Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

71 respuestas
Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!
7 suscriptores
Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!
Página
1 / 5
#1

Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Pues eso...sorpresa.
Parece que la ha integrado y deberemos hacernos con el manejo porque el cambio del buscador y de la gestión de compras y traspasos me parece muy distinta. Miedo me da.
De momento no me ha gustado un pelo, la he cerrado y voy a tomar el fresco.

#2

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Hombre, pero esto de presentar nueva web con operativa innovadora tenían que haberlo hecho el viernes a las 9 de la mañana para darle emoción al Brexit, ahora no tiene gracia...

#3

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Tampoco me gusta, por ejemplo, los desplegables para buscar gestora son menos precisos, se tiene que mover con cuidado el ratón para pararlo en la gestora que se busca, si lo habeís comprobado me entenderéis, podían haberlo integrado pero conservando la estructura conocida, a la que no veía ningún problema. Se me ocurren un par de cuestiones, ¿Por qué cambiar algo que funciona? y, más importante, ¿por qué cambiarlo a peor?

#4

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Pues estoy de acuerdo con vosotros, la nueva web de Fondotop no me gusta nada. La anterior era mas sencilla y todos los datos estaban perfectamente ordenados.

#5

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Yo acabo de entrar y la verdad es que tiene mejoras en cuanto a la información de los fondos que me parecen positivas, sin embargo la otra web me parecía más intuitiva y fácil.S2

#6

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Todo es hacerse. Pero yo creo que el cambio ha sido a peor.

Por ejemplo para ver las operaciones entre dos fechas tienes que ir a Mi Patrimonio, desde la sección de fondos no se ve no???

Un saludo.

#7

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Pues, yo la veo, bastante mejorada. El buscador y las compras sigue siendo parecido.

Saludos

#8

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Son socios de Ing, la nueva web de Ing, a mi tampoco me gusta y me parece menos operativa. Le gestionan a Ing algún fondo y son el broker de las acciones nacionales.
Saludos

#9

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

No me parece tan malo el cambio, si bien es verdad que todo el mundo no se maneja igual con la tecnología y eso lo deberían saber desde Renta4 y no me imagino peor fecha para introducir un cambio como este...ahí si estoy con los que se quejan, porque las adaptaciones de los clientes llevan un tiempo y pueden surgir nuevos errores con los cambios y lo cierto es que Renta4 no ha podido estar más desacertado y con menos empatía con sus clientes metiendo este cambio después de tantos años utilizando la misma plataforma justo después del Brexit y durante otras inciertas elecciones españolas.

También es verdad que soy de los que piensa que ahora no hay que mover demasiado la cartera, pero cada uno puede tener su estrategia. Por cierto, no se ha hablado demasiado de como afectó este Viernes negro a las divisas de los fondos, ya se empezará a hacer cuando vean como marcan bastante diferencia en los VL.

Bueno, al tema, que se podría aprovechar el hilo para hacerlo más productivo e intentar adaptarnos entre todos lo antes posible y resolver dudas de este cambio, en tan mala hora.

Lo que comentabas tú, que yo sepa no...no se ve como antes en fondotop creo que era desde Micuenta-consulta operaciones... pero como dices está igual desde "Mi Patrimonio-Consulta Operaciones-Operaciones Fondos" o por ej. dentro de Detalle de Patrimonio abajo en el desplegable "Consulta de..." donde pone "Operaciones" desplegando "Fondos de Inversión".

Para lo de consultar por Gestoras que comentaba brunei hay múltiples opciones: "Fondos-Gestoras" o dentro del actual fondotop abajo a la derecha, o ya en el buscador en la barra de la izquierda como supongo se refería.

Me gusta esa barra, la verdad es como la búsqueda avanzada de MS, y no lo veo tan complicado. Aunque me he encontrado por ej. que a la versión luxemburguesa de Magallanes le han puesto de gestora Pictet, cuando es el depositario, podrían haber puesto FundPartner Solutions...pero en fin. Lo que creo es mejor primero es en fondotop junto a lo del desplegable de "Búsqueda rápida" poner el nombre de la gestora y mirar ahí si aparece el que se busca.

