Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?

2 respuestas
¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?
¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?
#1

¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?

vereis, tengo este fondo HSBC GIF ASIA EX JAPAN EQ.SMALLER que ultimamente no para de dar disgustos. Hace tiempo que quería liquidarlo, siempre esperaba un rebotillo para salir más airoso.... el caso es que esta semana la bolsa china ha estado cerrada pero el resto de mercados han caido con fuerza. Muchos esperan que la semana que viene el desplome de la bolsa china sea importante.

Este fondo invierte gran parte en China, aunque no todo. Si doy orden de vender el fondo hoy, sabiendo que suele tardar un par de días en ejecutarse...... me libraría de un posible desplome de los valores chinos el proximo lunes??? (sé que también podria ser al contrario y que subieran, pero bueno....)

#2

Re: ¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?

Caray eso tendrías que verlo en el folleto del fondo que te proporcione tu comercializadora.
En Bankinter dice que dando la orden antes de las 8:30 de la mañana, te saca del mercado en el día (en D), pero al estar el mercado chino cerrado, probablemente aún dando la orden hoy, te saquen con el cierre del lunes, no se..

Saludos.

#3

Re: ¿Sería buen momento para retirar fondo asiatico?

Hola Ilose, lo que tarde en ejecutarse depende de la comercializadora y del fondo en cuestión, si dices que tarda en torno a 2 días, no lo vas a tener antes del lunes. En renta 4 por ejemplo tarda 4 días (como pone en la imagen). Por ello pienso que sería muy arriesgado que lo vendieras ahora. 

Un saludo!

Guía Básica