Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo timo?

23 respuestas
¿Fondo timo?
1 suscriptores
¿Fondo timo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Fondo timo?

Gracias ti@s, ojala me hubiera pasado por este foro antes. Sí, son nuestros ahorros para comprar una casa cuando veamos la ocasión, yo también tengo algunos eurillos (en cuenta que me cobran comisión de 24€, pero visto el mal trago estoy feliz).
Lo que vamos a hacer, ya hemos decidido, es rescatar una parte y jugarnosla con otra a medio plazo, 1 o 2 años, a ver que tal.
Y a lo mejor me animo a arriesgar más y traspasar a fondos más rentables, me está entrando el gusanillo, eso sí, primero me informaré y estudiaré mucho.
¡No vemos por el foro! ¡Gracias a todos!

#17

Re: ¿Fondo timo?

Invierte algo en formación financiara, libros etc... El ultimo sitio donde preguntaría donde meter mis ahorros seria en una oficina bancaria. Y ves con cuidado con internet.

Hay un dicho por ahí que me gusta mucho, a mi me paso hace muchos años. Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo.

#18

Re: ¿Fondo timo?

Como bien han dicho los compañeros, una buena inversión es la que te permite dormir a pierna suelta. Lo primero que hay que hacer es comprender lo que se contrata, tener en cuenta el plazo en el que no vas a necesitar el dinero y diversificar bien (nunca todos los huevos en la misma cesta). Asi mismo si decides arriesgar tienes que controlar el porcentaje que estarias dispuesto a perder y el horizonte de tu inversión. Tienes que controlar tu dinero, pero si te va a obsesionar una perdida puntual tienes que plantearte que igual no estas preparado. Alguno de los fondos más recomendados por los foreros tienen fuertes volatilidades (el que tienes es muy poco volatil).

Y por supuesto, si te gusta e interesa formate y más importante, informate. Y como bien dicen, cuaidado con los consejos de la sucursal. Mi experiencia es que dos tercios de los empleados no controlan conceptos basicos de la gestión de activos. Busca a alguien que tenga formación (si tienen titulación EFPA, CISI o similar mejor)

Y por supuesto, tranquilidad y poco a poco. Esto son carreras a medio largo plazo.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#19

Re: ¿Fondo timo?

Mejores consejos que los que ya te han dado no te puedo dar yo.
Dices que os la vais a jugar con una parte de los ahorros, que te animas a arriesgar y traspasar a fondos más rentables... debes entender que a mayor interés esperado mayor riesgo asumes y mayor necesidad de estar, como bien has dicho al principio, pendiente de internet y de la evolución de los fondos, y mayor necesidad de estar bien formado en estos productos financieros. Por lo que comentas me da la impresión que no tienes formación en este campo. Si quieres jugar sin aprender lo que haces luego no digas que te han colocado un producto timo. A todos nos entra el gusanillo cuando vemos rentabilidades del 8% anual, pero para meterte en este mundo hay que leer mucho. Hay quienes, como yo, después de varios meses de leer y leer estamos empezando a invertir en pequeñas cantidades, creando una sistemática, aprendiendo poco a poco, preguntándonos hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríamos, etc...

#20

Re: ¿Fondo timo?

Bueno, hemos podido recuperar la mayor parte de la pasta y dejamos otra parte en el fondo. Y en 24 horas, 0 comisiones y nada de pegas, y encima ganando unos eurillos.
No era para tanto, no eran preferentes, ni corralito ni nada. Lo que hace la ignorancia... jajaja. En fin, de lo malo, siempre se aprende :-) Eso sí, por el momento descarto a arriesgarme más, sin tener idea, así no.
Mi recomendación es que hay que informarse antes de comprar cualquier producto.
He preguntado a un asesor financiero y me dijo que en principio él no lo recomendaba, porque estos tipos de fondos en general tenían perspectiva de pequeñas perdidas, e incluso se sorprendió de que nuestro fondo daba rendimiento positivo (poco, pero da). Y que aunque suban los tipos de interes al ser este de renta fija muy corto plazo, la debacle, si la hay, no será mucha, sino restringida. Que no nos preocuparamos mucho más que de revisarlo una vez a la semana. Y es lo que haremos. Ya estamos tranquilos porque diversificamos los ahorros, no todo metido en el fondo. Incluso podriamos asumir una pequeña perdida a 1 año vista.
Gracias por todo, me habeis sido de mucha y grata ayuda.

#21

Re: ¿Fondo timo?

Runsy, has hecho bien en preguntar. El que nunca pregunta (porque le dé vergüenza o porque piense que ya lo sabe todo) sí que es un completo ignorante.

Si estáis pensando en compraros una casa dentro de poco tiempo, yo no asumiría riesgos con esos ahorros. Un fondo de renta fija a corto plazo no parecía una mala opción.

#22

Re: ¿Fondo timo?

Los fondos más rentables, en 60.000€, te pueden mover la cuenta para arriba, o para ABAJO, hasta 3.000€ en un solo día sin despeinarse.
Y a lo peor, al día siguiente otros tantos, así que despacito, y teniendo claro lo que compras.

Saludos.

#23

Re: ¿Fondo timo?

No tienes motivo alguno para estar minimamente nervioso. Ganarás poco , muy poco , pero no perderas .

#24

Re: ¿Fondo timo?

Todo el mundo es muy valiente con los toros desde la barrera jajaj cuando todo baja y estas fuera es facil decir ahora no es el momento de vender jejejejeje, pero después de vivir un brexit ya entiendo lo del pánico del mercado en mis propias carnes, cuando tienes 5000 euros invertidos en acciones y ves en un día -600 euros mucho cuidao...y eso que yo no tengo ningún banco en cartera, estuve 1 día en shock, imagínate con 60.000 euros en renta variable y ver en un día -10.000 euros, me da un jamacuco. Y por aquí se han visto mensajes de perder hasta la camisa, creo que alguien comentó que había perdido 100 mil euros el día del brexit jajaja mucho ojo con la operativa que se realiza, hay que comprenderla bien.

Guía Básica