Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

8 respuestas
Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)
1 suscriptores
Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)
#1

Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

He estudiado un montón de libros e Internet y aún no sé nada, pero ahí van mis previsiones de inexperto total, pero inversor algo preocupado:

- El BCE plan para comprar bonos acaba en Septiembre: Dicen que lo pueden mantener hasta marzo de 2017 o incluso más allá => Chungo porque ¿quién va a comprar los bonos cuando el plan se acabe? => ¿Estallará por fin la burbuja de renta fija? Deuda, deuda y más deuda. ¿Quién pagará el pato al final?

- Plan de compra de bonos corporativos de junio de 2016 para estimular economía => Bueno empresas, malo para bonos cuando acabe el plan si las empresas no despegan. Además son empresas muchimillonarias que siempre van bien, a las pequeñas que les den.

-Subida escalonada pero imparable de tipos de interes => Prevista una para finales de año en USA y/o Europa. Trastocado por Brexit y no mejoría o subidas hasta 2019 => Se mueve en el terreno pantanoso de la incertidumbre máxima = Chungo

-La economía va fatal en Europa y bien en España=> Chungo Bolsa o sea renta variable, aunque llevamos la bolsa fatal desde inicios del año pasado, minicrak de principios de este = ¿Posibilidad de época alcista a pesar de todo? Los malos tiempos no suleen durar mucho, ¿o sí?

-El ciclo de crisis (para mí, Depresión) empezado en 2008 va a acabar. De aquella se preveían 10 años (2018-2020) empezará el nuevo ciclo de fiesta económica y ganancias y alegrías, supuestamente => Eso animará a los mercados.

- 3as Elecciones españolas => ¿A quién le importa España? La economía va bien que es lo que importa y bonos por los suelos.

- Brexit: Se han calmado las cosas => ¿Será bueno que se hunda la City o se traspasen los fondos a la nueva sede en Europa? ¿Frankfurt?

- Economía especulativa (City) que vende humo, no tenemos la maquina de fabricar billetes (dolares) que tiene USA, no fabricamos nada quitando a Alemania => Europa está en decadencia (20 o 50 años colapsará) => Guerras = Mejor morirse antes.

Mi resumen final es=> Perspectiva negativa, pero nunca se sabe, claro, jejeje.

Mi rating es: C (de chungo) ++ (algo positivo)

#2

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

No voy a coger yo también el hilo de hacer previsiones pero...hablando de España te has lucido. ¿Que la economía española va bien? (suena mucho a Aznar eso...) y que a quien le importan unas terceras elecciones...
Seguro que tu eres de los que afirman que las elecciones no son un derroche de dinero, ya que da trabajo a empresas de mensajería, sector papel, audiovisuales...
En lo otro ya ni quiero entrar pero vamos, ya lo decía el título...análisis de andar por casa, para no salir de ella.

#3

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

Y tú eres el que abrió un hilo por su mujer compró participaciones de un fondo RF Corto y puso el grito en el cielo porque estaba fatal el fondo en cuestión y perdía muchísimo dinero este año?? Al final se vio que el fondo no era tan malo y encima no perdía sino que ganaba algo en este 2016.

Después de ese desafortunado hilo, intentas ser el próximo Buffet con tus predicciones “de andar por casa”?? Por favor, déjalo! Que alguien puede salir herido.

#4

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

¿Serías tan amable de explicarnos como pueden ser compatible a la vez dos hechos contrapuestos como son, por un lado, un alza de tipos de interés y fin de recompras de activos de renta fija por parte del BCE para pinchar la burbuja de bonos y, por otro, ver los "bonos por los suelos"?

 

#5

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

Vamos a ver, tomaos un poco a coña estas predicciones. Yo hace dos días de economía sabía cero patatero, estoy aprendiendo. Y quiero exponer en este foro mis conociminetos. Aquí puede saber mucha gente de economía, pero nadie puede controlar de todo, yo por ejemplo puedo ser ingeniero de centrales nucleares y no por ello me rio de la gente que no controla de ello.

Sí, soy de derechas y amo a Aznar, porque con él "España iba bien", los datos cantan. No, no estoy de coña, ni quiero incendiar para nada el foro, ni soy un troll. Hay que tener en cuenta que el PP es el partido más votado, esa es la realidad, pura y dura, no lo que diga la gente, si no lo que depositamos en la urna, es lo que va a misa. La gente normal queremos comer y vivir sin sobresaltos. Experimentos solo con gaseosa. Pero lo dicho, no quiero polemizar, respeto todos los credos y opiniones... Por cierto, si gana Podemos (que dicen que no van a pagar la deuda, que ni de coña lo harán) o pilla poder, apretaos los machos, los mercados no perdonan...

Lo de los bonos, tipos de interes... lo dicen todos los expertos: Hay una burbuja de deuda. Mi teoría es que si suben los tipos y el BCE no compra los que hay en el mercado, pues los míos, que son los antiguos bajaran de precio, pero lo dicho no tengo mucho idea, pero tampoco soy tonto, pienso aprender.

Saludos.

#6

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

Si hace dos días no sabias nada y quieres aprender, te recomiendo leer.

Y mucho.

#7

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

No se si escribes en serio o te quieres hacer el gracioso... y no se que es peor.

#8

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

Don´t feed the troll... ;)

#9

Re: Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)

Buenos días (por decirte algo bonito)
Creo que sólo te puedo dar la razón en el que hay que respetar que el PP sea el partido más votado. No soy ni votante ni de uno ni otro, pero tampoco está bien que digas mentiras. ¿Eres de los que lees titulares sin más no? Yo lo que he oído es que tratarán de renegociarla, porque las condiciones actuales asfixian.
Es que no sé por donde seguir, además de que este no es el foro adecuado para ir por ese lado (foro de política en rankia que te recomiendo, para que sueltes tus perlas por ahí).
Como has dicho, acabas de empezar. Tranquilo. Aún tienes tiempo para aprender, nunca dejamos de aprender de hecho! Con el tiempo dejarás de lado las palabras vacías
Suerte

Guía Básica