Acceder

Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

15 respuestas
Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund
2 suscriptores
Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund
Página
1 / 2
#1

Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Nordea 1 – Global Long Short Equity Fund – USD Hedged (“el Fondo”)

El Fondo busca generar rentabilidades absolutas, consistentes y poco correlacionadas a la evolución general de los mercados de renta variable.

ClariVest Asset Management LLC (ClariVest) es la gestora boutique estadounidense que actúa como sub-gestora del Fondo. El Fondo está gestionado por un equipo de cinco gestores de carteras bajo la batuta de Todd Wolter, gestor principal del fondo, que se encarga de supervisar la construcción de la cartera y su perfil de riesgo.

Basándonos en la solidez de nuestro enfoque multi-boutique, creemos que este nuevo producto alternativo y líquido es una adición importante a nuestra gama de soluciones orientadas a ayudar a los inversores a capear distintos contextos de mercado —comentóChristophe Girondel, responsable global de clientes institucionales e intermediarios—. En vista de que cada vez reina más preocupación por unos rendimientos en mínimos históricos y una volatilidad de mercado al alza, pensamos que esta solución de rentabilidad absoluta puede ser una opción pertinente para los inversores que quieran diversificar su cartera, añadió.

ClariVest se fundó en el año 2006 y la mayor parte del capital está en manos de sus empleados. Cuenta con una plantilla de doce profesionales de la inversión con una media de veinte años de experiencia en el sector.

 

Nordea

#2

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

@Anelia Vasileva ¿puedes facilitar ISIN?
gracias

#3

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Hola!

Sí que se me ha pasado. LU1002957253

Nordea 1 – Global Long Short Equity Fund – USD Hedged (BP USD)

Un saludo, 

 

#4

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Gracias

#5

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Pues yo tengo el LU0826410176 Nordea-1 Stable Equity Long Short HDG E Eur y es un engaño, estoy atrapado como una rata en una trampa.

Al intentar hacer un traspaso desde este fondo, Renta 4 me da el mensaje "No está permitido realizar reembolso alguno sobre el fondo seleccionado."

Me recuerda a la película "The Big Short."

Un saludo

#6

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Ese fondo, está cerrado a nuevas sucripciones, y puedes venderlo o traspasarlo sin problemas. Lo único que lo tienes que hacer a través de la oficina. Por cierto que no está muy fino últimamente.
Saludos

#7

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Quizás por teléfono te gestionen el reembolso. De todas maneras el fondo va mal. En los últimos 3 meses ha perdido más de un 5%, claramente contra mercado. Aunque para ser justos son de los pocos que se salvan todavía en este año de la categoría, donde la sangría es brutal.S2

#8

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Los fondos de retorno absoluto o gestión alternativo, longshort, market neutral... son más complicados de entender y sobre tdo aquí importa la confianza que tengo el inversor en el gestor (bueno en el resto de fondos también...) y la experiencia de éste en este tipo de estrategias... Es que son fondos que van bien cuando nadie habla de ellos... y cuando la gente empieza a meter dinero... ya no tanto. Pero bueno la idea es largo plazo y descorrelación en la cartera.

Mira el de Nordea-1 Alpha15 cómo va.... .es que en estos nunca sabes, pero muy importante estudiar muy muy bien la trayectoria del gestor, cómo piensa etc. 

#9

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Gracias Man, esta mañana he llamado a R4 aquí en Bcn, me han atendido muy cortesmente y han traspasado el fondo.

Un saludo

#10

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Hola Zappa, sí, efectivamente, la solución era llamar por teléfono.

Saludos

#11

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Hola Anelia, mama mía, ¿por qué no me metí en aquel fondazo en vez del otro?

Es igual con el coche, siempre me meto en el carril equivocado y los coches en el otro carril me pasan alegramente.

Gracias por la información.

Un saludo

#12

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Bueno añadiría que yo cuando voy a comprar al super siempre me meto en la cola con menos gente que termina siendo la más larga... XD

Al margen, es que son fondos muy poco previsibles... Igual hasta ahora lo ha hecho super bien y a partir de ahora baja precipitadamente.... Muy complicados de preveer. Aunque para tener una cartera descorrelacionada tener un fondo de estos muy bien estudiado previamente puede ser buena opción. 

Aquí tenemos toda la info publicada de Nordea-1 Alpha 15. Lo seguiremos de cerca.

Saludos!! :)

#13

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Buenas noches rankianos, estoy bastante preocupado por este fondo, un 8% de pérdidas lo nunca visto en su registro. Se que hay que tener confianza y calma pero es que no se aprovecha de ninguna subida y se come todas las bajadas. Creo que el hard close le ha sentado fatal, puede ser que las salidas de capital estén influyendo o que explicación le podemos dar. Se comporta muy bien en bajadas, pero últimamente vaya track

#14

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

La verdad es que este tercer trimestre está siendo un desastre para el fondo. De todos modos no me lo cargaría para darle una oportunidad y que recupere... Son muy impredecibles estos fondos y es que este trimestre ha sido el peor desde el lanzamiento del fondo... A ver cómo evoluciona y cómo gestiona la situación con la posible subida de tipos. 

También es cierto que si dentro de la cartera decides tener fondos de retorno absoluto o gestión alternativa, tendría más de uno porque son sumamente distintos entre si. Aunque eso ya como decidas, por el momento esperaría a ver...

#15

Re: Nordea 1 - Global Long Short Equity Fund

Yo también lo llevo. Debería haberme salido cuando anunciaron el cierre ya que un fondo cerrado es desde mi punto de vista una inutilidad. Lo llevo en una proporción pequeña con lo que puedo dejarlo que se recupere, en principio no pienso venderlo, pero vamos, se están cubriendo de gloria. Suerte.

Guía Básica