Acceder

Protección frente fluctuaciones eur/usd

4 respuestas
Protección frente fluctuaciones eur/usd
Protección frente fluctuaciones eur/usd
#1

Protección frente fluctuaciones eur/usd

Hola,
Actualmente tengo varios ETFs de Vanguard en cartera (sobre todo un tracker del sp500), y mi idea es seguir ampliando posiciones y mantenerlos muy a largo plazo.
El único "inconveniente" es que cotizan en USD, y por tanto hay riesgo de fluctuaciones de divisas eur/usd.
Mi duda es cuál puede ser la mejor manera de mitigar dicho riesgo dada mi situación. He leído ciertas alternativas como currency ETFs y forwards, pero no sé cuál es mejor o si hay otras alternativas.
Muchas gracias!

#2

Re: Protección frente fluctuaciones eur/usd

Hola giust,

Los currency ETFs pueden ser una opción, y si tu broker ofrece forex también te puedes cubrir con esto y lo más seguro que la cobertura sea más perfecta.

Un saludo!

#3

Re: Protección frente fluctuaciones eur/usd

Mejor cobertura que puedes hacer, en cuanto compres 100 USD en un fondo denominado en USD automáticamente vendes esos 100 USD en el mercado. Tienes infinidad de brokers y plataformas que te permiten hacerlo. También se puede cubrir con forwards y futuros pero son productos bastante mas complejos y mas optimos para cubir riesgo de tipo de interes. Para cubrir el riesgo de cambio (que es lo que pides) te sobra con lo que te digo.

#4

Re: Protección frente fluctuaciones eur/usd

He contactado con mi broker (Degiro) y no ofrecen productos de forex. Soy bastante nuevo y no conozco demasiadas plataformas, ¿qué me recomendarías?. Como mi idea es un sell & hold sobre todo me interesan pocas comisiones (si me cobran al ponerme en corto con el usd). El tema interfaces, gráficas y demás son totalmente irrelevantes en mi caso. Gracias por adelantado.

#5

Re: Protección frente fluctuaciones eur/usd

Hay millones de brokers hoy en día. Ebury, Kantox funcionan bastante bien por ejemplo.