Acceder

MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

73 respuestas
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
8 suscriptores
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
Página
4 / 5
#46

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

estoy esperando retrocesos de las bolsas para incrementar considerablemente en este fondo y en RV españa, pero mi "decepción", es que el MFS desde máximos del año pasado en VL 37,99 al precio actual 35,16 apenas cae un 8%, para el que está posicionado perfecto, pero si las bolsas caen primero lo hacen un tipo de valores y luego otros, como ajemplo aquí en españa, las energéticas se hacen las remolonas a caer, quiero decir si haces una aportación importante, nos tragaremos una buena caída?

#47

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

De todo modos, este fondo es algo más defensivo que sus competidores algo más rentables. Tiene un gran porcentaje en el sector de consumo defensivo que le puede dar cierta estabilidad en épocas de incertidumbre y escaso crecimiento, en detrimento del consumo cíclico. A mi dentro de esta categoría me parece una buena opción. 

#48

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

En esta clase de fondos que suelen comportarse especialmente bien en las caídas, suele ser complicado encontrar el momento para entrar si uno lo hace en base de caídas significativas de la RV, salvo desastre tipo 2008.
Recordar que cerró un año complicado como 2011 a 0.

#49

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

A mi, Meridian me parece una gestora muy sólida, especialmente para momentos de incertidumbre como los actuales. Sus fondos no estarán nunca en los puestos punteros en cuanto a rentabilidad, sin ser esta despreciable en absoluto, pero, utilizando un símil futbolístico, se cierran muy bien en defensa cuando atacan las correcciones en los mercados y es complicado hacerles muchos goles.

Os habréis fijado, por cierto, que la mayoría de ellos tienen una calificación muy alta en Morningstar.

En renta variable europea, además de este European Value, tienes también el European Smaller Companies, que juega un poco más "al ataque" y eso significa dejar un poco más al descubierto la defensa (en momentos alcistas, consigue más rentabilidad que el Value, y en épocas de corrección pierde un poco más que el Value, pero siempre dentro de límites muy correctos), algo lógico al tratarse de pequeñas compañías, siempre algo más volátiles.

Por mi parte, de esta gestora tengo posiciones en el Prudent Wealth, que es un fondo mixto con un (en mi opinión) también muy buen comportamiento.

Saludos.

#50

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Yo soy de la opinión, y lo he comentado aquí en alguna ocasión, que los fondos de inversión no son el producto más adecuado para utilizar herramientas de trading (mucho menos, herramientas de trading de plazos cortos). Y, si se utilizan y se hacen entradas y salidas con cierta frecuencia, debería hacerse con fondos con una volatilidad relativamente alta, que marquen muy bien los ciclos de los mercados (es decir, que den señales muy claras de compra y venta con cruces nítidos de líneas y cosas así). Por ejemplo, eso pasa con los fondos de materias primas o algunos emergentes, etc. Es decir, sectores con riesgo elevado en los que siempre aconsejan posicionarse en porcentajes pequeños de la cartera.

En ese sentido, efectivamente, los fondos de Meridian no dan el perfil adecuado porque, como indicas tú, en momentos de corrección o momentos de lateralidad, las líneas no dan señales claras y se mantienen demasiado juntas, sin ofrecer una señal que te de garantías suficientes como para pensar que la decisión que puedas tomar es la correcta. En cualquier caso, si en los momentos de corrección son fondos que aguantan muy bien, no sé hasta qué punto es interesante pasarse, por ejemplo, a monetarios buscando refugio. Los monetarios actualmente, o están planos o pierden un poco. Los fondos de Meridian, en el peor de los casos, perderían, pero el porcentaje de minusvalías está muy controlado. Y, cuando cambien los mercados, si estás en los fondos de Meridian, recogerás el cambio de tendencia, mientras que si te has ido a monetarios o "debajo del colchón", probablemente te lo pierdas.

#51

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

tengo este otro Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCp Opp AE
entre el mfs meridian funds european value, fidelity iberia, el threadneedle small caps, y otro de RV global emergente, repartiré el 50% de mi disponible, unos 50k, si se da una corrección de ibex hacia 7500, dax-eurostoxx 10% abajo más/menos, y creo que el mayor peso se lo daré a Rv española, por posible potencial en rebote .
Puede ser fidelity iberia 22k
mfs meridian funds european value 12k
threadneedle small caps 9k
Comgest growth emerging markets 7k

