Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

7 respuestas
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?
1 suscriptores
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?
#1

Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Nordea ha sacado un nuevo fondo llamado  Nordea 1 – Global Stars Equity Fund. Es un fondo de renta variable mundial, que toma posiciones largas (long only) y no está referenciado a ningún índice. El fondo combinanda la selección de activos tradicional ascendente (bottom-up) con un análisis en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

                                   

 

El objetivo del fondo es seleccionar de forma activa empresas con calificaciones elevadas en términos de ESG, en vez de descartar los sectores con bajas calificaciones.

 

Está gestionado por Johan Swahn y Daniel Ovin, de NAM. Además, también obtiene el apoyo del sólido equipo de Inversión Responsable de Nordea, formado por 14 personas.

El Fondo se suma a la gama de fondos STARS, en la que ya se encuentran los fondos Nordea 1 – Emerging Stars Equity y Nordea 1 – Nordic Stars Equity.

 

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento? ¿Entramos?

 

#2

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Habrá que valorarlo. No obstante estoy un poco decepcionado de los fondos que sirven para "descorrelacionar", no están funcionando.

Es curioso, el 11 de noviembre suscribí dos fondos de RV, y estando los índices (Etoxx 50) en la actualidad un 10% por debajo de esa fecha, los tengo en rentabilidades positivas, no mucho, pero al fin y al cabo en verde.

En cambio, esos fondos L/S, Absolute return, Alt-Multiestrategia, Global Macro, etc, todos planos o en algunos casos en rojo y chillón.

#3

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Bueno, vamos a esperar a ver que nos puede ofrecer este nuevo fondo de Nordea y como se comporta. Aún queda también por saber los valores que va a poner en cartera, como van a estar ponderados, en que zonas geográficas se va a centrar...

Por cierto, ¿Cuáles son esos fondos de RV que hablas? ¿Son los dos a nivel global o de alguna zona geográfica concreta?

Un saludo

 

#3

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Bueno, vamos a esperar a ver que nos puede ofrecer este nuevo fondo de Nordea y como se comporta. Aún queda también por saber los valores que va a poner en cartera, como van a estar ponderados, en que zonas geográficas se va a centrar...

Por cierto, ¿Cuáles son esos fondos de RV que hablas? ¿Son los dos a nivel global o de alguna zona geográfica concreta?

Un saludo

 

#5

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Hola Juan Diego:

Fondos de RV Europea muy conocidos y ampliamente comentados en el foro:

MFS European Value y Groupama Avenir Euro.

Te matizo las fechas de entradas: El primero el 26-10, el segundo 9-11.

Creo que a veces nos complicamos buscando productos sofisticados cuando las cosas son más sencillas de lo que pensamos y además hay que invertir en productos que seamos capaces de entender su funcionamiento.

Probablemente ni esos fondos L/S me entienden a mí, y seguro que yo tampoco los entiendo a ellos. El JPM Global Macro, hasta hace poco su posición mayor eran "Bonos Australianos", no sé si corta o larga.

Por otra parte y a título de ejemplo: Si estos fondos se hubieran puesto cortos en el sectorial bancario europeo, ¿Qué resultado habrían obtenido?. Todo el mundo sabe los grandes problemas de los bancos europeos desde el verano pasado y como se ha desplomado el índice

Ya sé que a toro pasado todo es fácil de explicar, pero insisto no los comprendo. El único fondo que me parece verdaderamente flexible y que puede resultar interesante es el Global Allocation, eso sí, no apto para cardíacos.

Edito: Así es como lo veo actualmente, a lo mejor en unos meses cambio de opinión. Si el mercado se da la vuelta, que no me cabe la más mínima duda que lo va a hacer, habrá que refugiarse en un monetario y en todo caso, en un ETF inverso.

Un saludo

#6

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Hablando con muchos compañeros, estoy viendo que ante los próximos acontecimientos macro que nos esperan (elecciones españolas y estadounidenses, Brexit, etc) la mayoría están moviendose a monetarios (como has indicado).

La historia de que el sector bancario ya ha tocado mínimos y  no puede caer más la llevo escuchando desde hace tiempo. Pobre de los que invierten en acciones y se motivaron ayer con la subida del 7% del Popular, hoy....

Me gusta el Global Allocation, creo que si lo gestionamos bien, acabamos sacando rentabilidad del fondo.

Un saludo!

#7

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Gestionarlo bien???!!!! En mi opinion entrar al global no necesita gestion, se necesita valor, ambicion y quizas huev...
Cierto que tuvo sus desplomes pero a largo plazo si no cambia es un pedazo fondo (35% de mi cartera de fondos y viendo como esta el panorama actual me dan ganas de meter en el el 15/20% de mi patrimonio, cerrar los ojos y abrirlos en 5/6/10 años)

#8

Re: Nordea 1 - Global Stars Equity Fund , ¿Nueva oportunidad para la renta variable?

Igual no me he expresado bien con el término "gestionarlo bien". Evidentemente, yo no gestiono nada del fondo.

Me refería justamente eso, gestión psicológica, llamémoslo así. No por esos desplomes gordos lo hemos de evitar y salir corriendo.

Veo que confias 100% en el fondo y, además, planeas nuevas entradas. Lo voy a seguir muy de cerca para hacerle también una buena entrada si lo merece.

Gracias Chino69

 

Guía Básica