Acceder

Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

6 respuestas
Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido
2 suscriptores
Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido
#1

Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

El  Amundi Funds Equity Europe Conservative es un fondo de renta variable de capitalización grande. El fondo gestionado por Melchior Dechelette desde diciembre de 2012 tiene como objetivo  superar su índice de referencia MSCI Europe (dividendo reinvertido) en un horizonte de inversión de 5 años, así como intentar mantener un nivel menor de movimientos al alza o a la baja respecto al valor de sus activos a lo largo del tiempo en contraste con el indicador de referencia.

 

Las acciones más ponderadas dentro del  Amundi Funds Equity Europe Conservative son las siguientes:

                              

Los sectores donde más está invertido son:

  • Consumo defensivo: 20,95%
  • Industria: 17,84%
  • Salud: 14,16%
  • Consumo cíclico: 14,13%

Desde el año 2012, sus rentabilidades han sido del 15,76% (2012), 16,85% (2013), 10,26% (2014) y 16,71% (2015) batiendo siempre al índice de referencia. Este año parece que se ha desinflado acumulando un -6,2%. ¿Merece una entrada?

¿Recuperará el  Amundi Funds Equity Europe Conservative el terreno perdido?

#2

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

Me gusta que no tenga mucho sector financiero y creo que eso también es en parte lo que explica su nombre "Conservative". De todos modos, en cuanto a volatilidad está en la linea de muchos fondos. Como ves el fondo frente a otros de su categoría Juan Diego?

#3

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

El fondo paraece ir bien, peor las rentabilidades las has puesto de la clase institucional, IE-C; ISIN LU0755949418, con entrada mínima de 500.000 € (y comisión fija de solo el 0.90%, más 20% de rentabiidad sobre el benchmark (MSCI Europe NR), puede que muchos rankianos (yo mismo) no dispongan de esa cantidad o, por diversificación, esos 500.000 supongan una cifra relativamente alta de su patrimonio financiero y prefieran no meter tanto % en un único fondo.

Así que lo mismo a muchos nos interesan más la versión AE-C LU0755949848  (o la carísima  FE-C  LU0755950184 según lo rata que sea nuestro "supermercado") que en vez de comisión fija del 0.90 tienen 1.85  y 3.25 respectivmente (en todos los casos más 20% rentabilidad sobre índice). Lo de las comsiones de los Amundi clase F ya lo he mencionado alguna vez pero me parece una salvajada. Un 3.25 + comisión adicional rentabilidad es un puñetero atraco, al menos el benchmark es bueno, eso si (nada de EONIA; LIBOR ni cosas de esas).

 

 

#4

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

A ojo de un fondo de RV que se llame conservative uno piensa que se va a centrar en blue chips de consumo defensivo, sanidad, y cosas así ¿no?

#5

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

En comparación con los demás fondos de su categoría, es de los que más me gustan. Como comentaba el usuario Manolok, una lástima que la entrada sea tan elevada.

Busqué más fondos de la categoría dentro de Morningstar y me sorprendió el Winton European Equity Fund que lleva un +21,4% en lo que llevamos de año (no hay ninguno que siga su ritmo). Eso sí, volvemos a lo mismo, la entrada es 4 veces más alta que en el de Amundi.

¿Es normal que la entrada mínima en los fondos de esta categoría sea tan elevada?

Un saludo

 

#6

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

Buenos días Manolok,

La verdad es que estoy en una situación parecida a la tuya, uno de los primeros filtros que tengo para elegir un fondo es la entrada mínima.

No me había llegado eso de Amundi, será porque no tengo ninguno en cartera pero si que de vez en cuando los voy ojeando. La verdad es que de este fondo "Conservative" me gusta mucho la cartera. Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Un saludo

 

#7

Re: Amundi Funds Equity Europe Conservative: en busca del terreno perdido

Yo entiendo que invierten más en acciones con baja beta, que bajan menos que el mercado (aunque también suben menos)

Guía Básica