Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos de Forex o divisas en España?

6 respuestas
¿Fondos de Forex o divisas en España?
¿Fondos de Forex o divisas en España?
#1

¿Fondos de Forex o divisas en España?

Quería haceros una consulta legal. Desde hace tiempo me pregunto por qué en España no existen fondos de inversión exclusivamente orientados al mercado forex. Los que conozco suelen estar bajo la jurisdicción de Malta.

Me comentaron algo sobre que debe de haber algún impedimento legal para poder formar un fondo de inversión de este tipo. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Fondos de Forex o divisas en España?

Buenos días Prepu.

Desconozco por completo si existe alguna traba legal que no permite la existencia de Fondos Forex en España. No he encontrado nada que impida su creación. Igual es por cuestión de diversificación, pero en Malta sucedería lo mismo entonces.

Por otra parte, he encontrado un fondo que creo que puede acoplarse a lo que estás demandado, es el Unifond Divisa FI  ISIN:ES0122065032 cuya gestión orientada a obtener rentabilidades mediante el posicionamiento en unas divisas frente a otras (no exclusivamente frente al euro), según las expectativas de la gestora (Unigest SGIIC) en cada momento.

                               

 

#4

Re: ¿Fondos de Forex o divisas en España?

Claro, pero esos no son españoles. No dice que no existan, dice que no encuentra fondos españoles de ese tipo.

#5

Re: ¿Fondos de Forex o divisas en España?

Ahhhh, ya me extrañaba a mi.

Parece que el único fondo nacional es el de la gestora Unigest.

#6

Re: ¿Fondos de Forex o divisas en España?

Yo el que he encontrado ha sido vía Morningstar.

A ver si encontramos algún otro fondo con tales características desde otra plataforma. Probaré en Inversis.

Un saludo

#7

Re: ¿Fondos de Forex o divisas en España?

Gracias por vuestras aportaciones.

Es que me resulta un poco raro que en España no exista ningún (o casi) fondo de forex. Hay miles de tantas categorías y en cambio esta categoría está desierta.

Guía Básica