Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retoque a la Cartera por el BREXIT

2 respuestas
Retoque a la Cartera por el BREXIT
1 suscriptores
Retoque a la Cartera por el BREXIT
#1

Retoque a la Cartera por el BREXIT

Saludos a todos,

Ya que el foro esta un poco parado, os comento el cambio que voy a hacer en mi cartera justo antes de empezar las vacaciones.

Debido al BREXIT voy a cambiar el:

MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc (LU0125944966)

por un combinado formado por: (después del verano me quedaré con uno de los dos)

W4I European Opportunities A FI (ES0184526004)
W4I European Dividend A FI (ES0184501007)

Razones:

- El MFS tiene una exposición a Reino Unido del 52% frente al 19% y 27% de los W4I. Y creo que a la larga si el BREXIT continua adelante la economía de las islas se verá perjudicada.
- EL MFS tiene tiene un TER de 1,94% frente al 0,85% de los W4I. Obviamente, cuanto menos TER mejor.
- Operativa más rápida de los W4I.
- Los W4I tienen mucho menos track record no llega ni a la barrera psicológica de los 3 años, frente al MFS que, al menos para mi, es un fondo sólido por asi decirlo. Aunque Firmino ha demostrado su calidad como gestor.

Ya me comentareis que os parece, y si vosotros también pensáis que la economía del Reino Unido, aunque en el corto plazo esta funcionando bien, en el largo puede resentirse.

Feliz verano.

#2

Re: Retoque a la Cartera por el BREXIT

Creo que en teoría la jugada es buena. Yo he realizado algo parecido hacia el Dividend de Firmino, pero desde el PETERCAM REAL ESTATE EUR DIV "B" (EUR) ...(el sector inmobiliario indirecto es de los que mas impacto ha tenido en primera instancia)
Aunque la duda que me asalta es saber que mercados van a sufrir mas con el Brexit...¿Reino Unido? ¿Europa? ¿Ambos?.
De momento, a parte del impacto divisa, a una semana vista, Reino unido se ha comprtado mejor que la Europa continental.
Particularmente estoy basculando parte de mi cartera infraponderando europa y aumentando algo globales y emergentes: STRYX WORLD GROWTH U (EUR) + CARMIGNAC EMERGING DISCOVERY "A EUR" ACC...que los buenos gestores decidan donde se esta mejor.
De todas maneras mi porción de RV en cartera es muyyyy pequeña. Me la juego muy poco si me equivoco.

Saludos.

#3

Re: Retoque a la Cartera por el BREXIT

Hola Safillo,

Creo que tenemos la misma duda fundamental sobre el Brexit, a qué economía va a afectar más. Vi tu post en otro hilo sobre el buen compartamiento de Reino Unido, pero a largo creo que sufrirá más que Europa, aunque a Europa también le afectará.

Me has dado una idea, no pasar el 100% del MFS a los W4I, dejar un porcentaje para pasarlo a un global o a uno de autor. Veremos xq tampoco quiero aumentar mucho el número de fondos.

Yo actualemente estoy en 65% en RV, y con una posición en liquidez que sin ser sobrada me hace estar cómodo.

Gracias.