Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
33 / 901
#481

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero, en mi opinión, ha aprovechado la larga sombra del jefe ausente para llenar el zurrón.
Hubierais entrado y aceptado el 3por ciento sin el pensar en el jefe?

#482

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El equipo que formaba Bestinver era tremendo y todos confiábamos en que AZValor continuara con los éxitos. Dudo mucho que si se hubiera dicho que Paramés no participaría del proyecto, hubieran tenido tal avalancha de dinero, sinceramente.

#483

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por seguir con el "morbo"... si Paramés hace una gestora nueva ¿cuántos dejarán AZ Valor para irse con Paramés? porque a priori parece que en AZ Valor están casi todos los Ex-Bestinver...

#484

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me meo, sois la versión financiera de la peluquería de barrio, menudos cotilleos traéis.

Y yo pegando la oreja entretenido, claro ;)

#485

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo contratado AzValor y no voy a traspasar lo ya suscrito. Esperaba también que se uniera Paramés, de hecho, pensaba que tenían todo apalabrado y que de alguna manera estuviera colaborando en la sombra. Pero si esto no era así, como se ha dicho es normal y ley de vida que no hayan llegado a un acuerdo. Seguro que muchas de las empresas que llevan ahora en cartera las tenían ya controladas de su época juntos, así que habrá que esperar varios años para ver cómo lo hacen por separado.

Para mí es una noticia negativa, está claro que formaban un equipo sensacional. La nueva situación es una incógnita. Lo que más me preocupa es que hay un riesgo grande de que empiecen a medirse y hacer caso de las comparaciones que van a llegar. Al fin y al cabo están compitiendo por los mismos clientes, muchos de los cuales entraron en AzValor esperando que se uniera Paramés. Y como las cosas se empiecen a torcer existe el riesgo de que pierdan clientes y de que intenten hacer movimientos de corto plazo, que no tienen que ver con la filosofía que tienen. Ni con la que he invertido. Esperemos que se sepan aislar del ruido mediático y de los resultados a corto plazo. No será una tarea fácil, por muy buenos y profesionales que sean, todos somos humanos.

#486

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Rankianos

Yo esto me lo tomo muy positivamente.
Llevo un año cargándome fondos que no me rinden lo esperado, y cargando las tintas (o más bien llenando las cuentas) de los fondos que me han ido bien.
Sigo en los Cartesio, Bestinfond, he entrado en AZvalor, y.... cuando abra Paramés la suya, me meteré de cabeza. Son buenas gestoras, y por el momento han funcionado muy bien. En AZvalor me metí desinvirtiendo una parte de lo invertido en Bestinfond, pensando que Paramés estaba detrás. He ido aportando más pensando que Paramés volvería... ¿me iré ahora? Por el momento no, están trabajando bien.

El dinero que invertí equivocamente en Fidelity Iberia, varios fondos de retorno absoluto, parte de lo que invertí en wertefinder, lo que tenía en el Allken European Opportunities, lo del Mg Optimal Income.... todo ese dinero que he ido retirando en el ultimo año, está llamado a ir a los mejores fondos a los que tengo acceso, y entre ellos, por el momento, y mientras no me demuestren lo contrario están Bestinfond, AzValor y el futuro Paramésfond. Al Paramesfond le permito no tener que demostrarme nada, en cuanto la inversión inicial sea inferior a 6000 € me meto en él. ¿Por qué? Por fe ciega y absurda, pero fe al fin y al cabo.

Bienvenido el Paramésfond, porque me ofrece una nueva alternativa de inversión. Además, esto hace que haya una mayor competitividad entre las tres gestoras a las que ha dado lugar la antigua Bestinfond y ninguna se duerma en los laureles.

¿Cuánto hemos invertido y perdido, o dejado de ganar, en innumerables gestoras mediocres? Muuuucho.

¿Puede ser Paramesfond el nuevo Bsf European Opps Extension E2 Eur? Ya veremos... pero dudo mucho que lo vaya a hacer mal.

Saludos rankianos!!

#487

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entré en azvalor pensando que en un equipo bueno no solo el numero 1 es el bueno , seguro que los que estan con el también lo son , no pienso salirme de azvalor y presumiblemente entre en el "paramesfond" (como dice manuelsg) si las condiciones son normales con entradas iniciales inferiores a 6000 euros y comisiones de gestión razonables

#488

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Que viene paco .....su libro y sus historias.....
Bienvenido paco .....pero a mí me faltará un 2% del pastel.
Más competencia, y tal y tal y tal......