Lo que no aparece tampoco en ningún fondo que haya mirado son las 10 primeras posiciones en las fichas de los fondos...supongo lo irán reparando porque en la pestaña "Cartera" está el apartado "Las 10 mayores posiciones" pero todas están vacías cuando antes aparecían al final de la ficha. En cualquier caso yo las miro mejor en la web de las gestoras en sus últimos informes mensuales que suelen estar más actualizadas.

Tampoco me gusta nada como se intentan vender los fondos de la casa. Vamos, se puede mantener una pestaña para ellos, pero que en el buscador aparezcan los de ellos arriba, sólo me lleva a comparar abajo los que no son de ellos y no sólo por ser contrarian a la asfixiante colocación de producto que tenemos en hispañistán, sino por lo de gestora y depositario del mismo grupo, etc...

Mucho ojo por cierto tener marcado en esa barra de búsquedas lo de "IRPF fondos traspasables" si quieren buscar fondos que luego pueden traspasar, "Acumulación" si no quieren fondos con reparto y tributar por dividendos, "Sin Comis.Suscripción" y "Sin Comis.Reembolso", etc... Ahí también pueden acotar mín. de entrada, comisiones, divisa, etc...

Para compras y traspasos que comentaba Safillo no veo tanta diferencia, dentro de fondotop se puede pasar a la pestaña "Operativa" o lo que es lo mismo desde "Fondos-Contratar Fondos"...que más o menos es similar al antiguo fondotop.

Interesante introdujeran en cada fondo lo de los colores de perfiles conservador, moderado y tolerante, lo de los cuartiles en la pestaña ranking de nuestra cartera (también acotable en la pestaña izqda. de buscador), o los Gráficos/Comparativa dentro de la ficha de cada fondo, donde se puede comparar en gráfico con los indices que tienen o con otros fondos ya visualizados, etc... (el típico gráfico de rentab./volatilidad está ahora en pestaña ratios).

S2!!

#10

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Pues echando una ojeada a la nueva web (podrían haber dejado un tiempo de convivencia) he visto que los fondos europeos de Firmino Morgado, el W4i European Dividend y el W4i European Opportunities las clases A están con entrada a 10 EUR igual que las clases B, normalmente entrada mínima de 1.000.000 EUR

#11

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

A mí lo que me parece interesante entre otras cosas es que en la barra de búsqueda del fondo en cuestión te ponga el mínimo de entrada directamente. Por lo demás llevará un tiempo acostumbrarse pero nada grave.S2

#12

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Dentro en ambos con min. para futuribles martingalas llegado el caso (desde liquidez esperando se termine de ejecutar mañana). Lástima el iberia que usaba para estos menesteres (y q cobra éxito sobre indice sin divis como el r4 bolsa grrr...pero Firminio es mejor q Galan para iberia según mi percepción) ...pero bueno, q tienen buen corte dentro de lo que hay en r4...claro q desde liquidez pq monetario reembolso FC+1. Grx ;-)

#13

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Cuando selecciono la opción de "Principal Fondotop" me sale una X grande en la parte superior y el resto en blanco. He probado con Mozilla, Chrome y Explorer. ¿A alguien más le sale así?

#14

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

Pues no ¿probaste quitar firewall, borrar caché, etc..? Ese tipo de cosas son las que pasan con los cambios y por lo que no se entiende elijan una fecha como esta o no lo dejen conviviendo con la anterior versión durante un tiempo como decía ateak.

Aprovecho para pasar las Guías de uso de la nueva Plataforma que me encontré:

Buscador
Mi Cartera
Comparador
Fondos Similares

S2

#15

Re: Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!

La caché, historial y cookies sí lo he borrado. No he revisado el firewall porque entiendo que sigue usando http y https, y no les habrá dado por usar otros puertos diferentes de los estándar.

Mañana intento llamarles y les hago trabajar un rato más. Gracias.

Guía Básica