Acceder

¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

28 respuestas
¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión
¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Despues de caminar por el desierto durante los ultimos años, parece ser que la macro le ha dado la razon.Al final sucedió que los avatares economicos y las valoraciones altas han tumbado las bolsas.

Veremos si  es capaz de ser fiel a sus convicciones y ademas de preservar el capital ,Pangea nos da buenos dividendos.

Ahora pasaremos de la personalidad de catedratico a la de gestor. Suerte (pues trabajo ,sabiduria y buen hacer me consta) amigo Alberto.

#2

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

debo haberme perdido algo¿?

#3

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Lo del catedrático es de traca. Se pasa años anunciando el apocalipsis (y equivocándose, con el dinero de otros) y cuando por fin llega se come un 2% de pérdidas en una semana. No sé cómo lo hace.

Lo mejor suelen ser sus explicaciones post-mortem: si quitamos los errores, hemos acertado.

Saludos.

#4

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Estoy pensando en invertir en algun fondo de Bonos Europeos Corporativos sabeis de alguno, os parece buena inversión gracias saludos

#5

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Buenas echale un vistazo a la correlacion de la RV con los bonos corporativos si piensas que estamos en un mercado que puede bajar mas cualquier fondo de corporativos bajara con la bolsa y si son bonos de baja callidad (bonos calidad baja bonos basura o convertibles)el castañazo sera de bastante magnitud.
Echando un vistazo a morgnistar de los 345 fondos que analizan de deuda corporativa europea solo unos 40 estan en positivo los otrs 300 en negativo
http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&Category=EUCA000690&BaseCurrencyId=EUR&CategoryType=1&CurrencyId=EUR&URLKey=2nhcdckzon&Site=es

#6

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

No puedo estar más de acuerdo en que como analista de la situación Espelosín es un crack. Es mucho lo que he aprendido de él y gracias a que Rankia lo ha descubierto para mí.

Sin embargo, debo disentir con usted, en absoluto creo que esté haciendo lo correcto con la gestión de Pangea. Cuando uno es gestor de cartera no se trata de tener razón, sino de preservar el capital de los partícipes y hacerlo crecer si es posible. Seleccionar una cartera de valores europeos que, en el mejor de los casos, se podrían llamar "tendentes a estar aún más baratos", cuando no chicharros manifiestos (de Portugal Telecom prefiero no acordarme) y cubrirse con futuros de un mercado ajeno (EE.UU.) no es querer sacar alpha a la cartera, sino querer llevar la razón. 

No recuerdo haber leído en ninguna de sus cartas "me he equivocado en esto, por lo que debo no repetirlo" o "podría haberlo hecho mejor en esto otro" ni "he aprendido de esta lección aquello", y eso me transmite incertidumbre.


Saludos.

#7

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Gracias por el enlace lo estuve mirando y entre los que van bien no hay ninguno que me haya convencido, te explico mejor lo que busco:
serian invertidos en deuda corporativa de buena calidad, que vendadn sobre todo en Europa y USA, si tienen mucha deuda casi mejor por la facilidad de crédito Bajaran si sigue la baja seguramente pero mucho menos que la bolsa y además creo seran muy buscadas lo que puede dar lugar a que repunten A ver que te parece el tema Saludos

#8

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Vaya joyita de fondo.

Otro 4,5% que va palmando este año, cuando casi todo ha subido.

Ah, y encima baratito, por su "impresionante" gestión "solo" te cascan un 2,61%.

Pobres partícipes.

#9

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

No dudo que sea "catedrático" y que sea capaz de dar clases y lecciones maravillosas, pedagógico es y un perfecto orador también.

Pero para todo lo demás a los resultados del fondo me remito.

Absolutamente de acuerdo con Solrac, su capacidad de adaptación al mercado es nula y la preservación del capital de sus clientes/participes también. Ningún tipo de flexibilidad por su parte. 

#10

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Dos años después, me sigo partiendo de risa..... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,. Bueno cambiando de tema, tengo el presentimiento de que ahora sí puede ser de verdad el apocalipsis, espero que no sea ahora cuando cambie de opinión y apueste por las alzas. La lástima de todo esto, es el dinero que se ha ido perdiendo por el camino y difícilmente recuperable. Mirando el gráfico del abante pangea da ganas de no invertir nunca en fondos y gastarselo uno en caprichos. Desde inicio hasta fecha de hoy, después de años alcistas en todas las bolsas el " Pangea " ha cosechado grandes pérdidas. Ahora es cuando más que nunca se confirma aquel ejemplo de los " primates " lanzando dardos y acertando más que un supergestor. Bueno ánimos que ya queda menos.

#11

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Cuando estoy deprimido y quiero echarme unas risas, miro " El Pangea ".

#12

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Cielos, no me había fijado en la fecha y menudo susto.

Auqnue quien sabe igual tras casi 5 años remonta

#13

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Hablaba el compañero del mono y los dardos. ¿No pensáis a veces que, incluso en los fondos value en los que todos estamos pensando, nos puede ocurrir esto y después de estar con aportaciones periódicas después de 10 años nos quedemos con esta misma sensación? Yo cruzo los dedos, pero hay veces que piensas que esperas a que caiga un índice global, te indexas y que el mono no tenga ni que hacer el trabajo.

#14

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Pudiera ser.

#15

Re: ¿Ha llegado la hora de Abante Pangea y Alberto Espelosin? - fondos de inversión

Antes, en las peliculas en blanco y negro, las familias con propiedades vivían de las rentas. Hoy, sus vástagos mas decididos, consiguen títulos para forrar un despacho, cortapegan y publican un libro con "novedosas" ideas, dan alguna conferencia y con un poco de marketing ya se puden montar un "fondo de autor", sin arriesgar su propio dinero claro,  pero cobrando sus comisiones de gestión incluso de resultados, puntualmente. Nosotros somos los que debemos tener esto claro, es así, que no nos engañen y tengamos que lamentarlo.

Eh! que es sábado. Buen fin de semana!

Se habla de...
Guía Básica