Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con hora cierre ETFs

6 respuestas
Duda con hora cierre ETFs
Duda con hora cierre ETFs
#1

Duda con hora cierre ETFs

Perdonad mi ignorancia supina, seguramente por no haber leído bastante aún, pero...

Pensaba que la hora de cierre de, por ejemplo, el Lyxor Ibex Doble era cuando cerraba el mercado a las 17.35, pero hoy me doy cuenta y veo que en De Giro al menos, son las 18.40 y sigue cotizando.

¿Me podéis aclarar porque sigue abierto aparentemente para comprar y vender? ¿Y cuando cortan entonces?

#2

Re: Duda con hora cierre ETFs

Buenos días plumanegra,

Yo creo que DeGiro habrá tenido algún tipo de error informático. Mi conocimiento en el mundo de los ETFs también es limitado, pero digo que si es un fondo cotizado cerrará a la misma hora (más claro está si trata de replicar al Ibex). 

Para conocer un poco más de cerca los ETFs, a mi me sirvió el artículo ETF: una nueva forma de invertir en bolsa.

Si que es verdad que hay un mercado cuyo horario es más amplio que es el de futuros. Si te interesa conocer un poco más te dejo también enlazado el artículo ¿Cuál es el horario del mercado de futuros?

Ya por último, si quieres una información más amplia de los ETFs, te recomiendo descargarte la guía de ETFs de Rankia que es totalmente gratuita.

Un saludo

#3

Re: Duda con hora cierre ETFs

Su proveedor de datos es Chi-X Bats. En todo caso podrían haber sido ellos. No obstante en los ETFs de Alemania incluido el Eurostoxx también había cruce de posiciones con mucha volatilidad. Desde luego el mercado a esas horas estaba cerrado. Ya conocía los hilos del foro que indicas y que comentan los ETFs. Gracias no obstante. Se mostraban datos como antes de la apertura de los mercados. En fin. No se. Seguiré investigando.

#4

Re: Duda con hora cierre ETFs

Buenas días otra vez plumanegra,

 He estado yo también investigando un poco y a lo que te ha sucedido se le pueden dar principalmente 3 explicaciones.

  • Que sea un ETF que replica con futuros (no es el caso)
  • que cotiza en otra bolsa (no es el caso)
  • error de DeGiro (todo indica a que el fallo está aquí)

Llámalos, seguro que te dan una respuesta pronto. Cuando sepas algo nos comentas.

Un saludo

 

#5

Re: Duda con hora cierre ETFs

Esta tarde veré si vuelve a pasar. Es como si se empezarán a meter órdenes de compra y venta para la sesión del día siguiente, como en las previas. Gracias por tu interés. Un saludo.

#6

Re: Duda con hora cierre ETFs

Hoy no salido ninguna oferta-demanda. Habrá sido un error como dices. Pues vaya historia esta. Como para fiarse.

#7

Re: Duda con hora cierre ETFs

Bueno, no eres el primero que tiene algún tipo de problemas/quejas con DeGiro.

Eso si, en cuanto a comisiones son muy competitivos.

Espero que no te vuelva a suceder,

Un saludo