Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

9 respuestas
Fondo Amundi emerging conservative AHE-C
Fondo Amundi emerging conservative AHE-C
#1

Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Buenas tardes a todos y feliz año 2016.
Soy nuevo en el foro y con poca experiencia en el mundillo de los fondos. Os explico rapidamente y sintetizando que heredé unas participaciones del fondo Amundi emerging conservative ahe-c ( LU 0945154085) de reciente creacion, yo diria que tendra 2 0 3 años aproximadamente y sin calificacion por parte de Morningstar. No es una gran capital por lo cual no me preocupa mantenerlo en cartera y aguantarlo de cara a un mejor futuro, pero resulta que su rendimiento es negativo desde que se creó y tengo dudas y no se que hacer. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Muchas gracias.

#2

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Si no sabes lo que hace ese fondo ni como invierte lo mejor sería venderlo y cuando sepas lo que quieras invertir y como invertir ya elegirías los fondos que interesen.

#3

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Gracias bizcaitarra. Se trata de un fondo RV e invierte en mercados emergentes, sobreponderando Taiwan.

#4

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

y no te olvides de la divisa porque ese fondo también especula con las divisas ya que es un fondo con la divisa cubierta

#5

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

si,si gracias! pero la verdad ahí ya no llego eh? Poco a poco me ire documentando, ya lo voy haciendo, e ire buscando fondos mixtos y mas defensivos, tipo Nordea stable return, M G dynamic allocation... dispongo de un cierto capital para invertir y no necesitare ese dinero ni a corto ni a medio plazo. Me da miedo la RV pura porque yo creo que los mercados estan a las puertas de una caida. Que opinas?

#6

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Es probable

#7

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Hola shamant! La verdad es que el fondo no ha empezado con demasiado buen pie. El caso es que tiene mucha exposición a Asia (casi el 65%), y buena parte de ella (33,87%) a Asia Emergente. De hecho, se aprecia la abrupta caída sufrida en el verano después del cataclismo chino que se dio en el mes de agosto.

Yo no soy ningún experto en estas economías, pero creo que está por ver que China haya dejado atrás sus problemas después del desplome veraniego (aunque sólo es una opinión, para nada quiero influirte en tu decisión final). Sus datos de crecimiento los tengo en cuarentena debido a la opacidad de la información que nos proporciona el gobierno chino. Y hay que tener en cuenta que tenía varias burbujas montadas a la vez. Dicho esto, son muchos los países emergentes de la zona que dependen en buena medida del gigante asiático, por lo que podrían verse arrastrados en caso de problemas en la economía china (yo sólo salvaría a India).

De todos modos, te paso el enlace del hilo abierto respecto a mercados emergentes, en el que se habla largo y tendido sobre el tema, y con aclaraciones y explicaciones de gente que lo controla mejor que yo.

Espero haberte servido de ayuda. ¿Ya tienes decidido más o menos qué vas a hacer? 

 

#8

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Hola Rafa, buenos dias.... Gracias por tu respuesta y no veas las malas noticias que llegan de China y resto de mecados asiaticos, como para echarse a temblar. No he tomado una clara decision respecto al fondo de Amundi porque el capital que tengo allí no es muy importante y problablemente lo aguantare de cara a años venideros. Los emergentes y China con turbulencias lo pasaran mal pero creo son una gran apuesta a largo plazo y hay que aprovechar fuertes caidas para entrar. Pero es mi modesta opinion.

#9

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

La bolsa de China hoy ha bajado el 7%.

#10

Re: Fondo Amundi emerging conservative AHE-C

Buuuffff!!!... No lo sabía.... Vaya batacazo.

Por lo que veo, está abriendo toda Europa en rojo también (el Ibex se deja más de un 2%)... Pues sí que empezamos bien el año!!

Guía Básica