Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos versus ETFS: II parte

0 respuestas
Fondos versus ETFS: II parte
1 suscriptores
Fondos versus ETFS: II parte
#1

Fondos versus ETFS: II parte

No sé si al final nos homologaremos en temas fiscales financieros a Europa. Pero parece que el camino es inoxerable hacia la gestión pasiva y solo se mantendrán aquellos fondos que batan el mercado y cobrando en función de resultados. Los etfs evolucionarán también a aquellas estrategias (mínima volatildad, dividendo creciente, valor etc) que a medio plazo y en un ciclo completo de inversión baten al mercado, mientras que los fondos cada vez se especializarán en nichos de mercado más concretos, en el que los índices no sean muy representativos y difíciles de seguir,(VGr, Small caps, inmobilidario con alto dividendo) y con megatendencias (aga, envejecimeinto poblacional, urbanizacion).

El peor enemigo de un fondo independientemente de su buena o mala gestion, es la existencia de un indice representativo. Así que al final el tema va por fondos muy bien gestionados, descorrelacionados con el mercado, fondos de autor y multiactivo donde el gestor pueda demostrar su valia o donde los inversores puedan ver la recomenpsa de por que pagan.

Saludos.

 

Fondos versus ETFs: I parte