Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

11 respuestas
AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.
1 suscriptores
AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.
#1

AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

Los grupos aseguradores tienen muy buenos analistas y gestores de renta fija pues es su principal focus en las inversiones.

Aprovechando su conocimiento y en una estrategia muy bien diseñada Axa ha lanzado el IM Maturity 2020 que invierte en gestion activa de high yield y lo convierte en un fondo a vencimiento aprovechando la amplicacion de spreads en relacion a la gubernamental.

Además está en periodo de suscripción abierta hasta finales de marzo 2016 y cotiza sobre 98 actulamente y hablan de tener mas de 100 emisiones.

Para los que crean que la inflación no se disparará es una buena forma de mantener el poder adquisitivo  pero no he averiguado ni la comisión de gestion y depositaria ni la tir de compra y/o devengo de la cartera. Eso sí ,la comisión de reembolso antes del vencimiento del fondo es del 1%.

¿Alguien me puede ayudar y me da más información del fondo?.

 

 

#2

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

Pues aquí cuentan algo https://distribuidores.axa-im.es/maturity2020 En la ficha comercial pone dos clases 1.2% y 2.2% de comisión de gestión. El rendimiento esperado es 5.5% que para rating medio B+ es... depende de si se compara con años atrás o con otras alternativas actuales. En Morningstar solo sale el institucional con 0.65% de comisión y medio millón de euros de entrada. Yo tengo un high yield de AXA-USA-short duration que no creo sea muy distinto. La frase que más me choca es que mantienen hasta vencimiento salvo que piensen que hay un deterioro de la empresa, etc. que no es que me parezca mal pero entonces que ¿otra cosa hacen en los fondos normales?.

#3

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

#4

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

No cerrar el fondo a vencimiento  y no¿ asegurarte ? una determianda rentabilidad.....a vencimiento si lo mantienen pues los bonos salvo default habran vencido.

#5

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

Entiendo que la diferencia con un fondo de RF normal es que los fondos de RF "clásicos" van vendiendo y comprando bonos de acuerdo con el perfil indicado en su filosofía de inversión, y este de AXA hace un "buy and hold", i.e. compra una serie de bonos durante el período de suscripción, y los mantiene hasta vencimiento.

No sabía que existiesen este tipo de fondos, y la verdad es que me parece un producto muy interesante. Entiendo que tiene el riesgo inherente a los propios bonos high yield (limitado por el efecto diversificación), pero el hecho de mantener los bonos a vencimiento le quita el riesgo de fluctuación que tienen la mayoría de fondos de RF que se dedican a comprar y vender bonos durante su "vida útil".

#6

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

Y una duda: si compras durante el período de comercialización (hasta el 31/3 para este fondo), ¿el precio siempre es el mismo o te coge el VL del día que compras? Si fuera así, ahora mismo presenta un descuento notable (cercano al 5%) vs. cuando empezo la comercialización, lo que me parece algo injusto para los primeros clientes que se subieron al carro...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WGKR

#7

Re: No me gustan (o no me salen) las (mis) cuentas

De lo que se encuentra en Google me salen los siguientes números. Según leo, la rentabilidad de los cupones está sobre un 6%, quizás algo más, ya que ha descendido el precio de los bonos desde el inicio de la comercialización. El porcentaje de empresas de este nivel crediticio que acaban por no ser solventes, estaba cuando se inicio el fondo en un inusualmente bajo (según reconoce AXA) 3%, indicando AXA, que no sería raro verlo en el 4%, y quizás esté más acorde con la inestabilidad actual y sea una de las causas del descenso de precio de los bonos. Si a esto le sumamos la comisión de gestión tenemos 7% - 4% -1,20% = 1,80% , es decir menos de un 2% anual de rentabilidad esperada, en el mejor de los casos, para una situación que se mantenga estable, y una rentabilidad en riesgo si hay recesión.
La misma AXA dice en uno de los folletos que el objetivo es obtener una rentabilidad por encima de la del bono alemán al mismo plazo. No voy a mirar la rentabilidad del bono alemán a cuatro años y medio, pero estará cerquísima de cero o incluso negativa.

No sé. Yo no lo veo.
Agradecería otros puntos de vista, u otros números mejores que estos.

#8

Re: No me gustan (o no me salen) las (mis) cuentas

La clave está en el porcentaje de bonos que caigan en 'default'... si es un 2%, es una excelente inversión; si es un 6%, palmarás algo de pasta.

En cualquier caso, hay bastante menos riesgo que comprando unos pocos bonos high yield individualmente (si te falla uno de 4 o 5, ya palmas un 20%) y en un escenario optimista (número bajo de 'defaults') el resultado puede ser muy parecido.

#9

Otro fondo parecido: EdR MILLESIMA 2021

Otro fondo parecido: EdR MILLESIMA 2021
(en comercialización hasta finales de Junio)

Millesima 2021 es un fondo de renta fija a vencimiento que tiene por objetivo obtener una rentabilidad anualizada, una vez deducidos los gastos de gestión, superior al 3,8 % para las participaciones C y D durante el plazo de inversión recomendado, es decir, desde la fecha de creación del fondo hasta 31 de diciembre de 2021. Para alcanzar este objetivo, el fondo propone la siguiente estrategia de inversión:

- Cartera de bonos Buy and Hold, con vencimiento en diciembre de 2021, cuyos títulos se espera sean mantenidos por el fondo hasta su vencimiento.
- Inversión en bonos principalmente denominados en euros emitidos por empresas.
- Especial hincapié en los títulos de alto rendimiento.
- Diversificación en cuanto a emisores y sectores.
- Sensibilidad a los tipos de interés que oscila entre 0 y 6.

El fondo se construye con una lógica de permanencia hasta el vencimiento de la estrategia en diciembre de 2021.

#10

AXA Maturity 2020 no actualiza precio

Buenos días,

Veo que este fondo no actualiza su precio des del 31/5 (dos semanas ya). ¿Alguien lo tiene? ¿Sabemos el motivo? Googleando no he encontrado nada....

- Trantor

#12

Re: AXA IM Maturity 2020 .Comision de gestion.

Vaya acabo de abrir un Post preguntando por este mismo fondo. Alguna aportación más, lo recomendaríais.

Guía Básica