#52

MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Cada uno es un mundo, lo que unos llamamos "riesgo", otros llaman "oportunidad", los horizontes temporales de cada cual son diferentes; la lectura del paisaje que hay ahí fuera cada uno la hace de manera diferente también... En fin, un lío. En mi caso concreto, en mis posiciones actuales prima sobre todo la prudencia (o eso intento, al menos), porque no termino de ver nada claro nada. Por eso, ahora mismo estoy posicionado de la siguiente manera (aproximado, sin redondear):

  • Belgravia Lynx: 50%
  • Meridian Prudent Wealth: 20%
  • Fidelity America: 15%
  • Fidelity Global Technology: 7%
  • Nordea Global Stable Equity: el resto

Es decir, un 70% lo tengo en mixtos que están controlando bastante bien las correcciones y que históricamente aprovechan bien los cambios de tendencia. Con fondos de renta variable pura, está claro, conseguirías mayor rentabilidad a largo plazo, pero también te llevas bastante más sustos. Si sumo las rentabilidades históricas de cualquier fondo de renta variable europea desde 2012 y lo comparo con la rentabilidad del Belgravia Lynx, por ejemplo, hay un diferencial de rentabilidad que ronda el 15%, pero estamos hablando de un periodo de 4 años y medio. A cambio, en situaciones complicadas, como puede ser la que se inició ya en el segundo semestre de 2015, el Lynx tiene números interesantes (a 12 meses, tiene una rentabilidad negativa de -0,6% y en lo que llevamos de 2016 tiene una rentabilidad negativa de -0,7%). Todo ello, con una volatilidad a 12 meses que está en el 5%. La mayoría de los fondos de renta variable europea, por ejemplo, están en rentabilidades negativas superiores al 5%, tanto en 2016 como a un año, y con volatilidades que raramente bajan del 10%.

En fin, cada uno se hace su propia ecuación rentabilidad-riesgo que se está dispuesto a asumir, y actúa en consecuencia. No hay carteras mejores ni peores, pero sí hay fondos mejores y fondos peores. En mi opinión, una vez que tengas definida tu particular ecuación, se trata de buscar los mejores fondos que te den eso que buscas. Y después, darle tiempo al tiempo, tener paciencia y saber que este partido dura muchos minutos.

#53

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Alguien sabe porque este fondo ha perdido pistonada respecto a la categoria en este ultimo mes? Se ha notado un cambio brusco.
s2

#54

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

¿Es posible que la bajada de la libra le haya afectado bastante? A 31/8 estaba un 50% invertido en Reino Unido.

#55

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Yo creo que van por ahí los tiros. El MFS Small Companies también lleva un comportamiento no tan acorde con su trayectoria. De todas maneras lo que ahora nos perjudica mañana nos puede beneficiar. Son fondos excelentes y supongo que los gestores saben lo que hacen. S2

#56

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Perdón, me he colado. El que lleva un 50% UK es el Smaller Companies, que paradójicamente está más cargado de UK que el Value y se ha comportado mejor, pero también es cierto que el tipo de compañías que llevan es muy diferente.

Excelentes ambos fondos ambos. El Value 30/9 estaba en percentil 2 para lo que llevaba de año, y un mes malo lo tiene cualquiera.

#57

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

puede ser que le haya afectado...pero tampoco ha corregido tanto no? Buen fondo sin duda!

#58

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

No cabe duda que la bajada tanto del value como la del small se debe a que están muy volcados en U.K, y el efecto libra a propiciado la bajada de su VL, no se si los gestores están vendiendo posiciones en U.K,o pueden pensar que ya la libra esta en bajos niveles y apuesten por un rebote, pero a pesar que MFS es de las mejores gestoras he pensado traspasar la mitad de mis posiciones al Groupama Avenir FR0010288308, toda vez que todavía no sabemos como acabara lo del brexit.

#59

Aportar ahora?

Hola:

Veo que no hay demasiado movimiento en este Foro del  MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) LU0125951151, así que tendré suerte si recibo alguna respuesta. Gracias anticipadas..  Este fondo -que creo que stá en soft close- ha caído con esta última corrección alrededor de un 7% desde su máximo anual a finales del segundo trimestre. Me pregunto si sería momento de aportar al fondo antes de que vuelva a subir o le lastrará la situación de Gran Bretaña, u otras cuestiones de las que no estoy informada.  ¿Es posible que caiga hasta niveles de principios de año? ¿Qué os parece?

Saludos

#60

Re: Aportar ahora?

Buenas Japonesa,

La pregunta del millon!! depende del plazo en el que estes pensando... entrar despues de una corrección siempre es mejor que después de una subida...

S2

Se habla de...
Guía Básica