Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el fin de las SICAVs?

8 respuestas
¿Es el fin de las SICAVs?
1 suscriptores
¿Es el fin de las SICAVs?
#1

¿Es el fin de las SICAVs?

Según informa la CNMV, en lo que llevamos de año un total de 36 SICAVs han sido absorbidas por fondos de inversión. Además la comisión también dice que la creación de nuevas está prácticamente parada (17 registradas en 2016 frente a las 107 del 2015).
He podido leer en varios periódicos que su mala fama ha hecho que los partidos políticos quieran cambiar su regulación y por ello se están produciendo tantas fusiones SICAVs-fondos y SICAVs-SICAVs.
¿Es el fin de las SICAVs? ¿Qué opináis?

Salu2

#2

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

según leo, en principio se debe a que los partidos políticas han señalado que implementarán una mayor regulación sobre las mismas. Pero es que claro... esto debería ser así ahora mismo. En el sentido, no puede ser que SICAV con menos de 100 accionistas si es lo que marca la ley... o que haya sicavs con 100 accionistas pero que realmente son 2... Después dices que si una SICAV es fraude e historias. No, hay sicav que actuan como un fondo, en el sentido de que se publicitan buscan accionistas (inversores) igual que un fondo. Eso es la esencia de la inversión colectiva.

#3

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

Tiene toda la pinta que por las políticas populistas, salga quién salga, las tocará.

#4

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

no pienso lo mismo theme, saldrá el PP con la abstención de ya veremos quien y esto será un tema que no se tocará. Más sabiendo la cantidad de gente famosa que tiene SICAVs.
Seguirá siendo un eterno debate. Lo que se me escapa es porque tantas SICAVs están moviendo ficha.

#5

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

el pp lleva en su programa una propuesta para modificar el porcentaje mínimo por partícipe que debería tener una SICAV, propuesta en mi opinión sin sentido y en línea con palabras populistas de partidos de diferente índole. Hoy por hoy, hay una directriz de exención de tributación de los beneficios generados en una SICAV al fusionar esta con un fondo, opción que diversas entidades están poniendo en práctica. Conclusión mía, que algo se tocarán.

#6

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

Esto no se toca, pese a la reducción que comentaba Agustín, sigue habiendo mucho pez gordo por ahí...inviable que se modifique a grandes rasgos.

#7

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

Según dice hoy eleconomista, Rajoy proponer abordar un cambio en el régimen de las Sicavs, lo que abre la puerta a establecer topes de inversión máximos y fijar un límite de permanencia máximo de las plusvalías acumuladas sin que tributen, tal y como propone el PSOE.

Además, el PP no se cierra a negociar un control más abierto, de forma que cualquier ciudadano pueda invertir en ellas, como pide Ciudadanos, o devolver a Hacienda el control de estos instrumentos e intensificar las inspecciones, como reclaman ambos.

Tocar la tributación de las Sicavs, ahora en el 1%, o aumentar su control, es algo que ya insinuó en 2009 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sin que finalmente se atreviese a tocar el régimen, por sus posibles consecuencias en la fuga de capitales y en la huida de los grandes inversores.

#8

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

Retomo un poco este hilo (al que le puse un título bastante duro por cierto...).
El otro día leí en un artículo que se esperan nuevos cambios en las SICAVs. Es probable que se modique el diferimiento fiscal para estas y también se está planteando la posibilidad de que se revisen las condiciones pactadas durante la última amnistía fiscal.

#9

Re: ¿Es el fin de las SICAVs?

La verdad que si un título bastante duro. Creo que aparte de los cambios fiscales que se lleven a cabo, también es muy importante que la gente entienda que son ya que tienen una fama muy mala.

Guía Básica