Acceder

Cartera para batir a Enrique Roca

78 respuestas
Cartera para batir a Enrique Roca
5 suscriptores
Cartera para batir a Enrique Roca
Página
4 / 6
#46

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Hola,
voy a hacer una apuesta experimental:

- Fidelity Indonesia A-Usd LU0055114457 75%
- Robeco Afrika Fonds A NL0006238131 25%

Saludos

#47

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Hola!!

Recordaros a todos que tenéis de plazo hasta mañana viernes 28 de octubre, para participar en el reto de batir la cartera de Enrique Roca. Que no se os olvide la ponderación de cada uno de los vuestros fondos y en el primer post del hilo tenéis un histórico con las rentabilidades pasadas y con su rentabilidad histórica.

Suerte y Saludos!!

#48

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Hola.

Ya que Enrique tiene un 20% de liquidez en su última cartera, veo coherente tener yo también ese 20% para ir en condiciones de igualdad. En cuanto al resto, me decanto por tres gestores españoles cercanos de corte value y un 20% reservado para una técnica de generación de ingresos con opciones a largo plazo:

  • 20% Global Allocation
  • 20% Spanish Opportunities
  • 20% True Value
  • 20% US Equity High Volatility Put Write Index Fund (HVPW)

Saludos.

#49

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días Safillo

Batirla será tener más rentabilidad que Enrique en los 2 últimos meses del año. Como decía en comentarios anteriores, si vemos que esta idea tiene éxito, sacaremos el concurso "Batir a Enrique Roca en 2017".

Premio aún no está fijado, date cuenta que no sólo uno puede batirle...seguimos pensando en ello.

Un saludo

 

#50

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días Solrac,

No aceptas ninguna ventaja, me parece perfecto. Cuanto más cuesta algo, mayor satisfacción tienes luego.

Creo que Bononato iba a mover su cartera con sector financiero de cara a final de año. Seguiremos confiando en su gestión.

Un saludo

 

#51

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Me has dejado "clavao" con tu respuesta :)

Espero que no sean fondos al azar y que los cojas en base a algo. Los voy a poner en seguimiento, me fío en principio de ti.

Un saludo

#52

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días a todos, 

Debido a que no nos paran de llegar carteras para batir a Enrique Roca, hemos decidido de ampliar el plazo hasta el 31 de octubre a las 23:59h.

Yo aún no la tengo clara, apuraré hasta el límite. 

Un saludo!

#53

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Hola Juan Diego,
es que últimamente estoy en modo "Taleb", abandonado al libre destino del azar ja,ja,ja.

Fuera de bromas, son un par de fondos que tengo en mi cartera real en un porcentaje aproximado de un 3% cada uno. Me gustaría tener el coraje para aumentar la posición, pero son fondos de mucho riesgo y volatilidad, para lo cual hay que estar muy preparado y saber manejar estos factores.
No obstante, creo que tienen potencial en el medio plazo, Indonesia por sus posibilidades de crecimiento actual unido al de crecimiento de la población. El fondo de Africa porque viene de una fase muy a la baja, lo cual creo que puede permitir obtener oportunidades a buenas tasas de cotización.

Saludos

#54

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días, Juan Diego Quilez.

Ahí va mi propuesta, sin tener en cuenta la posición de liquidez de la Cartera de Enrique:

- Pioneer Fds US Fundamental Gr C EUR ND (LU0347184318): 20% - RV USA Cap. Grande Growth

- Stryx World Growth Eur U (IE00B2NXKW18): 20% - RV Global Cap. Grande Growth

- Robeco Asia Pacific Equities D EUR (LU0084617165): 20% - RV Asia Pacífico (incl. Japón)

- Jupiter JGF European Gr L EUR Acc (LU0260085492): 20% - RV Europa Cap. Flexible

- Sli European Smaller Coms A Acc (LU0306632414) : 20% - RV Europa Cap. Pequeña

Obviamente Volatilidades Altas y prácticamente 100% R.V.

Un saludo de JEVIVI.

PD: Mañana nos vemos en el encuentro de Bodegas Hoya de Cardenas.

#55

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

En modo "Taleb", esa ha sido buena.

Te compro el argumento del fondo de Indonesia, me gusta. Con el de África algo más tendrás que contarme, que esté en una fase a la baja no tiene porque ser una oportunidad, igual es un riesgo excesivo más sabiendo el área del que se trata.

En cualquier caso, ojalá tengas rentabilidades. Pensar lo contrario no me va a hacer ganar a mi nada :)

Un saludo

#56

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días Jevivi,

Curioso es que justo ayer entrevisté a Raphael Pitoun, en la Funds Experience que organizamos desde Rankia. 

Gran gestor y gran fondo sin duda.

Un saludo y  hasta mañana pues!

#57

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Hola Juan Diego. Se puede leer-ver esa entrevista a Raphael Pitoun??

Sé que no es el hilo, pero hace tiempo Aneliya abrió un post que no encuentro preguntándonos por gestores para tratar de organizar sesiones-cursos-presentaciones con ellos. Sería estupendo alguno de Seilern, el propio Tassilo Seilern-Aspang habla español perfectamente y también hay un analista español. La presentación de su universo de inversión y metodología/aproximación inversora estaría muy bien.

Muchas gracias y disculpad que ya sé que no es el hilo.

Saludos.

#58

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Buenos días albertolari

Tranquilo, un pequeño paréntesis nunca está de más. En cuanto editemos la entrevista de Pitoun os la comparto por aquí, además de publicarla en el blog de fondos de inversión.

Me apunto lo de Tassilo, igual para la semana que viene podemos matar dos pájaros de un tiro....pero no anticipemos acontecimientos.

Muchas gracias por tu interés

Un saludo

#59

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Qué bien, muchas gracias! :)

#60

Re: Cartera para batir a Enrique Roca

Sí, pero recuerda que en modo Taleb, no todo es causal ni racional...., la parte africana de la cartera corresponde a la parte empirico-esceptica (sin confirmación, por supuesto).
Saludos

Guía Básica