Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos banco mediolanum

18 respuestas
Fondos banco mediolanum
2 suscriptores
Fondos banco mediolanum
Página
1 / 2
#1

Fondos banco mediolanum

Buenas tardes.
Me están ofreciendo en Banco Mediolanum un fondo de inversión llamado in best en la que invertiría 35mil € en renta fija para ir pasando mes a mes casi mil € según vaya el mercado, si cae pues meter más y así más o menos explicado mal y rápido.
Me dicen que cobran 1'75% por cada aportación y un 2% anual sobre la rentabilidad.
Qué opinais? Son comisiones normales o altas?
Se que mucho direis que lo haga yo mismo pero ni tengo conocimientos ni tiempo, indagando en la red vi que renta 4 activa gestion de fondos podría hacer lo mismo pero no sé si he leído que cobran un 10% sobre la rentabilidad.

Bueno que decis?

Gracias

#2

Re: Fondos banco mediolanum

Pues si no tienes ni conocimiento ni tiempo, haz eso, invierte todo tu dinero en un banco, donde te diga el gestor del banco, en un sólo fondo, y que además te cobrarán comisión de suscripción para cada aportación.

De esta forma, pronto no tendrás, ni conocimientos, ni tiempo, ni DINERO.

Un saludo,

#3

Re: Fondos banco mediolanum

Jajaja
Se que a través de foros y eso se puedo confeccionar una cartera pero es "sencillo" consolidar rentabilidades, volver a invertir en otro y así sucesivamente?

#4

Re: Fondos banco mediolanum

Contrata una cuenta en Renta4 y programa que te giren un recibo de 800 euros a principio de mes y otro de 800 euros a mediados de mes. Luego con esos 800 euros contratas 4 fondos de 200 euros cada uno, y con los otros 800 euros otros 4 fondos de 200 euros cada uno.

De esta forma todos los meses meterás 200 euros en cada uno de los fondos y no corres el riesgo de entrar caro.

Lo siento, estoy simplificando muchísimo, pero es lo que le recomendaría a alguien que no tiene ni tiempo ni conocimientos. De esta forma, toda la gestión se hará sóla y no pierdes tiempo, ni corres el riesgo de entrar en un mal momento.

Aquí una lista de 8 posibles fondos, pero puedes coger los que tú prefieras. Estos son los que utilizo yo actualmente.

LU0691314768 Auriga Investors Belgravia Lynx A
LU1054321358 DT INV I MULTI OPP "LC" (EUR) ACC
ES0116848005 GLOBAL ALLOCATION, FI
IE00BQQPSR33 LEGG MASON QS INV ASST PERFORM "A" (EUR)
LU0125944966 MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC
LU0406591452 PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC
ES0173268006 RENTA 4 NEXUS, FI
LU0705782398 Robeco Global Conservative Equities DEUR

Estoy intentando simplificar todo lo que puedo.

Un saludo,

#5

Re: Fondos banco mediolanum

Vale cojamos el caso que me expones. Meto esos 800 y 800 y por lo que entiendo sigo inviertiendo esa cantidad de un total de 1600€ mensuales en 8 fondos hasta que llegue al límite de dinero que crea oportuno invertir entendido?

Cuando los fondos bajen puedo y debo hacer cantidades mas grandes en las aportaciones y cuando suban bastante recojo beneficios e invierto en otro fondo o como?

Es que esa es la duda más grande que tengo al no estar familiarizado con estas inversiones, como recoger beneficios, cuando un fondo esté dando rentabilidad elevada consolido y me voy a otro que esté por crecer o como se ve eso?

Gracias y siento tener conicimientos tan basicos jajjaa

#6

Re: Fondos banco mediolanum

Yo no perdería el tiempo con eso. Simplemente deja que las aportaciones se hagan solas... tú las programas, y todos los meses Renta 4 te girará un recibo de 800 euros y te meterá 200 euros en los 4 fondos que le digas sin que tú hagas nada, y lo mismo a mitad de mes. De esta forma te desentiendes. Lo que sí puedes hacer si quieres, es en caso de que llegues a un nivel de beneficio que estimes interesante (por ejemplo un 5%), venderlo todo y volver a empezar haciendo lo mismo. Las cantidades, el número de fondos, etc... ajústalo a tus cirsunstancias y a la cantidad que quieres invertir, pero no metas los 35000 de golpe...

Toda esta operativa de preparar los recibos y elegir los fondos a los que aportar te lo pueden explicar en una oficina de Renta 4, o por teléfono, e incluso prepararlo ellos por ti.

Así estarías invirtiendo 1600 al mes, con lo que te costaría 22 meses invertir esos 35000 euros de los que hablas. De aquí a entonces, la curiosidad de ver los fondos y de ver tu dinero invertido te hará aprender sin darte cuenta e interesarte de como funciona, elegirás tus propios fondos, y tu propia forma de inversión. Igual en un año descubres que eres un inversor Bogle y te montas una cartera indexada.

