre los participes del subfondo de una Sicav luxemburguesa se computan en general para todo el subfondo, no por cada clase (por eso si se fijan son los mismos para cualquier clase), por lo que estando registrada la Sicav en ES (CNMV) y habiendo comunicado una de sus clases con más de 500 participes ya deberían ser traspasables todas sus clases. S2

#25

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Es que en la comunicación del número de accionistas y patrimonio a la CNMV no aparece la subclase AE (C). A mí me dicen en BNP que el Amundi Index MSCI EMU AE (C) ha pasado a no-traspasable. ¿Qué argumentos tenemos, además de alegar que "he leído en un foro, bla bla bla"?

Saludos

#26

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Vaya...puedes mandarle algo así: El primer punto del art. 4 de la LIIC define Participación y la posible existencia de clases de participaciones:

"1. La participación es cada una de las partes alícuotas en que se divide el patrimonio de un fondo. Dentro de un mismo fondo o, en su caso, de un mismo compartimento, podrán existir distintas clases de participaciones que se podrán diferenciar, entre otros aspectos, por la divisa de denominación, por el comercializador, por la política de distribución de resultados o por las comisiones que les sean aplicables. Las diferentes comisiones derivarán tanto de la propia política de comercialización como de otros aspectos como el volumen de inversión, la política de distribución de resultados o la divisa de denominación, entre otros. Cada clase de participación recibirá una denominación específica, que incluirá la denominación del fondo y, en su caso, la del compartimento."
Igualmente ESMA definía las clases de acciones de las UCITS recientemente como:
"Las clases de acciones no son compartimentos de un fondo sino diferentes tipos de participaciones o acciones que pertenecen a un mismo OICVM o compartimento. Las clases de acciones atribuyen diferentes derechos para los sub-conjuntos de los inversores en relación con su inversión por lo que permiten un cierto nivel de personalización para los inversores con características o requisitos específicos. No hay segregación legal de los activos entre clases de acciones pero los costes resultantes de una determinada clase de acciones se atribuyen a los inversores sólo en dicha clase de acciones, y cualquier resultado la inversión en una determinada clase de acciones se le atribuye a esa clase de acciones solamente."
http://www.cnmv.es/DocPortal/DocFaseConsulta/CESR/DPshareclassesUCITS2.pdf Además, como se ve en la pág. 5-6 del folleto, el compartimento o subfondo de la Sicav es el mismo para todas sus clases (como pasa en todos estos subfondos de Sicavs luxemburguesas), diferenciándose entre estas clases únicamente la divisa de cotización, comisiones, entrada mínima, si son de acumulación o distribución, etc... Pueden ver el folleto en: https://www.amundi.es/profesional/document/download/LU1328852659/Prospectus/EN La Sicav (AMUNDI INDEX SOLUTIONS) está registrada en España desde el 22/07/16 con nº de registro 1495: https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185047H El 10/11/2016 la Sicav ha comunicado que tiene 683 participes en dicho compartimento a la CNMV por HR; https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0185047H En dicho comunicado aparecen la mayor parte de las clases del compartimento, apareciendo incluso la clase de distribución AE(D) y todas las clases como es lógico con el mismo número de participes y patrimonio. Esa misma clase de distribución comparte hasta KID (DFI) con la clase de acumulación solicitada: https://www.amundi.es/profesional/document/download/LU0389811372/KIID/ES En cualquier caso, queda claro que las clases de estos subfondos no son IICs o compartimentos por si mismos, sino distintas clases de participaciones dentro de dichos compartimentos o subfondos y lo que se tiene en cuenta para que sean traspasables son el número de participes del fondo o comportamiento y en ningún caso el de sus clases por separado. Por tanto, una vez comunicado que el número de participes de una de las clases del compartimento es de más de 500, se entiende que cumplen con ese criterio el resto de clases del mismo compartimento. Por todo lo anterior, es evidente que se cumplen los requisitos para aplicar el diferimiento en los traspasos según la Ley 35/2006, de 28 de noviembre Artículo 94 punto 2 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/r43-l35-2006.t10.html#a94 Así que ruego se pongan en contacto con la plataforma Allfunds y/o con la gestora Amundi en caso de que aún tengan dudas con la normativa de los fondos, para que den de alta como traspasable el fondo solicitado Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI EMU AE-C con isin LU0389811372 Nota: En R4 ya está disponible y es traspasable, tb el Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C... el EMU AE-C es el mismo caso. S2
#27

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Oh. Aplastante. y espero que convincente (desde el principio tengo la idea de que es problema de días y de que Amundi no ha avisado adecuadamente a las gestoras del proceso).

Muchas gracias

Guía Básica