Acceder

¿Previsión futuro, Fondos de inversión o Plan de Pensiones?

1 respuesta
¿Previsión futuro, Fondos de inversión o Plan de Pensiones?
1 suscriptores
¿Previsión futuro, Fondos de inversión o Plan de Pensiones?
#1

¿Previsión futuro, Fondos de inversión o Plan de Pensiones?

Necesito consejo sobre planificación financiera.

Tengo pensado retirarme de aquí a díez años, ahora tengo 43 con 24 años cotizados a la S.S por el máximo, y estoy planteándome alternativas.La idea es vivir con el equivalente a 12000 euros anuales e intento rentabilizar fiscalmente.

Aunque invierto en fondos no sé si me interesaría contratar planes de pensiones; AzValor,Magallanes,Metavalor e ING S@P 500 son mis preferidos.La idea es realizar aportaciones anuales por el importe máximo con la intención de retirar la inversión a partir del momento de la "jubilación" y que esta me haga de puente hasta la percepción de la jubilació estatal ( sea del importe que sea).

Tengo dudas en como puedo plantearlo para proporcionarme esa renta y rentabilizarla fiscalmente hablando.

Por ejemplo: de aquí a díez años quiero retirar la aportación de este 2016, al año siguiente la de 2017,etcc.. No sé si debo abrir un plan distinto por cada uno de los años o tengo otra alternativa.

Toda aportación será bienvenida.Gracias.

#2

Re: ¿Previsión futuro, Fondos de inversión o Plan de Pensiones?

Yo lo que haría es ir aportando todo lo que vayas pudiendo a los fondos de RV que más te gusten y cuando se acerque la fecha de la jubilación (en 10 años según dices) traspasar todo (o la mayoría) a un fondo conservador / monetario para ir vendiendo participaciones conforme te vaya haciendo falta el dinero. Los planes de pensiones no son mi devoción, aunque en determinados casos puedan resultar fiscalmente interesantes. Un saludo!