Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

27 respuestas
La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina
5 suscriptores
La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina
Página
1 / 2
#1

La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Todos sabemos que cuando baja la rentabilidad de los bonos, sube su precio y viceversa. A pesar del repunte de los ultimos dias, las rentabilidades de los bonos europeos están en minimos históricos. Previsiblemente, una vez que se aclare el panorama griego y dado que el BCE va a seguir con su politica expansiva comprando bonos, la rentabilidad volverá a estar por los suelos y por lo tanto a precios muy altos. A partir de ahi, las rentabilidades pueden seguir bajas mucho tiempo pero en algun momento subiran y los precios bajaran, y por lo tanto los fondos de renta fija van a sufrir. En USA van a empezar YA a subir los tipos con lo que su rentabilidad tambien subira y por lo tanto el precio tambien bajará. En resumen: la renta fija está en burbuja y solo puede bajar Por eso las recomendaciones del foro son de huir de los productos tradicionales de renta fija USA y europea Sin embargo existen productos bajistas sobre bonos. Son sobre todo ETFs, entre los que destacaria: - ETF BAJISTA BONO ALEMAN: DSB: Lyxor UCITS ETF Daily Double Short Bund (EUR) (FR0010869578) - ETF BAJISTA BONOS USA: TBF: ProShares Short 20+ Year Treasury Pero sorprendentemtne tambien hay fondos bajistas sobre bonos. No he sido capaz de encontrar un fondo bajista sobre bonos USA pero un amigo me ha descubierto un fondo bajista sobre bonos europeos, principalmente sobre el bund: La Française Protectaux R (FR0010996736) La estrategia del fondo es: "Cubrir la subida prevista de los tipos de interés europeos a largo plazo. Gestionar activamente posiciones cortas en tipos de interés a largo plazo de la zona euro, manteniendo al mismo tiempo una posición de duración modificada negativa" Logicamente la rentabilidad es terrible (-13.9% en 1 año, -7.7% a 3 años y -8.5% a 5 años)

 

Puede este fondo ser una opción para los siguientes meses? ¿que opinais?

#2

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Muy interesante, puede ser una buena opcion a medio plazo. Saludos.

#3

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Es una opción muy interesante a la vez que arriesgada, solo hay que ver las rentabilidades que lleva consiguiendo. Yo estoy en la búsqueda de fondos de este tipo para la americana pero de momento no he encontrado ninguno, solo ETFs.

Para este tipo de inversiones, ¿qué creéis que son mejores: los fondos o los ETFs?

Un saludo!

 

#4

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Hombre, las rentabilidades son muy malas porque la Renta Fija lleva 5 años bajando la rentabilidad y este fondo está corto de RF.
Si, como todo el mundo prevee, las rentabilidades empiezan a subir, este fondo debe ganar dinero. De hecho mira en Morningstar la grafica, en los ultimos 3 meses con la que ha caido sobre los fondos de renta fija, éste ha ganado mas de un 6%!!!

#5

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Como he dicho, este es un fondo muy arriesgado, otra cosa es que esté hecho para situaciones como la que nos encontramos actualmente, como alternativa de inversión. No había visto aún ningún fondo bajista en bonos y a éste lo pienso seguir con interés, aunque no vaya a meter ni un euro dentro.

¿Conoces otro fondo similar? Y como curiosidad, ¿cuál es tu visión de la rf en los próximos meses? 

#6

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Esta claro que este no es un fondo para meter la mitad de tu dinero pero en teoria debe comportarse bien
Mi vision? Supongo que es la de todo el mundo. En cuanto Grecia se calme para bien o para mal y el BCE siga comprando deuda, volveremos a minimos historicos de rentabilidad. Asi estará durante al menos un año mientras dure el QE. Ahi se puede comprar este fondo. Luego tarde o temprano subiran los tipos y poco a poco lo haran las rentabilidades hasta una situacion más "normal"
En USA esa situacion se va dar ya probablemente antes de fin de año. Como digo arriba, no he encontrado un fondo corto de bonds asi que se puede ir empezando a valorar el TBF
Pero bueno, tambien pense que esta año nos ibamos a la paridad euro dolar y que el ibex iba a estar en maximos en verano. No soy muy de fiar. jajaja

#7

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Es genial este fondo para quienes piensan que puede haber subida de yields y quieren evitar el peaje fiscal. Una pena no conocerlo antes.

