Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

12 respuestas
Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital
3 suscriptores
Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital
#1

Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

¿Se conoce el motivo? Quizás el inversor entró en situación de pánico o tiene problemas de liquidez, pero es un fondo muy conservador.

 

#2

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Ni idea, pero es como el monetario de la casa (mixto defensivo) y el único que no cobra 3% de reembolso a favor del fondo en Azvalor (lo cobran durante el primer año para los otros y si este lo cobrara no se yo si reembolsaban así de una). Por el % mucho me temo que sea de quién recoge el anterior HR o de una de las sicav fusionadas con azvalor internacional recientemente o similar. La cosa es que no se afecte con estos temas al VL, pero teniendo los activos que tiene digo yo que no tendrían demasiado problema a la hora de hacerlos líquidos.

S2

#3

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Es un casi monetario, igual aprovechó el crash para posicionarse en acciones.
PD. Si ha sido algún rankiano que se manifieste y de explicaciones, jeje. A fecha del dia 28 el patrimonio es 26 Mill€ o sea un buen pico

#4

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

No pasa nada ateak, admite que no tenías calderilla en los bolsillos para irte de vacaciones y cerramos el tema ;-)

La verdad que coincidió con el Viernes Negro, y si fue por un ataque de pánico (en un fondo así no lo creo) no se que haría en azvalor, pero no me imagino alguien tan histérico con esa calderilla... pq de ser así supongo va a perder varias monedas pasándosela de un bolsillo a otro.

S2!!

#5

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

¿Reembolso? Puede ser traspaso.
La jugada: ingresar la pasta en el AzValor Capital y cuando hubiera un movimiento fuerte bajista hacer un traspaso a cualquiera de los dos AzValor de RV.

#6

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Si ha reembolsado y no traspasado a azvalor internacional o ibérico, que parece lo más probable, los otros partícipes del fondo han ganado un 1% sin hacer nada, dado que la comisión de salida del 3% se aplica a menos que traspases a los otros dos fondos de la casa, que como he dicho parece lo más probable dado que era lo que recomendaban desde la propia gestora. Aunque dado lo relativamente poco que ha caído Azvalor Internacional igual tampoco es tan importante la ganancia de la entrada.

#7

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Opino como tú y es muy fácil comprobarlo siguiendo el numero de participaciones diarias de los diferentes fondos...Noi me extrañaria que fueran al Internacional.

#9

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Enrique Roca, en abril entre en Azvalor internacional y desde entonces ha estado en negativo todo el tiempo, podrias decirme si el reembolso del 3% se refiere al ingreso inicial de 5.000€ o la cifra que tenga el dia del reembolso. Gracias.

#10

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Creo que es un buen fondo amigo, no se si habrá gestores mejores en España, no puedes esperar ganar dinero en tan poco tiempo si compraste en máximos anuales casi, estos fondos son para dejarlos por lo menos algunos años, te lo avisa, de todas formas usted mismo, es tu dinero y si te sientes más seguro sacándolo, adelante, respondiendo a tu pregunta lo lógico es que sea de la cifra que tengas el día del reembolso, si esperas 1 año no te cobran ese 3% aunque supongo que eso lo sabrás, ¡un saludo!

#11

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

elniñoarriba, gracias por contestar. He trabajado mucho con fondos y por ello se que son buenos gestores y si en septiembre se añade el jefe mejor, realmente perdi la ilusión con los fondos, ese es el único que llevo actualmente y me he dedicado por completo a la bolsa y estoy muy contento con mi decision. Estoy de acuerdo contigo en que quizás entre en el fondo en máximos y de ahi el resultado actual aunque ahora va mejorando. Los 5.000 no es que me hagan falta ahora lo que ocurre es que a mi, y me supongo que a todos, no me gusta perder ni una perra. Saludos.

#12

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

Yo llevo aprendiendo de bolsa desde noviembre y mi primera compra de acciones la hice en febrero, y ahora me voy a ir metiendo en los fondos, hay un concepto que hay que entender de los fondos, y es que siempre están invertidos, cuando lleves más de un año con las acciones entenderás que es dificil ganar en bolsa al mercado, muy difícil, porque supongo que no te pondrás en liquidez antes de cada evento "chungo" te volverías loco, entonces siempre te cojerán los arreones gordos para abajo, en los fondos es igual, lo que pasa es que si en esos arreones metes más participaciones, pues a la larga acabas ganando más (siempre que confíes en los gestores y demás), lo que quiero decir es que yo me he planteado invertir en fondos que complementen mi cartera con otros sectores y mercados, supongo que habrá años que ganarán los fondos, y algunos años espero ganar yo a los fondos, pero es inviable invertir 5000 euros en un fondo en un momento determinado y esperar ganar en el trascurso del año siguiente y mas si cabe si ese fondo iba muy superior al mercado durante el año en curso como era el caso del azvalor internacional en el momento en el que invertiste. Por otro lado se que confundo conceptos y que soy muy nuevo en esto de los mercados, pero es la impresión que me da a mi el funcionamiento de las bolsas. Por eso pienso que estar en un fondo es confiar en el durante al menos 5 años, en los que te aseguras casi por completo superar un mercado bajista desde que lo compraste, un saludo, quizás me lio con las palabras, no se si se entiende lo que quiero expresar, espero haberte ayudado (quizás si ves el precio de compra y la cartera de azvalor internacional puedas saber si te parece buen fondo o no, y así quizás puedas evaluar si lo quieres mantener, que conste que yo no lo he mirado, ni lo tengo en cartera)

#13

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

elniñoarriba, con respecto a la bolsa yo empeze como tu en febrero pero primero he estudiado bien los valores en los que me he metido y hasta ahora no solo no he perdido sino que he ganado bastante pasta. Siempre he estado en la bolsa española y continuare en ella y a continuacion voy a comenzar tambien con la bolsa USA. Estuve varios años en fondos pero prefiero la bolsa me gusta mas y tambien no puedo, debido a mi edad, estar en fondos a largo plazo por ello me voy a salir como dije del unico fondo que llevo Azvalor, tambien he visto su cartera y francamente no me gusta. Lo contrate por las buenas sin mirar nada y ahora me arrepiento por ello voy a hacer lo que siempre he hecho que es cuando meto la pata sacarla lo antes posible. Por ultimo no me pongo nunca en liquidez conservo la calma y la sangre fria tratando de no hacer caso a los ruidos del mercado. Saludos.

#14

Re: Reembolso de participaciones del 26% del capital en Azvalor Capital

No es realmente un reembolso sino un traspaso interno (o varios) desde azValor Capital FI a fondos de Renta Variable de azValor por importe de 13,5MM€ (algo más del 25% del total del patrimonio del fondo azValor Capital – fondo que invierte 90% en activos monetarios)

Se habla de...