Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

26 respuestas
Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe
Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe
Página
1 / 2
#1

Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Buenos dias,

Esta semana he recibido un correo de Renta4 indicando que el fondo Amundi Index Equity Europe se fusiona con el Amundi Index MSCI Europe.

No tengo muy clara la relación de estos fondos por lo que he procedido a buscar en Morningstar el nuevo fondo y no lo encuentro por ningún lado. Se puede tratar de un nuevo fondo aun no registrado?

Cuales son las diferencias entre los dos fondos? Observo que que el nuevo fondo implementa el mecanismo de "Swing pricing" para evitar la fuga masiva, tiene tambien un mejor tracking error sobre el indice.

Cualquier información sobre como puede afectar esta fusión será muy bien venida ;)

Saludos

#2

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Me uno a la pregunta. De hecho me he fijado que en Renta 4 no dejan contratar el fondo en cuestión del que estamos hablando. No sé si será algo temporal hasta que se hayan fusionado.

Gracias!

#3

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

A mi tampoco me deja ni contratar el nuevo ni contratar este.

A ver si algún gurú nos ilumina :)

#4

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Hola mform

Te adjunto el comunicado de Amundi, un enlace que ha compartido un compañero rankiano:
https://drive.google.com/file/d/0BzTivk-SUQO0b0g2b3J6WlRnQkk/view?usp=drivesdk

Los cambios más importantes que yo observo son:
1.- Tracking error menor en el nuevo fondo. Positivo.
2.- Mecanismo anti-dilución “Swing pricing”. En principio Positivo para inversores a largo plazo. Os dejo un enlace donde explica un poco esto del Swing pricing.
http://es.fundspeople.com/news/la-clave-del-exito-proteccion-de-los-inversores-largoplacistas-via-metodologia-swing-pricing
3.- Comisión de reembolso máximo 1%. Negativo en principio. Me he puesto en contacto con R4 y me indican que esta comisión es optativa (como la de suscripción de algunos fondos) y que no la cobraran.

S2

#5

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Perfecto, gracias por la respuesta. Me alegra ver que lo he entendido bien. Sobre el Swing Pricing que seria el único punto negativo en R4 y cualquier gestora no me afecta ya que voy a largo.

Saludos

#6

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Justo lo comentaba en el hilo  Bogle me han notificado lo mismo para el Amundi Pacific Ex-Japan y el Amundi North America.

#7

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Hola Crazybone imagino que los fondos tuyos tengan el mismo cambio que el Amundi europe aunque como yo no los tengo y no se lo que dice la notificación.

Ya nos informaras

Saludos

#8

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Pues exactamente igual que la info del Amundi Europe que pusiste, parece que quieren incluir todos estos fondos indexados en otra entidad nueva denominada Amundi Index Solutions, imagino que no cambiará apenas nada a excepcion de esos datos que has explicado.

 

#9

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Bon día!
Gracias por la información, os dice en la información la finalidad con la que lo hacen o solo te marca los cambio y ya esta.
saludos!

#10

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Pone lo mismo que en el comunicado que adjunto Gurues mas arriba.

El Consejo de Administración cree que la fusión se realiza en interés de los accionistas, ya que la

racionalización de la gama de productos de índices de Amundi en una misma estructura

mejorará la clarificación de la oferta y generará una mayor eficiencia y economías de escala.

Imagino que con el auge de la gestión pasiva querrán tener una estructura aparte dedicada a ello. 

#11

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Por cierto, una pregunta que no sé si sabréis: ¿se supone que el día de la fusión tendremos las participaciones del nuevo fondo, o en realidad se hace un traspaso? En otras palabras: ¿estaremos fuera de mercado durante la fusión? ¡Gracias!

#12

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Yo leyendo el documento entiendo que ninguno, el nuevo VL se determinará a fecha del 28 de octubre de 2016. Y las del fondo cotizan hasta el dia de hoy 27.

#13

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Gracias por la aclaración, Crazybone. Tengo un pellizquillo y, con lo lateral que está el mercado, como para perderse unos días... :P

#14

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Hola, Crazybone. Por lo que veo, te consta que son 3 los indexados de Amundi afectados por la "mudanza" a la nueva SICAV Amundi Index Solutions (Europe, North America y Japan). Otros foreros han comentado que han "desaparecido" de Renta 4 casi todos los "Amundi Fds Index" excepto Emergentes y REIT. A mí me sucede igual, tengo varios de ellos y aunque me aparecen en la "cartera de seguimiento", no deja aportar. Entiendo que estarán todos ellos afectados por la fusión. ¿Tienes información adicional sobre a cuáles afecta?
Adicionalmente, he buscado la SICAV "Amundi Index Solutions" y aparece en la CNMV para su comercialización en España con diversas entidades incluidas Renta 4 (pero no Selfbank). Sin embargo, el nuevo fondo "Amundi Index MSCI Europe" no soy capaz de encontrarlo en morningstar ni sé si cotiza ya o lo crean a partir de hoy?
Tengo un poco de lío pues tras meses de darle vueltas me acababa de decidir a pasar de una cartera indexada rudimentaria con 3 fondos en ING a una un poco más sofisticada en Renta 4 y ahora me desparecen los Amundi! Por cierto gracias a todos los que aportan sabiduría en el hilo de Bogleheads que llevo mucho siguiendo :-)
Gracias por vuestra ayuda y si meto la pata considerar que soy muy novata.

#15

Re: Fusión Amundi Index Equity Europe con Amundi Index MSCI Europe

Hola, Crazybone. Por lo que veo, te consta que son 3 los indexados de Amundi afectados por la "mudanza" a la nueva SICAV Amundi Index Solutions (Europe, North America y Japan). Otros foreros han comentado que han "desaparecido" de Renta 4 casi todos los "Amundi Fds Index" excepto Emergentes y REIT. A mí me sucede igual, tengo varios de ellos y aunque me aparecen en la "cartera de seguimiento", no deja aportar. Entiendo que estarán todos ellos afectados por la fusión. ¿Tienes información adicional sobre a cuáles afecta?
Adicionalmente, he buscado la SICAV "Amundi Index Solutions" y aparece en la CNMV para su comercialización en España con diversas entidades incluidas Renta 4 (pero no Selfbank). Sin embargo, el nuevo fondo "Amundi Index MSCI Europe" no soy capaz de encontrarlo en morningstar ni sé si cotiza ya o lo crean a partir de hoy?
Tengo un poco de lío pues tras meses de darle vueltas me acababa de decidir a pasar de una cartera indexada rudimentaria con 3 fondos en ING a una un poco más sofisticada en Renta 4 y ahora me desparecen los Amundi! Por cierto gracias a todos los que aportan sabiduría en el hilo de Bogleheads que llevo mucho siguiendo :-)
Gracias por vuestra ayuda y si meto la pata considerar que soy muy novata.

Guía Básica