Acceder

Fondos decepcionantes.

16 respuestas
Fondos decepcionantes.
Fondos decepcionantes.
Página
1 / 2
#1

Fondos decepcionantes.

En primer lugar debemos aclarar el concepto de cuando un fondo nos decepciona.¿Cuando obtiene rentabilidad negativa aunque lo hagar mejor que el benmarch o sus competidores?.¿En cuanto?.¿Que periodo cogemos¿.¿Cuando la volatilidad es superior a la deseada ?.¿Cuando no da alpha?.¿Cuando su maximo drax-down es superior a la del indice.?. ¿Cuando el gestor no sabe vender y siempre esta invertido al 100%?. ¿Cuando el gestor gestiona de forma diferente a como lo ha hecho en los ultimos años?.¿Cuando nos sigue la politica de inversiones explicitada en el folleto?.

Seguramente una mezcla de todo.... Asi que descendamos a lo concreto.¿Que fondos os han decepcionado en el 2015?. Intentaremos entrevistar a los tres gestores mas decepcionantes para que nos expliciten cómo han actuado y sobre todo qué piensan hacer en el 2016?.-

 

#2

Re: Fondos decepcionantes.

Carmignac Patrimonie.

De nuevo mis mejores deseos para 2016

#3

Re: Fondos decepcionantes.

Buenas noches:
Carmignac Patrimoine por haber bajado a plomo en las correcciones del verano sin aprovechar la recuperacion de octubre y noviembre.

M&G optimal income: lo compré hace varios años como mixto y se ha convertido en un fondo de renta fija.

Dws multi opportunities. Mal comportamiento en general.

M&G global dividend. Ha perdido 3 estrellas.

BL-Equities dividend.

Renta 4 NEXUS

#4

Re: Fondos decepcionantes.

De los que llevo y hago un seguimiento el M&G global dividend.
En verano tuvo una caida muy grande, creo que muy por encima de su categoria.
En etapas anteriores me ha dado un buen resultado y me daba tranquilidad, pero este año he acabado por liquidarlo.
En MS se ha quedado con 2 estrellas...

#5

Re: Fondos decepcionantes.

Coincido con algun Rankiano.

Para mi estos tres:

El famoso y excelente: ALKEN EUROPEAN OPPORTUNIES..... lo ha hecho faltal (al menos para mi)

El M&G Global Dividend .... de los peores de su categoria.

El Legg Masson RY US Small Cap Opp..... exactamente igual: de los peores de su categoria.

No hace falta decir que los tres los llevo en mi cartera.... pero para este año nuevo voy a cambiar mi metodologia: en lugar de informarme sobere los fondos, imprimiré un listado donde esten todos y le diré a mi hijo que señale uno al azar y ese contrataré... seguro que su elección es mejor que la mia... je je.

FELIZ AÑO A TODOS Y QUE VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD.

Trist

#6

Re: Fondos decepcionantes.

Sin duda ninguna y por encima de cualquier otro el M&G Optimal Income.
Si el 1 de enero de 2015 me hubieran dicho que un año después no tendría ni un euro en este fondo, hubiera dicho que era imposible, pero así es.
También, en menor medida, otro fondo de M&G, el Income Allocation

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Fondos decepcionantes.

mg optimal income. Me parece un poco fuerte que un fondo que tiene un ter según morningstar de 1,40% acabe el año con -1,63%. Si hubieran dejado todo el fondo en liquidez y hubieran descontado las comisiones habría salido más a cuenta para el partícipe.

r4 nexus. Dando bandazos todo el año. Cuando la bolsa subía se ha quedado conservador y se lo ha perdido. Luego se precipita, compra antes de tiempo y se la pega. El resultado final 1,.71% no está tan mal para lo que han hecho otros pero muy por debajo del riesgo que asumió. Para mí el gestor ha perdido el aura de sensatez que tenía.

carmignac capital plus. Desde luego el patrimoine también tela pero el capital plus otro que tal. Todo el segundo semestre bajando, subieran los mercados o bajaran a estos les ha dado igual. Un fondo todoterreno de verdad. Mal en todos los terrenos. Un fondo de este estilo que se deja casi un 2% en un semestre no es para entrevistar al gestor sino para colgarlo directamente por lo que le cuelga. A ver si lo echan -ojala- y nunca más lo dejan gestionar ni la lista de la compra.

Feliz año.

#9

Re: Fondos decepcionantes.

En no pocos casos la decepción viene de no adaptarse el producto a nuestra forma de inversión o tener unas espectativas distintas que el gestor.
Muchos fondos siguen estrategias a más de un año vista y por lo tanto no es de estrañar comportamientos a un año que no coincidan con lo que hemos vivido o, del mismo modo, extrapolamos unos resultados de un fondo a una situación distinta de la anterior.

Veo por muchos hilos de foros quejas de partícipes de fondos que, en muchos casos, no entienden la forma de inversión del fondo. A todos nos pasa pero hay que vigilar cuando se entra simplemente en un fondo porqué nos gusta su rentabilidad en un determinado periodo de tiempo. Nada te asegura que se repita, básicamente porqué las circunstancias pueden ser otras muy distintas.

#10

Re: Fondos decepcionantes.

Bl equities dividend b , simplemente horroroso !!! De hecho sigo sin saber qué hacer con él , si cargármelo o esperar un poco.
Un saludo

#11

Re: Fondos decepcionantes.

Tan sencillo como que en los mercados alcistas de acciones y bonos las probabilidades de ser un gestor "coxonudo" son mas altas, y que en los bajistas es donde se ve quien nada desnudo.

#12

Re: Fondos decepcionantes.

Quizás pueda entrar aqui Elcano Sicav -23.5.

#13

Re: Fondos decepcionantes.

Tienes razón, pero lo que me hace dudar es que este fondo en 2008 fue el número 1 en su categoría.

#14

Re: Fondos decepcionantes.

Que es un Fondo Rana?
Es interesante contratar un Fondo Rana?

#15

Re: Fondos decepcionantes.

Un fondo rana se refiere a que salió rana...que decepcionó ante las expectativas creadas. Añado un artículo de hoy sobre lo mal que elegimos fondos y las decepciones en RF Mixta. Supongo que no decepcionará a la mayoría de rankianos, pues desde inicios de año se venía diciendo en el foro que no eran los fondos a tener en el 2015, al menos no sobreponderados, pero si encima los 'lobbies' financieros meten a la masa los peores de esa categoría por los ojos...pues parece que si se decepcionará la mayoría: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7260370/01/16/El-83-del-dinero-que-entro-en-fondos-el-ano-pasado-escogio-el-peor-producto.html

P.D: no es de extrañar la mala fama a veces de los fondos, aunque en ocasiones creo que deberían tener peor fama los inversores españoles con esta cultura financiera media y sobre todo el pésimo asesoramiento de nuestra banca tradicional que no ve más allá de sus abultadas comisiones :-\ S2

Guía Básica