Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciar gestión en fondos en Selfbank

31 respuestas
Iniciar gestión en fondos en Selfbank
3 suscriptores
Iniciar gestión en fondos en Selfbank
Página
2 / 3
#17

Re: Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Muy buena!

#18

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola, puede afectar esto a su rating ?
Gracias.

#19

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

¿Por que razón habría de hacerlo? y sobretodo ¿Por qué ahora tres meses después de su venta?
El banco sigue siendo el mismo igual de solvente y todo igual, simplemente se ha retirado La Caixa porque consideró que debía centrarse en otros negocios y Boursorama tiene el control todal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola amigos, os copio lo que pone la wikipedia: "En junio de 2015, CaixaBank anunció la venta de su participación del 49% en Self Bank a Boursorama. El cierre de esta transacción tendrá lugar una vez se hayan obtenido las autorizaciones administrativas necesarias." osea que La Caixa vendió pero a día de hoy la operación todavía no está cerrada porque falta el permiso del regulador, de hecho si tienes cuenta en Selfbank y vas a cualquier oficina de la Caixa verás como la puedes consultar en el ordenador del gestor que te atienda. Con todo la sede social de Selfbank está en Madrid así que Arturito Mas no podrá hundirlo ya que seguirá bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos español.

Por otro lado, aprovecho para preguntaros a los que lo sepais: cuando contratas un fondo en selfbank, ¿el titular de la participación en el fondo eres tú?, creo que leí una vez un comentario que decía que en realidad era el banco y que si quebraba el banco se perdía tu participación al no ser tú el titular directo ¿eso es así o no?

#21

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola Seral,

La operación se cerró a finales de julio tras la comunicación por parte del Banco de España de que no era necesaria autorización para que ocurriera, por lo que CaixaBank ya no tiene ninguna relación accionarial con Self Bank, S.A.U. Lo que comentas de poder consultar cuentas desde una oficina de CaixaBank no es así, ya que las plataformas tecnológicas son completamente independientes y no existe comunicación entre ellas. Por tanto, ninguna persona externa a Self Bank puede acceder a este tipo de información.

Respecto a la contratación de un fondo de inversión, los activos invertidos en fondos de inversión están fuera del balance de los bancos, y su titularidad corresponde a los dueños de las participaciones, por lo tanto el titular de la inversión que hayas realizado en cualquier fondo eres tú.

Saludos.

Fernando

#22

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola Fegido, gracias por la info, lo de ver la cuenta en la Caixa efectivamente me sucedió a finales de Julio por lo que quizá fue uno de los últimos días en los que podía verse. Por otro lado, para salir de dudas he llamado para preguntar lo de la titularidad de los fondos y lo que me dicen es que el cliente es el titular cuando dichos fondos son nacionales, pero que si los fondos son internacionales, las participaciones están en una cuenta omnibus a nombre de Selfbank.
Respecto a la relación con La Caixa, supongo que solo queda el tema de que las tarjetas de Selfbank solo pueden sacar dinero gratuitamente en cajeros de La Caixa.
Saludos y gracias de nuevo!

#23

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola a todos!
Me gustaría abrir cuenta (cantidad máxima) en selfbank para aprovecharme del 3% que ofrece su deposito, mi pregunta es ; este banco es fiable?
no había oído hablar de el hasta ahora que estoy iniciándome en los fondos.

Gracias

#24

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Tan fiable como cualquier otro banco online, el dueño es el principal banco online de Francia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Ya no pertenece a La Caixa, lo que tenia se lo compro Bousorama la filial digital de Grupo Société Générale, ahora 100% Bousorama Grupo Société Générale.

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/18/actualidad/1434646157_603904.html

Aunque creo recordar que he leido por el foro que mantiene las ventajas con La Caixa (uso de cajeros).

S2

#26

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola!

Busco padrino, pero me gustaría que también me explicase mínimamente cómo funciona, porque va aser mi primera inversión en un fondo (he leído sobre qué son y cómo funcionan), aunque no busco nada complicado, en principio me vale con la cartera modelo equilibrada.

Un saludo!

#27

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Buenas tardes,
La semana pasada abrí cuenta de fondos en Self Bank, traspasé 2000 € y suscribí dos fondos de Amundi. Ha pasado una semana y la orden de compra todavía está pendiente.
¿Alguien sabe si es normal? Con Bankinter nunca han tardado más de dos días.
Muchas gracias

#28

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola Gonzalor,

Te enviamos un mensaje privado para ayudarte.

#29

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Muchas gracias. Justo al día siguiente aparecieron suscritos los dos fondos.

#30

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

A mí la web me parece confusa.

Suscribo Metavalor Global ayer 1 de Marzo, la orden queda como suscripción pendiente hasta hoy por la tarde en que desaparece y el valor de la cuenta decrece en el importe suscrito sin aparecer el fondo Metavalor Global adquirido.

Si es cierto que en movimientos de la cuenta se ve el importe de la transferencia inicial y que el valor de la cuenta en la otra pantalla no cuadra, pero no se debiera mostrar así. Hasta que no aparezca el fondo la orden debiera quedar pendiente, o en proceso, o en algún otro status y la cuenta reflejar el valor correcto. Mirando solo la pantalla principal de fondos parece como si el dinero se hubiera evaporado.

 

Saludos

Guía Básica