Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay que vender renta variable ahora!

26 respuestas
¡Hay que vender renta variable ahora!
7 suscriptores
¡Hay que vender renta variable ahora!
Página
1 / 2
#1

¡Hay que vender renta variable ahora!

Os expongo un comentario artículo interesante en Business Insider sobre la opinión de dos analistas técnicos de UBS. 

Existe el miedo de una recesión inminente y esto es así... Europa no termina de arrancar, Estados Unidos ahí ahí. Los analistas técnicos Michael Riesner y Marc Müller de UBS llaman a la prudencia... por las posibles caídas que puedan haber próximamente. 

La sobrecompra del índice S&P500 ha alcanzado su máximo desde el año 2009. ¿Habrá otra correción en el segundo trimestre?

Reiteran el mismo mensaje durante las últimas dos semanas, dado que sienten que el rally ha sido demasiado bueno para ser verdad.

El sector bancario podría tener un buen comportamiento a corto plazo y comentan que venderían acciones de sectores relacionados con commodities.

En resumen, creen que los inversores deberían salir de la renta variable. 

Gráfico,

 

 

¿Qué os parece?

 

Por su parte Enrique Roca también comenta que aumentemos la liquidez o si queremos estar en renta variable que sea a través de acciones de baja volatilidad y más defensivas. 

#2

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Que no, Anelia, que no. Estoy aburrido de leer comentarios del tipo ¡Hay que vende la renta variable ahora! o ¡aumentemos la liquidez! como si fuera tan fácil para un sufrido y humilde inversor desinvertir su cartera cada dos por tres, volverla a crear, volverla a desinvertir al albur de los catorce mil acontecimientos de todo tipo que ocurren a lo largo del año. No, no somos profesionales de esto, tratamos de aprender e invertir step by step. Cualquier movimiento que hacemos nos cuesta tiempo, sudor y lágrimas, y aún así, metemos la pata. Ante la incertidumbre, quietos parados. No dijo una vez Enrique Roca: "Más vale perder que perder más". Pues eso, ya he visto y comprobado como haces un movimiento y a las semanas compruebas que no te ha salido bien por moverte.

#3

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

A ver que no sean estos señores de los que habían recomendado vender cuando la bolsa caía un 20% en el año y, viendo la fuerte reacción posterior, necesitan que baje mucho más para poder justificar la salida anterior.

#4

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Solo hay una cosa que creo menos que los informes basados en análisis técnico: los informes creados por agencias.

En cuanto a las commodities, llevan rebotando todo lo que va de 2016 ( en especial sigo el crudo y el mineral de hierro) y las agencias no paran de decir que es un rebote sin recorrido y que los precios volverán a caer. Quizás sea cierto -el tiempo lo dirá-, o quizás quieran mantener bajos las cotizaciones de las empresas relacionadas mientras ellos acumulan. Por no hablar de lo bien que viene a la hora de cobrar comisiones que los minoritarios compremos y vendamos a las primeras de cambio. Por mi parte, me parece que lo más sensato es ignorar este tipo de mensajes.

#5

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Hasta los relojes parados aciertan la hora dos veces al día.Libremonos de los analistos,porque si ellos fueran tan listos, y acertarán siempre,aprovecharían sus análisis para hacerse super millonarios.

#6

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

No entiendo tampoco desde cuándo "Renta Variable" es solamente EEUU, porque yo lo único que veo es un gráfico del S&P y estás recomendándonos vender RV

Echale un ojo al MSCI China y me dices si tiene la misma pinta que ese Poors 500

Saludos

#7

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Será interesante comprobar, cuando estemos ante otra fuerte corrección, como se reaccionará una vez que los bancos centrales hayan gastado sus mayores armas en circunstancias anteriores, ¿cuándo el mercado no reciba su dosis de QE tomará el relevo los resultados empresariales?, me temo que no y entonces...qué?

#8

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

no hay que hacerles ni caso, desde julio del año pasado todo el mundo palmando pasta y vienen ahora con esto

#10

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Hola depotafa,

Sí estoy de acuerdo. Pero me sorprende que trasladen este mensaje, de normal siempre leo hay valor en la renta variable hay que confiar hay que comprar ahora que está más barata etc. Creo que solo a Carmingnac y estos analistas de UBS  les he leído lo que seamos más prudentes. Por eso se me ha hecho raro. 

Yo la verdad en lo que mejores resultados veo es en la aportación periódica, es decir, no todo el dinero de una y cada x tiempo pequeñas aportaciones. 

Saludos, 

#12

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Gracias Mrs Sippi, no lo había leído. En verdad la renta variable ha empezado con mal pie, pero puede que acabe muy bien, alrevés que el año pasado. Lo importe creo que es tener un cartera bastante diversificada y hacer aportaciones periódicas. Podemos destinar una pequeña parte al market timing si nos sentimos cómodos, pero será muy difícil adivinar qué pasará en el futuro. Al final, todo depende de los beneficios de las empresas. A ver cómo evoluciona la cosa,

Saludos, 

#13

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

El índice de volatilidad está anormalmente bajo, esta condición no puede durar mucho y es presagio de movimientos más bruscos, las consecuencias del anuncio de BCE ya estan diluidas y soy de la opinión que el rango se romperá por abajo, claro que puedo estar equivocado pero puesto a tomar partido esa es mi apuesta, pudiera ser la contraria pero en cualquier caso cualquier cosa antes que ir detras del mercado, la historia se repite, las ventas te pillan con el pie cambiado, te mueves todo lo mejor que te permite tu intuición, conocimientos e información, cuando has removido todo lo removible, la tendencia cambia de nuevo, estas en tierra de nadie, si cae más estas preparado pero no, se mantiene insoportablemente estable mientras estas agazapado esperando con tu liquidez volver a entrar, quiza lo hagas con un rebote que parece algo más y luego te quedas aún más pillado, y a posteriori todos sabemos que ha pasado, como y porque pero en la siguiente ocasión poco o nada de esa experiencia te valdrá, nos manejan como quieren.

#14

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Hay quien intenta moverse entre los activos que mejor van a funcionar en el año y hay quien invierte a largo plazo sin preocuparse excesivamente por lo que hagan sus inversiones cada año.

Las rentabilidades a largo plazo se pueden conseguir con años buenos, años muy buenos y otros nefastos.

Hay muy buenos fondos de renta variable con caídas muy fuertes en 2008 que llevan rentabilidades astronómicas a 10-15 años. Mientras otros fondos que entran y salen del mercado les siguen de bastante lejos.

#15

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Sí, es cierto. Además, lo que comentas, para estar más tranquilo lo mejor es olvidarse de lo que pasa en los mercados a corto plazo ir a largo y tener un plan estratégico a seguir. 

Brokers destacados