Muchas gracias Donni por tan valiosa información :)

Ahora bien, no encuentro por ningún sitio en qué activos invierte. Quien más detalla es R4 y me parece, aún así, una información muy escasa hablando de dinero... ¿Alguien sabe algo?

#9

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Yo tampoco tengo muy claro como lo hace pero parece que es mediante futuros.

Su pagina web: http://www.lafrancaise-am.es/que-hacemos/lista-de-fondos/fondos-especificos/fondos-especificos/produit-opc/la-francaise-protectaux-part-i-fr0010107953.html

El folleto mensual está aqui: http://www.lafrancaise-am.es/fileadmin/docs/OPC/FR0010107953/reportings/es/FR0010107953_reporting_es.pdf

Segun dice en su web "Nuestra estrategia de inversión tiene por objeto aprovechar el aumento potencial de los tipos de interés de la zona euro a 10 años a través de la venta de contratos de futuros"
Ademas pueden comprar fondos normalmente como el resto de fondos de RF y "Los beneficios que se generen en periodos intermedios se recogerán para reiniciar posiciones en las cuales se hayan logrado previamente plusvalías."

Aqui se menciona el fondo como estrategia de los gestores de Panoramia: http://www.fundspeople.com/gente/panoramia-63839/blog/estamos-cortos-del-bund-con-el-fondo-la-francaise-protectaux-33604
En el articulo hablan del fondo y como funciona:
"Este se encuentra vendido de deuda alemana mediante instrumentos derivados como los futuros. Caracterizado por una duración negativa de entre 2 y 10 años el fondo basa su inversión en la posible subida de los tipos de interés y, por consiguiente, en la caída del precio los bonos.
La rentabilidad del fondo, ha sido ciertamente negativa los 3 últimos años. Esto no es de extrañar, ya que por mandato el fondo siempre ha de estar vendido de renta fija (apostado a la baja) y la renta fija no ha hecho más que subir ya que el QE llevado a cabo por el BCE, ha llevado los bonos a máximos.
Por todos estos motivos, es muy razonable creer, que el fondo obtenga rentabilidades positivas en los próximos meses. Por la misma razón que ha perdido tanto cuando los otros fondos funcionaban. Porque está inverso, y por ese motivo se llama Protectaux, porque en un escenario en que los fondos normales (RF o mixtos) fallen, este será la compensación, la protección de nuestra cartera."

#10

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Más que interesante este hilo, muy buena aportación

#11

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Es muy interesante y ya estoy tomando posiciones; ahora necesitábamos completarlo con otro que se ponga corto en RF USA o en ambas, q es la que a ciencia cierta ya sabemos q va a subir....

un saludo y muchas gracias por el descubrimiento

#12

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Recupero este antiguo hilo (¿donde andas donni?)
- ¿volvemos a estar en abril del 2015?
- ¿el rendimiento del bono alemán a 10 años casi en mínimos históricos(0,065%)?
- ¿creemos que los tipos no pueden ya bajar mas?
- ¿Nos ponemos cortos sobre el DE10YT?
- Tenemos la herramienta...La Française Protectaux R (FR0010996736)...a 200 euros en R4.

¿Como lo veis?...yo no se si ese 0.065% subirá la semana que viene o la otra...incluso puede que baje algo mas, pero estoy absolutamente seguro que dentro de 1 año habrá subido al triple (tal como estaba hace un mes).

#13

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

El instrumento está, pero de momento la tendencia es la tendencia, cuando empiecen a subir la yield tendremos tiempo de sobra de subirnos al carro.

saludos

#14

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

no se que decirte. Casi que me jugaría un huevo a que si sube lo cierran.

(Pero lo he añadido a la lista de fonds excéntricos por si acaso aunque al paso que vamos no me extrañaría ver el bono alemán a 10 años en negativo)

#15

Re: La Française Protectaux: Fondo bajista sobre bonos para la que se avecina

Ando por aquí Safillo
Os leo aunque participo poco
Estoy un poco desencantado de ls fondos después de un año complicado
Diversificando. Ahora centrado en la estrategia de invertir en dividendos
Y también comprando metales físicos
Y siempre aprendiendo...
Un saludo

Guía Básica