Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio en plusvalias al traspasar fondo

6 respuestas
Cambio en plusvalias al traspasar fondo
Cambio en plusvalias al traspasar fondo
#1

Cambio en plusvalias al traspasar fondo

Hola a todos,

A ver si consigo explicarme y me echáis una mano. El caso es que en el mes de Marzo hice un traspaso total desde Renta 4 del fondo Amundi funds index global bond a BNP al fondo Vanguard Euro Government bond. El traspaso tardó en concretarse, como es habitual, alrededor de 15 días. En el fondo de salida tenía en el momento de dar la orden alrededor de un 2% de plusvalías.
El caso es que al llegar a BNP el traspaso, me figuran en el fondo de llegada un -2,8% de minusvalías. Lo curioso es que llegó mas dinero del que envié (supongo porque mientras estaba en vuelo hubieron plusvalías) pero en el fondo de destino me figuran minusvalías.
Como yo se el dinero que traspasé, SE que ese fondo está con plusvalías; pero en la web de BNP me figura con las mencionadas minusvalías.

¿Es normal esto? ¿A alguien se le ocurre una explicación? La verdad es que no me preocupa demasiado ya que llevo un control en Excel de las aportaciones periódicas que voy realizando a los fondos.

Muchas gracias!

#2

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

Lo único que se me ocurre es que la plusvalía fiscal no tiene por qué coincidir con la plusvalía real.
y que en la web del banco te muestra la plusvalía fiscal

#3

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

La verdad es que en el resumen de cartera hay 2 columnas. Una es la rentabilidad fiscal (ciertamente es menor) y la otra la rentabilidad financiera. Entiendo que esta última es la "real", osease la que tengo hoy en día.

¿La fiscal vendría a ser cuando pase por caja?

Gracias de nuevo!

#4

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

Puede ser que el fondo provenga del traspaso desde otro fondo y sean minusvalías acumuladas ?

#5

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

Hola ronchas,
No creo. Durante el tiempo que estuvo en vuelo (15 días), ninguno de los 2 fondos (origen y destino) tuvo una caida tan bestia para pasar de un +2% de plusvalías a un -2,8%. Creo que como comentaba Bizkaitarra, me estava fijando en la columna de rentabilidad fiscal, en la que (creo) BNP te hace una aproximación de la rentabilidad de tu fondo si reembolsaras.

#6

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

15 días en vuelo? Eso es mucho que fondo es? Sería un error de la plataforma

#7

Re: Cambio en plusvalias al traspasar fondo

Perdón me he expresado mal. 15 días desde que di la orden de traspaso hasta que llegó el dinero al fondo de destino en la otra entidad.

Guía Básica