¿Qué hay para mí?....como siempre mañana lo sabremos....1,2,5,10años

¿qué hay para paco?...el 2% inmediatamente....

Hay cosas que no cambian.....ellos fijo y ahora mismo , nosotros los inversores , variable y mañana.

Bienvenido al club del 2%...uno más.

#489

Re: Comunicado de azValor sobre la decisión de Francisco García Paramés

Cuanta elegancia......como los bomberos.....sin pisarse las gomas....

#490

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El mercado de gestoras value, comienza a estar un poquito saturado (jijiji)
Bestiver, AzValor, Magallanes, Paramesfond, ... Y eso solo en España!!!!

Por cierto todos estos saraos me suenan a Guardiola vs Tito Vilanova, Steve Jobs vs Steve Wozniak, John Lennon vs Paul Mccartney, etc, etc ...

El equipo fantástico se rompe y comienzan las dudas de quien es el bueno del duo.
Veremos quien sale trasquilado.

No viene a cuento, pero una recomendación. Si no habeis visto la peli Steve Jobs (la de Michael Fassbender), echarle un ojo. A mí me gustó mucho.

#491

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no estaría tan seguro. Si no dicen la verdad perderan gran parte de su reputación.

#492

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si los Sres. de Azvalor gestionan fondos por importe de 2000 mlls. de euros, aplicando el 2 o/o de comisión me dejan 40 mlls. de euros. y esta cantidad es la que perciben los actuales socios. Si el Sr Parames hubiera entrado en la empresa se tendría que suponer que cobraría de las nuevas aportaciones y no de lo acumulado anteriormente. Resulta evidente que al Sr Parames le interesa mucho más iniciar su propia gestora, y no le demos mas vueltas a la cuestión. Es un tema de DINERO.

#493

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que es más un tema de ego que de dinero. Cuando tienes una gestora con miles de millones y estás ganando varios millones de euros al año, yo no sé si tendrán tiempo para gastarlos. Quien manda, quien no, quien es bueno, quien es el gran gestor. 

Si Parames no lo cerró cuando montaron la gestora y parece que había por medio detectives de Acciona que le impedirían casi tener siquiera contacto con Guzman y Bernad, lo lógico es que éstos se hayan visto ya con una gestora creada, funcionando, rentable y con un gran nombre y si los requisitos que pedía Paramés por unirse eran muy grandes, le habrán dicho razonadamente que no. 

Suerte para ambos equipos de gestión porque han demostrado ser extraordinarios. 

Saludos. 

#494

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo, desde mi opinión de humilde jurista, creo que el tema de los detectives y demás es más propio de novela que de la realidad. Está bien que le sigan y demás, pero reunirse con Álvaro Guzmán o Bernard lo podría haber hecho perfectamente, es una cláusula de no competencia, no de no amistad.
Para que Acciona hubiera podido ganar una demanda contra Parames por infringir su cláusula de competencia tendría que poder demostrar que Paramés hubiera hecho competencia EFECTIVA, para lo que hubiera necesitado pruebas fehacientes. Conjeturas y suposiciones no son suficientes, así un juez no te da la razón.

Pero lo que dices sí es algo que me ha sorprendido, que no lo tuvieran cerrado desde el principio, porque hubiera sido perfectamente posible haber firmado un contrato (pacto de socios) para incorporarse en AzValor que incluyera una cláusula suspensiva para respetar el periodo de no competencia.

#495

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esas cuentas no son correctas. La comisión de gestión se cobra cada año, sobre el patrimonio gestionado. Lógicamente, FGP no cobraría por el año que ya llevan gestionando, pero si empezaría a cobrar por todo el patrimonio desde su incorporación. Otra cuestión es si le ofrecen un 33% y él quiere un 50%, por ejemplo. Por otro lado, creo que ya dijeron en alguna ocasión que hace años que ganan más por la rentabilidad del patrimonio que tienen invertido en los fondos, que por las comisiones de gestión (así que calculad el patrimonio de los artistas, y decidme si con esa pasta seguiríais trabajando :P).
Teniendo en cuenta que aparentemente los señores Guzman y Bernad son partidarios de poner un límite al patrimonio gestionado, mientras Paramés no es partidario de cerrar fondos en ningún caso (eso se comenta de su época de Bestinver), creo que esa puede ser discrepancia suficiente para iniciar caminos separados, ya que no sólo Paramés no querría cerrar, sino que traería un volumen mucho mayor junto a él. De modo que los otros dos no estarían cómodos con el cambio.

Se habla de...
Guía Básica