Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir ETF EUR vs USD

3 respuestas
Invertir ETF EUR vs USD
Invertir ETF EUR vs USD
#1

Invertir ETF EUR vs USD

Buenas tardes,

Llevo unos 3 años con una estrategia pasiva con aportaciones mensuales. La verdad que me siento muy comodo en ella y veo que es la mejor estrategia que puedo seguir. No me puedo quejar ni del esfuerzo que lleva ni de los resultados.

Pero ahora que ya conozco un 0,1% de bolsa me gustaria jugar (no con mas de un 1% de mis ahorros) al trading medio plazo usando ETFs, centrado en sectores.

De momento operaré con Degiro por las bajas comisiones.

La duda se me plantea a la hora de trabajar en ETFs de sectores, ya que los de mayor liquidez son en USD. Se que para el largo plazo se recomienda trabajar en tu moneda local, pero en el medio plazo lo desconozco.

Mi idea seria estudiar/aprender (mediante AT) que sectores se comportaran mejor en los proximos meses y jugar a ellos. Mis compras tendria una durada de 3-4 meses siempre y cuando no salte el Stop-loss.

Creeis que hay algun problema en trabajar con ETFs en USD.

Como siempre muchas gracias por vuestras respuestas, opiniones y tiempo.

#2

Re: Invertir ETF EUR vs USD

Bueno, tendrás una mayor volatilidad aunque si como dices te gustaría probar que se como la parte "picante" de la cartera no me parece mala idea. Por ejemplo del sector salud que ha tenido una corrección importante. O qué tal el oro?

#3

Re: Invertir ETF EUR vs USD

Correcto, seria para la parte picante.
Segun que activo contratar, la verdad "solo se que no se nada". Aun me falta aprender AT, me doy todo el agosto para aprender y de cara a setiembre empezar a jugar ;)

Gracias por la respuesta.

#4

Re: Invertir ETF EUR vs USD

Buenas tardes mforn,
Efectivamente para el tipo de inversion mas activas que vas a llevar a cabo es mucho mejor utilizar los ETFs en dolares ya que la oferta y volumen es significativa respecto a los denominados en euros.

Una sugerencia si no quieres que te sangren a comisiones, create una cuenta previamente en dolares (en bankinter por ejmplo puedes sin problemas) y vincula la cartera de etfs denominados en dolares a esa cuenta USD. De esta manera tanto en las compras como en las ventas de los ETFs no te cargaran comisiones abusivas de cambio de moneda, estaras siempre manejando USD, solo deberas hacerlo una primera vez para dotar de dolares la cuenta en divisas (a no ser que ya dispingas de dolares o tengas medios para generar ingresos en dicha moneda).

Saludos