Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para capear el temporal BREXIT

4 respuestas
Fondos para capear el temporal BREXIT
1 suscriptores
Fondos para capear el temporal BREXIT
#1

Fondos para capear el temporal BREXIT

Os cuento mi experiencia BREXIT.

Tenia una cartera que me había costado mas de 4 años confeccionar con:

1.- RV europea y global: Groupama avenir, Bestinver internacional, DWS Top Dividend, Petercam European Real Estate, Robeco Global Premium, Robeco Global consumer trends, Meridian European Value, Threadneedle small caps.

2.-Mixtos/Alternativos: Kaldemorgen, Cartesio Y, Cartesio X, Belgravia Epsilon, Nordea Stable return, Nordea Longshort equity, R4 Nexus.

Llevaba hasta el martes pasado unas ganancias del 3.4 % en la totalidad de la cartera.

Me fui a la cama el pasado jueves tranquilo. Al levantarme por la mañana y oir todo lo del BREXIT, pensé que venían muchisimas curvas en los próximos meses y me decidí a reembolsar casi todo. Me puse manos a la obra antes de la hora de corte (que eran las 11 de la mañana) y me quede únicamente con:

-Belgravia Epsilon
-Nordea Stable Equitty Long/Short (creo que actualmente está cerrado).
-Nordea Stable Return
-Robeco global consumer trends (no lo pude liquidar completamente por motivos tecnicos/operativos).

He de decir que el viernes llegué al trabajo un poco tarde y estresado.

Con sorpresa compruebo en estos dos días de debacle que ninguno de los tres primeros han bajado, incluso el Nordea Long/short ha subido aproximadamente un 2,6 %.

Con mas sorpresa aún compruebo que al liquidar el DWS top Dividend (uno de los que tenia mas capital) me han aplicado el valor liquidativo del mismo dia 24/6/2016 con un +0.4 % (no se reflejó el bajonazo en el mismo dia). Por todo ello las pérdidas han sido mucho menores a las esperadas, en parte por la rapidez en la ejecución (casi todas el mismo dia 24).

Ahora que tengo bastante liquidez, me planteo varias opciones para mantener al menos hasta Octubre.

1.- Aportar un 10-20 % a un fondo de volatilidad para mantenerlo durante el verano: Amundi absolute Volatility.

2.- Aportar un 10-20 % a JPM global Macro opportunities, que lo hizo genial durante las caidas de Febrero, y de momento también lo está haciendo bien ahora.

3.- Aportar al Nordea Stable Return, que parece que continua con su buen comportamiento y puede considerarse un valor seguro.

4.- Aportar al Nordea Long/short (creo que esto no es posible por estar cerrado).

5.- La mas arriesgada: Dado que conservo el Robeco Global Consumer trends, aportar una cantidad algo inferior al BANKINTER EUROSTOXX INVERSO, intentando cubrir el riesgo del primero y así de camino ver que tal se comporta.

6.- Quedarme quieto y a la vuelta del verano empezar a comprar los fondos que he vendido ahora.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que puede ocurrir en el mercado de aqui a final de año (yo ya he apostado por caídas y volatilidad), y la opinión que os merece estas 6 posibles opciones de inversión que no son totalmente excluyentes entre si.

#2

Re: Fondos para capear el temporal BREXIT

Me alegro de que el market timming te haya funcionado tan bien. Sabes que esto no suele ser lo habitual.
Mi opinión sobre las 6 opciones que planteas:
- Correctísimo lo del Amundi de volatilidad...lo llevo y voy aumentando o disminuyendo en función del mercado y me ayuda en la cartera y en mi tranquilidad.
- Nordea Stable return. Simplemente Perfecto
- Lo de los Abs.Ret (JPM Global Macro y Nordea Long/short. Mucho cuidado cuando el mercado se gire...esa parte de la cartera va a lastrar las entradas que puedas realizar en RV. En mercado alcista o lateral no me gustan un pelo.
- Lo del Eurostoxx Inverso...simplemente yo NO lo haria nunca. Me conformo con jugar a no perder y mantener mi liquidez para su buen uso.

Un saludo y suerte tambien el tu nueva entrada en RV después del verano. No nos precipitemos...recuerda lo del cuchillo cayendo y todos esos refranes al respecto.

#3

Re: Fondos para capear el temporal BREXIT

De acuerdo con lo que Safillo dice.
Personalmente tengo mala experiencia con el Eurostoxx Inverso, es muy difícil de acertar con las entradas y salidas y para mantenerlo no lo veo.
El Amundi también lo llevo y siguiendo a Safillo, he aumentado la participación.
El JPM que también lo llevo, ahí lo tengo, pero es un fondo para descorrelacionar totalmente, creo no es un fondo para ganar salvo que el mercado vaya mal.
El Nordea Stable Return tasl y cómo te dice.
Apunto el Auriga Belgravia que considero que también te puede servir, además del DWS Kaldemorgen.

S2

#4

Re: Fondos para capear el temporal BREXIT

Sobre los fondos de volatilidad opino que pueden tener su mercado durante los próximos meses, tanto el AMUNDI ABSOLUTE VOLATILITY WORLD EQUITIES como el EURO EQUITIES son también mi apuesta, pero vigilándolos, pues en mercado lateral van perdiendo fuelle. Algunos fondos de retorno absoluto son más timoratos pero el Opportunity aprovecha las bajadas de forma inmediata, tal y como están sus posiciones actualmente también me parece buena opción.

Guía Básica