Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

20 respuestas
Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer
1 suscriptores
Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer
Página
2 / 2
#16

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

La firma resultante mantendrá el nombre de Pioneer Investments. Como se detalla en el comunicado de prensa oficial, Unicredit será dueña del 33,3% de la nueva compañía, Santander se hará con otro 33,3%, mientras que el tercio restante será propiedad de las firmas de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. El negocio de Pioneer en Estados unidos no formará parte de la nueva compañía, y será propiedad de Unicredit (50%) y Warburg Pincus y General Atlantic (50%).

¿Cómo se complementan Santander AM y Pioneer?

La complementariedad en lo que al equipo de renta fija se refiere es elevada, dado que tanto Pioneer como Santander cuentan con buenos equipos para este activo (Pioneer para mercados estadounidense, europeo y emergentes y Santander para deuda denominada en EUR y GBP). 

El equipo de Pioneer cuenta con grandes expertor tanto de renta fija como de renta variable. La sede estará en Londres desde donde además se cubrirá high yield y mercados emergentes. Cabe señalar que varios fondos de Pioneer tienen analyst ratings positivos asignados por Morningstar. 

#17

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Craig D. Sterling quien ha desempeñado el cargo de Director General y Director de Análisis de renta variable global en EVA Dimensions y con amplia experiencia en el desarrollo de análisis de renta variableha sido nombrado como Vicepresidente Sénior y Director de Análisis de renta variable de EE. UU.

Se encargará de dirigir el equipo de 14 analistas de renta variable de EE. UU. El equipo provee de ideas a una amplia gama de estrategias de renta variable y gestiona activos de EE. UU. por valor de aproximadamente 29.000 millones de dólares, según datos al 31 de marzo de 2015. 
Marco Pirondini, Director de Renta Variable de EE. UU hizo la siguiente declaración:
El enfoque de Craig con respecto a las valoraciones de renta variable se ajusta muy bien a las prácticas establecidas por Pioneer Investments. Asimismo, la experiencia y perspectivas de Craig aportarán un gran valor a nuestro equipo de analistas.

                                                                                

 

#18

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Parece ser que la fusión entre Pioneer y Santander se va a dilatar aún más, con la salida del consejero delegado de Unicredit.

Ahora a esperar que se asigne uno nuevo el 9 de junio. Desde Funds People también apuntan que Pioneer está evaluando la forma en la que impactará la operación con la fuerte presión que hay en los bancos italianos.

Veremos como se cierra la operación.

#19

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Publicado ayer en cincodias.com
"La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la creación de una empresa conjunta entre la gestora de Banco Santander, los fondos de capital de riesgo Warburg Pincus, General Atlantic y Unicredit, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia."
http://cincodias.com/cincodias/2016/05/27/mercados/1464352780_895054.html

#20

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Pues ya está, ponemos fin a este capítulo.
¿Qué tal ves la operación? ¿Quién sale más beneficiado?

#21

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Pues parece ser que por el momento no habrá acuerdo entre Santander y Unicredit y no se fusionarán las gestoras Pioneer Investments y Santander Asset Management. 

En ausencia de una solución realizable en un plazo de tiempo razonable", las partes -a las que se suma Sherbrooke Acquisition Corp SPC- "han concluido que es más apropiado poner fin a las negociaciones (Expansión)

¿Cómo veis esta noticia?

Guía Básica