#7

Re: Fondos banco mediolanum

Ok!
Entonces bajo tu punto de vista incluso considerando mi inexperiencia, invertirias por tu cuenta en vez de coger la opción de Renta4 activa en la que ellos se encargarían de mover mi dinero y generar el mayor beneficio segun mi perfil de inversion?
He leido por ahi que un tipo de comision que cobran un 10% de los beneficios

#8

Re: Fondos banco mediolanum

Yo no me fío de que R4 gestione mi dinero. Mira, un ejemplo, un fondo de fondos que comercializan ellos, el Renta 4 Top Seleccion Moderado. Este fondo puede elegir la cartera que quiera entre todos los fondos del mundo. Sin embargo, que casualidad, en su cartera incluyen:

RENTA 4 VALOR EUROPA FI
RENTA 4 VALOR RELATIVO FI
RENTA 4 USA F.I
RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO
RENTA 4 MONETARIO FI
RENTA 4 PEGASUS FI

Es decir, terminan creando un fondo de fondos con un TER de 1,55% en el que cuelan 6 de sus propios fondos mediante los que se llevan más comisiones. Esto ya es llamativo de que ese fondo no busca el interés del inversor, sino su propio interés por llevarse todas las comisiones posibles.

Por cierto, no es cierto que sólo cobren en caso de beneficio. Tienen dos modalidades:

1) Cobro sobre patrimonio: Únicamente pagas un porcentaje fijo sobre el patrimonio gestionado.
2) Cobro mixto: Combinas un porcentaje fijo más un porcentaje sobre tus beneficios.

De todas formas espera a ver si alguien más te da su opinión, te estoy enfocando demasiado y quizá yo tenga una visión demasiado sesgada, seguro que otros compañeros pueden añadir cosas muy interesantes.

#9

Re: Fondos banco mediolanum

Uná última pregunta sobre esto.
Cuando obtienes una buena rentabilidad y quieres consolidar beneficios, sacas todo el dinero de ese fondo y vuelves a empezar poco a poco con otro verdad? Así es cómo se va generando ganancias.

Para alguién con perfil moderado sin prisas siempre mejor a largo plazo no?

Muchas gracias de nuevo

#10

Re: Fondos banco mediolanum

Depende... El año pasado yo vendí unas acciones que tenía en pérdidas y unos fondos en los que iba ganando para no tributar, sobre todo porque no estaba a gusto con esas acciones... y así aprovechaba esas minusvalías para compensar las plusvalías de los fondos. De lo contrario, sería raro que vendiese para recoger ganancias, sino que lo habitual sería no vender sino traspasar los fondos al renta4 monetario para no tributar y luego volver a invertir desde allí. De todas formas, si vas a largo plazo de verdad y tienes unos ingresos estables de verdad, no veo necesidad de que recojas beneficios, eso ya lo hacen los propios gestores de los fondos cuando estiman oportuno. Tú simplemente haz unas aportaciones periódicas a los fondos que estimes oportuno y olvídate.

#11

Re: Fondos banco mediolanum

Hola,

En primer lugar no te acerques para invertir al mediolanum... son comerciales llamados family bankers con estructura piramidal... lo mejor para mi punto de vista es la gestion pasiva, ya sea con o sin conocimientos ya q ni un 10 de fondos baten a sus indices y la gestion pasiva cobra muchisima menos comision. Yo estuve en el mediolanum, me empaquetaron un pias y el best brands q dices jeje:.. mer pillaron pollo.
Indexa capital te gestiona tu cartera pasiva con comisiones muy bajas, metete en la pagina y veras la diferencia.
Si te das de alta con el codigo q pones abajo bos gestionan a ambos 5000eu gratis.
https://indexacapital.com/es/t/BQG4gK

#12

Re: Fondos banco mediolanum

Ni hablar! Mucho cuidado con cualquier banco!!!

#13

Re: Fondos banco mediolanum

+1.
Yo fui hace 5 años a una cita con una comercial de mediolanum porque pregunté por un depósito que ofrecían.
Me metió en una oficina y estuvo una hora y media contándome historias sobre PIAS, RV , RF , blablablabla y miles de rollos de los que yo no entendía nada.

Yo le dije varias veces durante esa hora y media que me interesaba el depósito, pero ella siguió erre que erre con todos esos productos que no me interesaban, diciéndome que iba a conseguir una rentabilidad infinita y mis 50000€ se iban a convertir en miles y miles de € en solo 20 años y tal y pascual.... ¡Y yo había preguntado por un depósito a plazo fijo de 2 o 3 años!

Me fui de la oficina dándole las gracias por la clase de inversión gratuita (más que clase fue una encerrona para colocarme sus productos..) y adiós.

A la semana siguiente me llamó a mi teléfono particular para preguntarme si me había pensado el plan de inversión. Le contesté que sí, que no me interesaba. Que yo solo quería un depósito a plazo fijo (que el Mediolanum ofrecía pero yo después de ese acoso ya no quería...).
A los pocos días me escribió por WhatsApp ofreciéndome de nuevo los productos. No le contesté.

Me volvió a escribir 2 o 3 veces.

Acabé bloqueándole en el WhatsApp y ahí quedó la cosa.

Desde entonces no quiero saber NADA de ese banco ni de sus empleados. No sé en qué condiciones les harán trabajar pero esa desesperación por colocar SUS productos me da pena, miedo y asco.

Un saludo.

#14

Re: Fondos banco mediolanum

A mi de Mediolanum me sobrecogen las inmensas comisiones de su gama de fondos de fondos "Best Brands" que en bastantes casos rondan o superan el 3%

#15

Re: Fondos banco mediolanum

Guía Básica