Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

11 respuestas
BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?
BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?
#1

BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Buenas tardes a todos. Me han recomendado este fondo, el BBVA Bonos Valor Relativo FI. Su ISIN: ES0113857033

Toma como referencia el comportamiento del índice Eonía. Me ha sorprendido gratamente la volatilidad del fondo, un 0,67%. Se trata de un fondo de gestión alternativa o total return y desde el BBVA lo recomiendan para posiciones a más de 1 año.

¿Qué os parece? ¿Entraríais dentro?

                                                   

 

#2

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Pues con el euribor al 0% y la comisión de gestión que cobran, este fondo tendrá rentabilidad negativa.

Prefiero ena cuenta corriente para la liquidez.

#3

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Tanto en acciones como en fondos de inversión, trato de huir del del sector bancario.

Este no es una excepción, ya que tal y como dice Bizkaitarra,  con la rentabilidad que tiene ahora y con la que ofrece, prefiero mover mi dinero a una cuenta corriente.

Si que es verdad que llama bastante la atención la poca volatildad que tiene, será uno de los productos estrella de BBVA supongo.

Un saludo

 

#4

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Efectivamente, una volatilidad contenida 0,67% a 3 años, que supera a su rentabilidad anualizada a 3 años 0.3%.
Seguramente será un fondo que en el futuro próximo no va a perder mucho dinero, pero tal como te ha indicado Bizkaitarra, yo tambien preferiría una cuenta a la vista antes que eso.

#5

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Claro, a ver, ves que para su categoría y para ser gestionado por un banco pues...esas rentabilidades en 2012 y 2013 con tan baja volatilidad pues si, llama bastante la atención.

Gracias por vuestras opiniones, un saludo!

#6

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Seguramente me expresé mal Agustrin, lo que me llama a mi la atención es que, si en los mejores años para la RF solo ha sido capaz de sacarle un 0,3% de rentabilidad, pues ahora mismo en que los bonos son un mercado ruinoso ¿que le va a ocurrir?.
Y olvídate de esa volatilidad... siendo baja, supera a la de la mayoría de fondos monetarios, que a 3 años han conseguido rentabilidades anualizadas superiores al 1%.

#7

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Mirando el gráfico parece muy bonito... si llevas desde el inicio en el fondo, las últimas rentabilidades no lo hacen muy aractivo

#8

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

No descarto que el fondo termine con rentabilidad negativa el 2016. Como dice Lmazl12, el gráfico desde el inicio parecía darle una oportunidad, pero ahora ya no tiene esa buena pinta.

 

 

#9

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Si, todo claro ahora Safillo.

Puede no pintar muy bien, no he visto mucho los datos de los competidores del sector la verdad. De primeras me sorprendieron esos datos que comentaba y al estar gestionado por un banco pues mayor fue mi asombro.

Como vemos en el gráfico, tuvo dos años con un 1,9 y a partir de ahí....Igualmente seguiré su evolución, como he dicho no tengo controlados el mercado de los monetarios y veré qué tal se comporta.

Gracias por vuestras aportaciones!!

#10

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Hola.
A mi padre le acaban de colar este bono. El hombre piensa que es un depósito con el capital garantizado. Mirando en internet acabo de leeros y descubro que probablemente va a perder dinero.
Antes de consultar a un abogado o contratar a un sicario, me podríais decir qué porcentaje del dinero invertido podría perder en caso de hecatombe?

#11

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Esto es un fondo de inversión, no es un bono.
Con este fondo no creo que pierda mucho porcentaje, pero si no quiere tenerlo puede solicitar el reembolso del fondo a través de la banca online o en la sucursal. No hacen falta abogados para recuperar el dinero.

#12

Re: BBVA Bonos Valor Relativo FI ¿entramos?

Puf, yo saldría corriendo de este fondo. En el mejor de los casos tendrás rentabilidad cerca de 0% por lo que tendrás un coste de oportunidad respecto a un depósito de un banco. Eso siendo optimistas, que ya se ve el rendimiento negativo, pero vamos tampoco esperes perdidas inmensas con este tipo de fondos.

Si quieres algo más de riesgo yo cogería otro fondo de retorno absoluto, tipo el Renta 4 Valor relativo, puede que te de algún susto en el corto plazo, pero a medio-largo sus resultados son muy consistentes, pero claro eso ya depende del riesgo que estes dispuesto a asumir

Saludos

R4 Valor Relativo

R4 Valor Relativo

Guía Básica